Tektronix TDS2002B - Reparar LCD (con decoloración?)

Hola, recientemente compré este osciloscopio Tektronix TDS2002B a un muy buen precio como para dejarlo pasar, ya que venía con un par de defectos de funcionamiento, la falla del LCD de la que trata el hilo, y unas roturas mecánicas menores del plástico de la carcasa.

Luego de reparar los problemas relacionados al funcionamiento del osciloscopio, ya tengo los dos canales funcionales, y el osciloscopio midiendo correctamente las señales en el pin de compensación de sondas, y sin mostrar errores de la self-test, es decir, equipo totalmente funcional, lo cual es de por si un WIN para mi, es una maravilla agregar este equipo a mi taller/laboratorio, sin embargo, aún queda la cuestión del display LCD. Adjunto varias fotos que tomé a diferentes contrastes :


1701109498321.png
1701109529650.png

1701109549340.png

Adicionalmente, otra foto de otro teléfono:

1701109954607.png

Pongo una imagen de cómo debería verse la pantalla como referencia:

1701110470477.png

He notado además que la luz trasera CCFL emite una luz naranja, ya que por una foto del equipo semi-abierto en la parte superior se ve:

1701110302253.png

Finalmente:

No me molestaría utilizar el osciloscopio de esa forma, o comprar un reemplazo de pantalla para este modelo (Son caras, pero creo sumado al precio tan bajo que me costó el osciloscopio creo que aún sería rentable) pero quiero intentar repararla de ser posible, y dado que en el tema de LCD tengo 0 experiencia, quería escuchar sus opiniones de la causa de este fallo, si puede ser solamente la luz trasera CCFL (Cosa que dudo), los filtros polarizadores (Cosa que algunas personas me han indicado que pueda ser, otros no ya que esta falla se nota como arrugas en el LCD) o envejecimiento del LCD que no tiene remedio.
 

Adjuntos

  • 1701110416792.png
    1701110416792.png
    96.6 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hola caro Don CharlieD , ese defecto muy desafortunadamente es lo filtro polarizador de luz que con pasar de los años si degrada y crea esa inmagem ruim.
Ya pude veer en You Tube videos donde es ensiñado como canbiar ese filtro polarizador de luz , pero jo personalmente nin me atrevo a tentar hacer eso sob pena de perder de ves la pantalla LCD.
Se que es possible reciclar filtros polarizadores de luz a partir de pantallas LCD de monitores de computadoras o de TV LCD viejas o desguaçadas y despues si hace lo reinplante en la pantalla del Osciloscopio .
Bueno , hay que buscar por eses temas o contratar alguien realmente capacitado que los haga .
Mire ese enlaçe aca :
, lo auctor dese Video arriba es un Uruguaio radicado aca en Brasil , quizaz si ustedes contactarlo via email el te puede ayudar en esa enpreita.
Aca otro video esplicativo :
!Suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba