Thermoelectric cooler TEC1-12706 ¿como trabaja?

Entonces no se puede dañr por el cambio de polaridad.
Que tengo mas de un enfriador-calentador por peltier, para acuarios, usando este sistema inviertiendo los polos desde hace años y no se averian por eso, hay muchos aparatos comerciales que funcionan igual.
La averia mas frecuente para averiar una peltier es por sobrecalentamiento, por probar sin disipador o por error al ponerlo en la cara que enfria, el siguiente fallo es por sobretension o sobre voltaje, el maximo que soportan es 15 V con una muy buena disipacion, a 15V y con ventilador con el tiempo se averian por sobrecalentamientos, hay que emplear agua.
 
Hola actualmente estoy en un proyecto de crioterizacion (temperaturas BAJO 0 )
y necesito obtener -30°C pero solo encuentro informaciones confusas en los data sheets de estas celdas
perdonen mi ignorancia pero solo me dan información sobre "DELTA T" "QC(w)"(a mi parecer potencia calorífica);
pero nada sobre rangos de trabajo.

Si en caso amerita alguien que tuviera la bondad de explicarme la interpretación de estas curvas, el código de la celda que tengo es TEC1-12706 QUE ES LO QUE VENDEN EN MI PAIS :pERU
GRACIAS MUCHACHOS ...
 
Hola, no te molestes con esta celula, porque ni enfriándola con agua a 4ºC conseguirás -30ºC., y si tienes agua a 4ºC ya no necesitas este sistema.:D
Mucho menos con una tan pequeña.
Congelador por sistema de compresor de toda la vida, ...Un saludo.
 
Nunca encontraras datos de esa temperatura. Es impredecible. Todo depende del uso que le des. Yo he llegado a 40-50 bajo cero, pero para usos específicos. Y con otras celulas. Esa no la conozco.
 
Hola, aquilestor,¿ como conseguías -40ºC ? , que ya de entrada doy por supuesto que la Tª ha sido tomada en superficie de la celula en un entorno aislado completamente.¿Y como conseguias enfriar la cara caliente? ¿Con agua enfriada previamente?
En este caso, no se ha especificado si quiere enfriar aire, agua, o unan superficie plana .
Esta concretamente tiene un consumo de 72W, que puede ser llevada a los 90W si esta bien refrigerada, alimentando con 15V. claro.
Teóricamente soporta de 15,1 a 15,3, hablo de memoria, 0,1v abajo-arriba, pero en circunstancias optimas, que son muy difíciles de conseguir, Saludos.
Perdón aquilestor, ya lo he visto, con agua del grifo en circuito abierto.
Pues hombre, en laboratorio, si, ya en la practica es mas dificil de llevar a cabo, solo en pensar un flujo constante de agua, 24 horas al día, bufff...
Para hacer una prueba de laboratorio bien, pero ahí se queda.
 
Última edición:
No solo es una prueba de laboratorio. Se trataba de congeladores para micrótomos de especímenes orgánicos y trabajaban toda una jornada de trabajo en los hospitales. Tienen su secreto, pero es eso, secreto. Además contaban con seguro de corte de agua o de sobrecalentamiento, etc.
 
no solo es una prueba de laboratorio. Se trataba de congeladores para micrótomos de especímenes orgánicos y trabajaban toda una jornada de trabajo en los hospitales. Tienen su secreto, pero es eso, secreto. Además contaban con seguro de corte de agua o de sobrecalentamiento, etc.


que codigo de celdas utilizabas; me lo podrias proporcionar por favor...
Secreto?...,. Bueno creo que compartir es apoyar el desarrollo de este foro... Bueno te estaria profundamente agradecido si me lo compartieras , caso contrario igualmente te lo agradesco; por alentarme a seguir y saber que si se puede conseguir tales temperaturas.... Saludos
 
Puede que el sistema de enfriado este en proceso de patente...
El sistema de enfriar por agua corriente sin retorno en circuito albierto, es muy viejo, bloque de agua, bomba, tubo PVC de p.e. 30 mm y el tubo de cobre o similar p.e. de 15 mmva por dentro del de PVC, y por el espacio sobrante circula el agua del grifo, por el tubo de cobre el agua del bloque refrigerante de la celula. Es sencillo y barato. El despilfarro de agua es brutal..
 
Buenas tardes, yo tengo 4 probe la primera y al conectarla a un transformador que se utiliza para cámaras CCTV de 12 volt 5 amperios la cara fría dura unos segundos fría y luego se calienta estoy usando disipadores de calor que usan las PC de escritorio con sus ventiladores y pasta térmica y aún así no logró que la cara fría se mantenga, he leído sus respuestas pero sigo igual, incluso probé una segunda y el resultado es el mismo
 
Buenas tardes, yo tengo 4 probe la primera y al conectarla a un transformador que se utiliza para cámaras CCTV de 12 volt 5 amperios la cara fría dura unos segundos fría y luego se calienta estoy usando disipadores de calor que usan las PC de escritorio con sus ventiladores y pasta térmica y aún así no logró que la cara fría se mantenga, he leído sus respuestas pero sigo igual, incluso probé una segunda y el resultado es el mismo
Seguro que la tensión sobre esa celda es realmente constante , o sea que sea que esa tensión no cae despues de algun tienpo ligado !
 
Atrás
Arriba