Banner publicitario de PCBWay

Termómetro con LEDs

Hola amigos.

¿creen ustedes que se pueda hacer un termometro para la temperatura del agua del auto ocupando la escala de led del lm3914 y la resistencia variable del bulbo del electroventilador.?

gracias por sus respuestas.

Si amigo se parecen pero no son iguales tu tienes un problema con la aguja de ta temperatura y yo quiero sable como usar las señal del bulbo en un lm3914.

que tengas suerte y gracuas por tu respuesta

Sip, se parecen y por ese motivo pienso que es importante que los amigos entiendan que señal y como funciona los sensores de temp y que señal emiten. Lo de los leds me interesa para asi poner uno naranja cuando ya este pasado un poco del limite y el rojo como "warning" cuando ya esta "calentoso".
*No estoy secuestrando el tema.

Mira hasta donde yo se el bulbo de temperatura es de tipo ntc, su resistencia disminuye a medida que aumenta el calor, por eso mismo quiero ver la posibilidad de usar esa resistencoa variable como potencimetro que me modifique la señal enviada al pin 5 del lm3914 para que la barra de leds encianda a medida que suba la temperatura.

nota: ayer trate de hacerlo por por error y porque era tarde y de noche sin querer para a llevar el bulbo con el positivo de la bateria y queme el bulbo, asi que ahora ando con el electro prendido todo el rato, vere si puedo conseguir otro bulbo ojala no sea muy caro :D

Atrás