Televisor RCA no enciende

Hola el Comy. Bueno también podría darse una sugerencia extra luego del cambio de los condensadores y aún siga la falla. En muchos TVs TRCs cuando la imagen va "aclareando" gradualmente hasta obtenerse bien, el problema podría radicar en dos cosas:

1- El socket o zócalo base del cañón de la pantalla está sulfatado. Con el tiempo la base metálica que conecta el amplificador de vídeo, Heater, G2 y Focus con la pantalla, se sulfata causando un falso contacto parcial entre el circuito y el cañón causando una imagen oscura intermitente y desenfocada. Lo más sano sería cambiar el socket por uno nuevo o en su defecto por uno en buen estado. No está demás verificar el cable de G2 o screen que no esté podrido en la punta causando una falla similar.

2- El terminal de alto Voltaje metálico del flyback oxidado o con corrosión. Algunas veces el terminal MAT se encuentra tan oxidado que no hay un contacto apropiado entre él y la abertura de la pantalla por lo que ocasionaría una imagen oscura y desenfocada que con el pasar de los segundos o unos dos minutos se corrige.

Que sigas teniendo éxito con el TV y sabiduría de Dios para ti. Saludos 🤗
 
Hola el Comy. Bueno también podría darse una sugerencia extra luego del cambio de los condensadores y aún siga la falla. En muchos TVs TRCs cuando la imagen va "aclareando" gradualmente hasta obtenerse bien, el problema podría radicar en dos cosas:

1- El socket o zócalo base del cañón de la pantalla está sulfatado. Con el tiempo la base metálica que conecta el amplificador de vídeo, Heater, G2 y Focus con la pantalla, se sulfata causando un falso contacto parcial entre el circuito y el cañón causando una imagen oscura intermitente y desenfocada. Lo más sano sería cambiar el socket por uno nuevo o en su defecto por uno en buen estado. No está demás verificar el cable de G2 o screen que no esté podrido en la punta causando una falla similar.

2- El terminal de alto Voltaje metálico del flyback oxidado o con corrosión. Algunas veces el terminal MAT se encuentra tan oxidado que no hay un contacto apropiado entre él y la abertura de la pantalla por lo que ocasionaría una imagen oscura y desenfocada que con el pasar de los segundos o unos dos minutos se corrige.

Que sigas teniendo éxito con el TV y sabiduría de Dios para ti. Saludos 🤗
Muchas gracias hermano....
 
Saludos para todos...
Quiero preguntarles si un diodo HER204 puede ser remplazado por uno IN5408?
Disculpen, no he podido subir la hoja de datos de los diodos.
 
Última edición:
.



NO, porque es un Fast Recovery
Gracias por responder hermano, veré si tengo algun otro compatible.
Este me puede servir?
¿O este?
El HER204 dañado es el que va del transformador chopper con los +14 vol al vertical de un TV.
 
Última edición:
Que te dice la datasheet?


El Comy si tenes ambas datasheet las lees y solito te das cuenta, estas preguntando hasta si te podes tirar un gas !!!
Disculpe hermano, no soy profesional de la electrónica ni muy ducho en el Ingles. Llevo rato mirando los dos datasheet que tengo y en verdad no veo el Fast Recovery en ninguno de los dos. Sin embargo continuando mi búsqueda encontré un RU4Y en el que si vie el Fast Recovery y en el UF540 pero no sé si puedo ponerlo uno de ellos en lugar de HER204. Podría usted decirme por favor.
Este me sirve verdad?
 
Última edición:
Ejelente información para quedarse registrada en lo tema : "Fallas Tipicas Resueltas en Televisores" .
!Saludos!
No estaria mal, pero ésta es una falla de la cual fue resuelta en el foro, y por ende no lleva el formateo del post citado...

Te recomendo altamente a limpiar bien lo vidrio del tubo de inmagen a la redonda del chupetón de alta tensión
En ésto debo aclarar unos puntos;
Antes de la limpieza debes descargar el tubo (obviamente con todo desenchufado).
Ésto hay varias maneras, pero la rapida es conectar un cable a la masa del tubo (un tornillo de sujecion, o el cable desnudo que conecta a la masa del chasis) y en la otra punta un destornillador aislado (de esos que se usan en electricidad, con aislacion de 1000V, que solo se ve el metal en la punta, nada mas), y con cuidado, y sin romper, introducirlo en el chupetito (el coso de goma que lleva el cable al tubo), y hacer contacto con la parte metalida de éste.
Vas a escuchar un ruido fuerte, consiguiendo descargar el tubo (puedes dejarlo conectado hasta que se descargue por completo, ya que con un solo toque no siempre se descarga).

Otra cosa, es que la limpieza SOLO se debe hacer alrededor del chupete, y NO tocar la parte negra del resto del tubo.
Ésta parte negra, es parte de la placa que forma el condensador (si, el CRT/TRC, Tubo de Rayos Catódicos, es un condensador gigante).


PD: Y no, no la tengo contigo @Daniel Lopes , jajaja
 
Disculpe hermano, no soy profesional de la electrónica ni muy ducho en el Ingles. Llevo rato mirando los dos datasheet que tengo y en verdad no veo el Fast Recovery en ninguno de los dos. Sin embargo continuando mi búsqueda encontré un RU4Y en el que si vie el Fast Recovery y en el UF540 pero no sé si puedo ponerlo uno de ellos en lugar de HER204. Podría usted decirme por favor.
Este me sirve verdad?
Te sirve como diodo rectificador fast recovery el FR154. No está demás verificar antes de colocar el diodo que no haya cortocircuito en el circuito integrado vertical justamente en el pin donde llegan los +14V. Verificar bien esto.
 
.

