Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Edita tus comentarios en lugar de agregar nuevos.venado_bike dijo:Querias un temporizador de 24 H.. en caso de que sea asi.. sustitui R1 y R2.. Coloca un Nuevo Resistor (R1 y R2 ya no estan mas) de un valor de 180MΩ.
Para controlar periodos largos como horas el mètodo mas recomendable es generar un pulso de un segundo y utilizar la cadena de divisores de un reloj digital , dividir entre 60 nos da minutos , dividiendo esta salida entre 60 nos darà horas y dividiendo horas entre 24 nos darà dias.
Otra opciòn un poco menos precisa pero màs econòmica y pequeña es usar el 4060.El Cmos 4060 es un contador binario de 14 pines con construido con un oscilador interno para generar la base de tiempos. El oscilador consiste en dos inversores conectados con los pines 9, 10 y 11; su frecuencia es fijada por R3, y R4; C3.El led verde flashea mientras que el oscilador esté funcionando: y el circuito integrado cuenta el número de oscilaciones. Aunque sea un contador de 14 patas, no todos los pines son accesibles.
Los que pueden ser conectados se muestran en el dibujo. Ajustando la frecuencia del oscilador se puede fijar la longitud de tiempo que toma para que pase a ALTO cualquier salida dada. Esta salida entonces excita el transistor el cuál hace funcionar el relay. Al mismo tiempo, D1 para la cuenta inhabilitando el oscilador.
El condensador C3 debe idealmente ser no polarizado; pero un electrolítico comùn trabajará, con tal que no tenga muchas fugas inversas. Alternativamente, se puede simular un condensador no-polarizado de 10uF conectando dos condensadores 22uF como se muestra en la figura. Usando el mètodo de ensayo y el error encontrar un periodo largo sería muy tedioso.
Una mejor solución es utilizar las tablas apròximadas proporcionadas; y calcular el tiempo requerido para pasar a ALTO el Pin 7.
Por ejemplo, si usted quiere un período de 9 horas, la tabla demuestra que usted puede utilizar la salida en el Pin 2. El Pin 2 pasará a ALTO después de 9 x 60 x 60 = 32 400 segundos. La tabla le dice que divida esto por 512; obteniendo cerca de 63 segundos. Se ajustar R4 de modo que el LED amarillo se encienda 63 segundos después de que la energía es aplicada. Esto dará una salida en Pin 2 muy aproximada de cerca de 9 horas.
Para las 24 horas y con el mismo procedimiento se pueden alcanzar 24 horas.
Te apoyo amigo yo tambien lo he probado pero no funciona el rele
hola amigos quisiera hacer un temporizador para controlar el modem de mi computadora que solamente trabaje 21 horas y 3 horas apagado ayuda porfavor
Alguien me explica la parte de la alimentación? Es con fuente partida y por eso tiene +ve - ve y masa? Porque vi un video adonde solo usaba una batería de 9v.
La misma solución que se comenté antes, un temporizador "largo" con un CD4060 (Oscilador + contador), le agregas un segundo temporizador (Por ejemplo 555) que de el Tempo de resetUna consulta, tendría que hacer las 2 versiones de este timer si quiero por ejemplo, Encender ciclicamente un aparato por 6 horas y que se apague por 1 minuto?
Tengo un grupo de Access Point que necesitan reiniciarse cada 6 horas, el reset debe tardar al menos entre 10 segundos y 1 minuto como máximo. Hay alguna forma de adaptarlo usando este timer?