Termostato regulador de temperatura para incubadora

Primero: Yo No me considero Demente.
Segundo: Cuando la gallina empolla que offset tiene ?.
Tercero: Que yo sepa la gallina no viene microcontrolada.
Cuarto: La gallina que control tiene sobre la humedad ?.

La gallina sin tener nada de esto se las ha arreglado bastante bien o no

Lo que tu dices estaria bien para una estacion de incubado comercial de importancia, pero si este fuera el caso NO estaria preguntando en un foro por un circuito.

disculpen, pero en el tiempo que leo distintos temas en la web y en foros , he visto a cada aventurero, por no decir peligroso irresponsable querer realizar circuitos para temas delicados y preguntando en foros !!!
mi capacidad de asombro ha sido superada por varios miles en algunos casos, asi que les recomiendo no presuponer que la gente es inteligente, o prudente, o que razona .

se los digo con el mayor de los respetos y sabiendo que la gran mayoria si lo hacen, pero algunos no.
 
aqui esta lo prometido,tambien les dejo el enlace del video para que vean como ajustarla,sin entrar en discuciones,aunque no se para quien iva ese comentario,podran existir muchos aventureros,pero tambien existen muchos como yo,que estudiamos y que lo que hacemos es porque sabemos,sin creernos mejores que los demas,aparte hace años arme otra y funciona hasta ahora,la persona a logrado sacar muchos pollitos,bueno espero sus comentarios,fotos o algun video si alguien mas se anima a armarla

aqui el video



aqui el circuito que me olvide de ponerlo en la carpeta rar
 

Adjuntos

  • INCUBADORA.rar
    269.1 KB · Visitas: 31
  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    91.1 KB · Visitas: 44
Última edición:
amigos del foro,les paso en archivo rar la correccion del codigo,tenia una lectura errada de 1 grado y medio, ahora ya esta exacta,comprobada a distintas temperaturas con termometro digital,ambas sondas metidas juntas dentro de la incubadora,las fotos ablan por si solas,el unico diseño que no puse es la pcb de los pulsadores,la cual la pueden hacer hustedes mismos,les recomiendo en paralelo con cada pulsador un ceramico de 100nf,espero comentarios
 

Adjuntos

  • programa corregido ok.rar
    1.9 KB · Visitas: 17
  • IMG-20171022-WA0003.jpg
    IMG-20171022-WA0003.jpg
    81.3 KB · Visitas: 19
  • IMG-20171022-WA0004.jpg
    IMG-20171022-WA0004.jpg
    62.2 KB · Visitas: 15
Amigos del foro,nuevamente aportando un granito de arena para quien lo necesite, les dejo el archivo .rar de la incubadora version 1.1, es el archivo hex listo, puede programar cada cuantas horas el motor que mueve la bandeja se activara por xx cantidad de segundos previamente seleccionados, antes era cada 4 horas sin posibilidad de cambiar ese tiempo, ahora pueden ajustar desde 0 horas hasta 12 horas de espera para activar el motor de la bandeja, en fin espero les sirva, ya hay una incubadora funcionando, espero alguien mas la arme tambien, si lo hacen dejen sus comentarios, pros y contras si las hay ;)

Ahora si gracias al moderador por aceptar mi pedido, aqui les dejo el archivo version 1.1 corregido, en si funcionaba bien, solo que tenia un error en los calculos de la hora, ahora si listo, nuevamente gracias al moderador :aplauso::apreton:
 

Adjuntos

  • incubadora version 1.rar
    2.6 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
La incubadora ha cumplido con su función, empezaron a nacer, ahora saqué la incubadora versión 1,2, la cual se pueden programar cuantos dias se quiere incubar y cuandos dias el motor que mueve la bandeja funcionará
 

Adjuntos

  • IMG-20171108-WA0018.jpg
    IMG-20171108-WA0018.jpg
    55.1 KB · Visitas: 27
  • IMG-20171108-WA0019.jpg
    IMG-20171108-WA0019.jpg
    60.8 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Asi es amigo, están naciendo recién asi que ya ven, el sistema en general funciona muy bien, pueden hacerlo con toda seguridad.
 
Última edición por un moderador:
amigos les dejo todo pronto,lista componentes completa,los pdf prontos para imprimir de la placa controladora y del teclado,y el archivo hex pronto a cargar al pic,todo de mi autoria,esta es la version 1,2 de la incubadora,se programa todo igual,solo que ahora podemos elegir cuantos dias de incubacion total queremos,y tambien si el motor que mueve la bandeja de los huevos funcionara xx segundos durante tooda la incubacion o si queremos que un dia o lo que quieran antes de terminar la fecha seleccionada el motor deje demover los huevos,segun me an dicho por ejemplo la gallina un dia o dos antes que termine la fecha de incubacion deja de mover los huevos,por eso ustedes pueden seleccionar esa funcion tambien,el motor movera los huevos xx cantidad de segundos cada 1,2,5,10 horas o lo que ustedes quieran,y al llegar a la fecha de que no los mueva mas dejara de hacerlo
 

Adjuntos

  • INCUBADORA 1.2 FINAL OK.rar
    754.2 KB · Visitas: 41
Termostato de precisión con salida a triac (funciona a 220vca).


Hola, amigos!!
Os paso éste esquema de un termostato que estoy usando en mis proyectos de incubadoras para pollos. El integrado es el LM358 y va muy bien, aunque me gustaría poder construir uno que funcione mandando pulsos que se vayan reduciendo conforme se aproximan a la temperatura establecida. Al ser tipo proporcional y no de "on-off" creo que tendría una histéresis mucho menor y sería más preciso para mis incubadoras. Conozco el esquema con el UAA1016B que hace lo que quiero, pero es caro y muy difícil de conseguir. A ver si conocéis un esquema sencillo que pueda valer por su precisión. Muchas gracias por adelantado y espero que mi circuito pueda ayudar a al quien.
 

Adjuntos

  • IMG-20180809-WA0003.jpeg
    IMG-20180809-WA0003.jpeg
    291.1 KB · Visitas: 38
He leído todos los mensajes y visto todos los circuitos. Pero me preguntaba si existiría algo analógico sencillo que trabaje como PWM o con graduación proporcional. Tipo UAA1016B aunque vaya a 12vcc.
Si el/los calefactores trabajaran con 12Vcc sería ineficiente, las conversiones de tensión + rectificación hacen perder rendimiento a la instalación.
 
Podes hacer un PWM a partir de por ejemplo Amplis Operacionales
Algo como esto
HaVmd.png

pwm_324.gif
 
He leído todos los mensajes y visto todos los circuitos. Pero me preguntaba si existiría algo analógico sencillo que trabaje como PWM o con graduación proporcional. Tipo UAA1016B aunque vaya a 12vcc.

La idea no es alimentar los calefactores con 12 voltios. Con 12vcc iría el termostato y mediante un triac daría alimentación a la resistencia calefactora.

Un TRIAC no trabaja en modo PWM
 
El triac no lo usaría como alma del circuito. Simplemente sería el componente que mandaría a la resistencia calefactora los pulsos creados por el circuito en cuestión.
 
Te dejo lo que tengo sobre termostatos. a triac que son algo proporcionales:
 

Adjuntos

  • Triac-Temp-Fan.png
    Triac-Temp-Fan.png
    8.5 KB · Visitas: 28
  • Zero-Volt-Switch-Thermostat.jpg
    Zero-Volt-Switch-Thermostat.jpg
    57.1 KB · Visitas: 35
  • Termostato555.png
    Termostato555.png
    126.9 KB · Visitas: 35
  • Control-por-ciclos.jpg
    Control-por-ciclos.jpg
    129.4 KB · Visitas: 33
bueno con este tema de la incubadora,si alguien lo decea armar aca les dejo este diseño del pcb + lista materiales etc etc,con este circuito podran controlar temperatura ,humedad,movimiento de bandeja todo se puede ajustar,y si se corta la luz los datos guardados no se borran,aparte es un sistema automatico si se corta y vuelve la luz el sistema se activa solo para volver a sensar temperatura etc y evitar perder la incubacion
 

Adjuntos

  • incubadora parte2.rar
    7.5 MB · Visitas: 93
  • incubadora parte1.rar
    6.5 MB · Visitas: 77
Atrás
Arriba