Mode OFF Topic ON


Disculpe hermano, no soy profesional de la electrónica ni muy ducho en el Ingles. Llevo rato mirando los dos datasheet que tengo y en verdad no veo el Fast Recovery en ninguno de los dos. Sin embargo continuando mi búsqueda encontré un RU4Y en el que si vie el Fast Recovery y en el UF540 pero no sé si puedo ponerlo uno de ellos en lugar de HER204. Podría usted decirme por favor.
Este me sirve verdad?

@El Comy siempre estás disculpado y te aclaro que yo tampoco soy profesional de la electrónica y estoy menos ducho que tu con la lengua del Tio Sam.


Tu no eres newbie en el Foro, hace ya más de 3 años que entras y si bien no estás ducho con el inglés te comento que hay diccionarios en línea y San Google Traductor (haz click) que traducirá todo por ti, incluso te puedo agregar mas algo que yo utilizo siempre cuando la información está en cualquier idioma de los usados en el Planeta Tierra y es el dichoso Google (haz click) que al realizar una búsqueda y pulso click sobre una pagina que me interesa y la misma está en cualquier idioma me ofrece traducirla al castellano, es una configuración que yo tengo realizada por defecto (default) y sanseacabó !!!.




Mira, soy técnico electrónico recibido a los 18 años cuando los transistores aún usaban pañales, de esto hace ya 47 años. Trabaje durante 28 años continuos en empresas de radio y telecomunicaciones siendo los primeros 10 años técnico raso y luego durante 18 años encargado/jefe como lo quieras llamar.

Mi país tuvo una gran crisis en el año 2002 y yo me quedé sin trabajo con casi 50 años de edad siéndome imposible reinsertarme laboralmente. Qué hacer en esa situación?, bueno debí reinventarme y dado que sabía usar y tenía un tester/multímetro y soldador, comencé hace 19 años a realizar reparaciones electrónicas.

Incluso mi país a pesar de no sufrir un bloqueo como ustedes tuvo y aún tiene problemas que complican la importación de componentes e incluso muchos de mis clientes me traen a reparar tv's con 30 o más años de los cuales hay muchos componentes que no se consiguen por que han sido discontinuados en su fabricación.
Como salir de este problema?, y tenlo presente para tu situación asi no tendras necesidad de preguntar en el Foro si podes evacuar un gas (disculpa la analogía, no es algo contra ti sino que es algo genérico contra la comodidad de los manitas, etc).

Mi problema lo solucioné así:
a-) Hice un listado de los componentes semiconductores que tengo en las placas de scrap/abandonadas/irreparables/etc.
b-) Busque por internet las datasheet's de todos ellos y las guarde en un disco rígido usado como archivo, puede ser el de una PC de escritorio, de una Notebook, o un disco removible que se conecta por USB a las computadoras.
c-) Pregunto en los comercios más cercanos a mi domicilio si tienen el componente que necesito y si no lo tienen les preguntó cuales tienen en stock. A veces el componente que necesito lo consigo en una casa de repuestos electronicos de Río Gallegos pero ir a comprarlo le resultaría muy antieconómico al cliente por que esa casa de repuestos me queda a nada más y nada menos que 2.100 KM de distancia apenas 3 horas de viaje en avión para ir y otro tanto para regresar a mi "Buenos Aires Querido".
d-) Con la lista de los componentes que consigo cerca de mi domicilio busque y baje las datasheet's de ellos al mismo disco rígido que use en el paso "b"

e-) Cuando empiezo a reparar algo y me aparece un problema trato de conseguir dicho componente en los comercios cercanos, sino lo tienen comienzo a analizar las datasheet's de lo que consigo y de lo recuperado.

f-) Asi trabajo y llevo 19 años haciendolo, aprendiendo y queriendo seguir aprendiendo.




Volviendo a los posteos #144, #145, #146 y a este:
Saludos para todos...
Quiero preguntarles si un diodo HER204 puede ser remplazado por uno IN5408?
Disculpen, no he podido subir la hoja de datos de los diodos.

Te muestro la característica que posee el HER204 y no el 1N5408, solo copie y marque en la datasheet del HER204 lo que no encontraras en el 1N5408:

1636313939272.png

Tu has dicho hace tiempo que tu ámbito de conocimientos es la informática y realmente en todo lo relacionado con la informática/computación se usan hasta órdenes/comando en inglés.

Como ya te he dicho varias veces dado que te gustan las reparaciones electrónicas ponle un poco de onda/ganas para aprender, nadie nace sabiendo y solo se superan las personas que invierten parte de su tiempo en estudiar y/o investigar. Los más jóvenes como tú (y lo se por que tengo 4 hijos/as de entre 34 y 40 años) se piensan que entran a un Foro y preguntan algo que otra persona les respondera al instante y se desentienden que el resto del mundo necesita trabajar para poder comer/vivir y no es así.



Te lo resumo, cuando estas en tu casa en vez de mirar televisión, o películas o videos por internet usa el tiempo para hacerte tu biblioteca de la manera que te comente al comienzo como solucione mi problema para poder trabajar y subsistir.

El resto de las cosas como:

No soy electrónico,
Vivo en Cuba y por el bloqueo,
etcétera

Son SOLO EXCUSAS TONTAS !!!

Por que:
Si sabes usar una computadora o teléfono celular y ....​
Seas lo que seas tienes estudios que te han enseñado a analizar textos,
Vivas donde vivas en el Planeta Tierra, .....
Al tener acceso a Internet puedes conseguir la información para salir del pozo.



Por eso te insisto:
PONLE ONDA y MUCHAS GANAS


Salu2.-

Mode OFF Topic OFF


.
 
Atrás
Arriba