Timer 555 monostable ayuda

Es que tengo un proyecto en el cual necesito que con una sola señal el timer me cuente 60 segundos , lo cual simule en proteus, pero mi problema es que cuando empiezo la simulación el led ya esta encendido y yo necesito que solo encienda cuando pulse el botón,les dejo la foto para que vean lo que he hecho.
555monostable.jpg


Si me pudieran ayudar o decirme que tengo mal o porque de una vez hago la simulación empieza con el led encendido seria de mucha ayuda, gracias de ante mano ...
 
Hola caro Don fanta007 , lo CI 555 es disparado por cero (pino 2) , asi tienes que canbiar lo resistor "R4" (10K) con lo botón pulsador y al revés ;) :cool:
!Suerte en lo desahollo!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Es porque no me entiendiste bien , canbie lo botón pulsador con lo resistor "R4" o sea : donde estas conectado lo resistor "R4" (10K) , saque el y conecte lo botón pulsador y donde estabas conectado lo botón pulsador conecte lo resistor "R4" (10K) que fue sacado, listo. :cool: :cool:
Seguramente te funciona de 10!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hice lo que dijiste de cambiar la resistencia y el capacitor y siguio sin funcionar

Tambien busque el datasheet y no encontre nada que diga sobre el maximo y el minimo de la resistencia y el capacitor la foto del datasheet se vera bien pero cualquier cosa es la pagina 7 cuando la buscan
 

Adjuntos

  • timer555monostable5.jpg
    timer555monostable5.jpg
    93.4 KB · Visitas: 17
Lo cambie a los valores que dijiste y nada , puse otros valores y nada , estoy alimentando con 5 voltios , encontré un link donde armaban uno en protoboard asi que mañana voy a comprar los materiales y les cuento como me va.
 
buenas Fanta007, como dice daniel y dosmetros, el error esta en R3 y C3, que excede el valor establecido por el datasheets del 555, así te de bien en los calculos teóricos existen más combinaciones RC que te den los 60 segundos. una buena Opcion es usar un capacitor de mayor faradios. dejo un circuito para que lo armes y lo pruebes.. Suerte igual cuando pruebes el circuito en fisíco.!!
 

Adjuntos

  • ne555 monoestable .JPG
    ne555 monoestable .JPG
    28 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba