Televisor LG 28" con Alzehimer

Os cuento.

Pensad cuando os compráis un televisor. Hay que configurarlo (idioma, preferencias, búsqueda de canales....), lo cual hacemos una vez y ya está, lo memoriza y punto.

Pues a este se le olvida todo cada vez que lo apagas. Encenderlo es como haberlo traído de la tienda nuevo, hay que configurarlo todo.

El aparato era de mi madre, que es la hermana de "Toro salvaje" y tiene su peculiar manera de hacer las cosas. Como le han contado que el "stand by" gasta, pues ella iba a lo práctico, ni siquiera apagaba el televisor y luego lo desenchufaba, le cortaba la corriente mientras estaba encendido, apagaba "a capón". Y así lo ha dejado.

Yo sospecho que se ha cargado la EEPROM, pero ni idea. Estuve leyendo en internet y puede ser eso, puede haberse cargado algún condensador que alimenta la EEPROM... no creo que tenga que ver con la fuente de alimentación porque, una vez que lo configuras, va como el primer día, mientras no lo apagues. Ahora ya da igual dejarlo en "stand by", se le va la pinza igual. Entiendo que el apagado normal, no el que hacía la bestia que me parió, lo que hace, entre otras cosas, es asegurar la alimentación necesaria para que la memoria de configuración no se vaya (eso creo que es la EEPROM).

No sé si el tema os apetece, o veis bien que lo siga usando como monitor.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos
 
Buenas.
Es primordial, al abrir un tema o consulta, aportar la mayor cantidad de datos técnicos posibles:
-Marca del aparato.
-Modelo del aparato.
-Sí se han realizado, medidas eléctricas en el circuito.

En principio la memoria de canales y niveles de ajustes "manuales", debería mantenerse aunque se apague del todo desenchufándolo.
Podrían ser datos corruptos, pero pienso que se apreciarían más fallos.
A ver si algún compañero del foro tiene alguna idea.

Los condensadores no se dañan por alimentarlos (suministrarles tensión) y o dejar de alimentarlos bruscamente.
Una posibilidad es que los condensadores estén bajos de capacidad y al cargarse y calentarse cumplan medianamente su función.
asegurar la alimentación necesaria para que la memoria de configuración no se vaya (eso creo que es la EEPROM).
Lo primero que habría que ver es si la memoria está bien o si le llega alimentación.
 
Última edición:
Buenas.
Es primordial, al abrir un tema o consulta, aportar la mayor cantidad de datos técnicos posibles:
-Marca del aparato.
-Modelo del aparato.
-Sí se han realizado, medidas eléctricas en el circuito.

En principio la memoria de canales y niveles de ajustes "manuales", debería mantenerse aunque se apague del todo desenchufándolo.
Podrían ser datos corruptos, pero pienso que se apreciarían más fallos.
A ver si algún compañero del foro tiene alguna idea.

Los condensadores no se dañan por alimentarlos (suministrarles tensión) y o dejar de alimentarlos bruscamente.
Una posibilidad es que los condensadores estén bajos de capacidad y al cargarse y calentarse cumplan medianamente su función.

Lo primero que habría que ver es si la memoria está bien o si le llega alimentación.
Gracias colega, me pongo deberes y volveré con más información. Muchas gracias por tus consejos y opiniones.

No, mediciones eléctricas ni he hecho, ni sabría por donde empezar. Entiendo lo que dices de ver si le llega alimentación a la memoria, pero primero a ver si logro saber cual es la memoria.

Muchas gracias. Saludos
Gracias colega, me pongo deberes y volveré con más información. Muchas gracias por tus consejos y opiniones.

No, mediciones eléctricas ni he hecho, ni sabría por donde empezar. Entiendo lo que dices de ver si le llega alimentación a la memoria, pero primero a ver si logro saber cual es la memoria.

Muchas gracias. Saludos
Ya sé más cosas. Se trata de un LG 28MT48D-PZ

En algún sitio leí que, la EEPROM, es ese integrado de 8 patas que está arriba-derecha del euroconector, pero tampoco lo tengo claro.

TV LG 28MT48D-PZ espropeado - placa base.jpg
 
Última edición:
es ese integrado de 8 patas que está arriba-derecha del euroconector, pero tampoco lo tengo claro
Más bien sería el que está justo en el centro. Los integrados pequeños que tienen al lado una bobina suelen ser conversores DC - DC.

Como dice el compañero, lo mejor es buscar la nomenclatura (lo que tiene impreso el Ic) en Google para ver qué hace ese circuito....
Y ojo, si no se ha abierto el aparato no se fíen de las fotos de Internet, porque puede que no sea la misma placa o aunque sea parecida varíe en algunas cosas.
 
No no, llevarlo no, que ya me conozco el "percal", y no me crea tanto problema reconfigurarlo cada vez que lo uso, y lo uso como monitor. Pues nada, muchas gracias por vuestras palabras y vuestras orientaciones. Si me armo de paciencia, igual lo desmonto y le hago un "book" fotográfico.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba