Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Technics SA-HE200 conseguir Integrados de Salida
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="miborbolla, post: 935463, member: 36730"] A manera de actualización, dejo la forma en que ahora tengo solucionado el asunto de mi querido amplificador y como llegue a ella. La primera acción fue retirar los dos Integrados de salida de poder (IC601 e IC602) para verificar sin ellos voltajes y en particular los respectivos Pines 12 que en el diagrama esta etiquetado como DISP y que van directo, a través de una resistencia, al CPU IC901 (pin 3 y 4 respectivamente) y ahí fue donde concluí que mis integrados de salida definitivamente deberían estar bien, puesto que al energizar el aparato; el error "OVERLOAD" seguía vigente en el display. El segundo paso fue verificar el estado "logico" (voltajes) de los pines 3 y 4 del CPU IC901 donde por sentido común decía que deberían estar en un estado alto o bajo y ademas el mismo, puesto que ya no están presentes los integrados de poder IC601 e IC602 y Bingo el pin 4 del CPU seguía en alto con lo que procedí con un par de resistencias de 1kohm entre los pines 3 y 4 a tierra para forzar un pulldown, pero un así el pin 4 seguía arriba, hasta que logre cambiar el estado del pin 4 con una resistencia de 100 ohms y el error de "OVERLOAD" desapareció y se accionaron los relevadores que conmutan las salidas a las bocinas. En conclusión quedo claro que el PIN 4 del CPU esta Dañado y es el causante del error. y que el integrado de Salida no podía manejar el cambio de estado. Como podrán obviar, el CPU seria imposible de conseguir, con lo que procedí de la siguiente manera; forme una compuerta OR con dos diodos desde los integrados de poder colocados en el respectivo pin 12 y hacia el pin 3 del cpu, que si funciona correctamente, y el pin 4 lo deje "forzado" a cero con la resistencia de 100 ohms. Hice la simulación alimentando los diodos en un estado "alto" con lo que se manifestó el error de "OVERLOAD" de nuevo y así asegure que en caso de un verdadero fallo, en las salidas de los integrados estos seguirían protegidos. Por ultimo monte los integrados de poder, me tome de un jalon un Shoot de Whisky y encendí el aparato; Todo funciona OK. Funcionan los seis canales de audio y funciona mi dignidad, pues estaba muy resignado a dar Requiem a mi querido aparato. Dejo pues, a manera de ERRATA mi procedimiento e invito a que alguien pueda comentarme con respecto al procedimiento tomado y si ven algún riesgo con el mismo. Reciban un cordial saludo. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Technics SA-HE200 conseguir Integrados de Salida