Tostadora de café malogrado.

¿Alguien conoce las tostadoras de cafe caseras? (home coffee roaster) Es un sistema similar a las maquinas de hacer pop corn: tuestan el cafe con aire caliente. Resulta que tengo una maquina de estas y dejó de funcionar la parte que aporta el calor. Ese foro es de ayuda de este tipo, es decir puedo contar con alguien que pueda indicarme o brindarme soporte tecnico o no es para esto? La verdad no lo se.
 
Deberías desarmarla y buscar la resistencia , luego se verá si proveen el repuesto o hay que inventarla.

Fotos del interior serían adecuadas para una mejor ayuda.

P.D.: incluso podría estar bien la resistencia y que haya algún termofusible o termostato dañado.

Saludos.
 
Resulta que tengo una maquina de estas y dejó de funcionar la parte que aporta el calor......
Lo primero, como dice @DOSMETROS es abrirlo y ver como funciona, como están montados los diferentes componentes.
Deduzco que habrá una resistencia con su termostato y fusible térmico, cualquiera de los tres puede ser el culpable del fallo.
Los fusibles térmicos suelen estar enfundados con silicona.
Ese foro es de ayuda de este tipo, es decir puedo contar con alguien que pueda indicarme o brindarme soporte tecnico o no es para esto? La verdad no lo se.
En este foro la mayoría de los que responden a las consultas son como mínimo técnicos.....
Y como técnicos pensamos , por lo que primero se busca tenerlo todo claro, garantías o historial de averias y reparaciones. Y cuando ya sabemos que no hay problema en actuar, se procede a dar pautas para realizar o intentar la reparación.
Así como también aconsejamos acudir a un técnico o profesional para que repare el aparato.

Ahora lo primero es abrirlo y antes de tocar nada hacer fotos, de las conexiones, de los componentes, de la placa electrónica si la hubiere... Muchas fotos, sobre todo por si se suelta un cable o algo poder luego revisar las imágenes para saber cómo estaba montado o conectado.

Saludos.
 
Lo primero, como dice @DOSMETROS es abrirlo y ver como funciona, como están montados los diferentes componentes.
Deduzco que habrá una resistencia con su termostato y fusible térmico, cualquiera de los tres puede ser el culpable del fallo.
Los fusibles térmicos suelen estar enfundados con silicona.

En este foro la mayoría de los que responden a las consultas son como mínimo técnicos.....
Y como técnicos pensamos , por lo que primero se busca tenerlo todo claro, garantías o historial de averias y reparaciones. Y cuando ya sabemos que no hay problema en actuar, se procede a dar pautas para realizar o intentar la reparación.
Así como también aconsejamos acudir a un técnico o profesional para que repare el aparato.

Ahora lo primero es abrirlo y antes de tocar nada hacer fotos, de las conexiones, de los componentes, de la placa electrónica si la hubiere... Muchas fotos, sobre todo por si se suelta un cable o algo poder luego revisar las imágenes para saber cómo estaba montado o conectado.

Saludos.
D
Deberías desarmarla y buscar la resistencia , luego se verá si proveen el repuesto o hay que inventarla.

Fotos del interior serían adecuadas para una mejor ayuda.

P.D.: incluso podría estar bien la resistencia y que haya algún termofusible o termostato dañado.

Saludos.
La verdad, no se nada de esto, pero entré a este foro a ver si encuentro alguna respuesta, pista o si alguien tiene interés en el tema. Les envio ls fotos que he tomado del producto.IMG_20220804_123711466-1.jpgIMG_20220804_123725661-1.jpgIMG_20220804_123742066_HDR-1.jpgIMG_20220804_123805530_HDR-1.jpgIMG_20220804_123820594_HDR-1.jpgIMG_20220804_124133449_HDR-1.jpgIMG_20220804_124444189-1.jpg
 
Esto es un fusible termico, medilo, de ahi en mas si no es la causa, la cosa se te complica sobre todo por tu falta de conocimientos, y te aclaro que no se trata de que la gente del foro le interese o no, esa gente tambien trabaja en sus cosas.

Ver el archivo adjunto 286108
No es mi intencion hacerle perder el tiempo a nadie: disculpas si no tengo ni la habilidad ni el conocimiento. Mi rama es otra simplemente. Gracias de todos modos.
 
Se refiere a que las consultas son respondidas en el 99% de las veces, tiene que estar muy mal expuesta para que no suscite interés, porque los que entramos aquí es por "vicio" porque nos gusta la electrónica y nos gusta ayudar.
Y que a veces hay que tener paciencia, si las respuestas no son rápidas o "buenas".

Si tienes multímetro (polímetro, tester, medidor) puedes comprobar el fusible, las resistencias, los cables y los contactos del relé.
Sí el problema es de la placa (como han dicho) ya se complica y hay que tener conocimientos para identificar qué circuito o zona se encarga de darle corriente a la resistencia.
La pieza anaranjada, en el centro de la resistencia, debe ser un sensor de temperatura.
 
No es mi intencion hacerle perder el tiempo a nadie: disculpas si no tengo ni la habilidad ni el conocimiento. Mi rama es otra simplemente. Gracias de todos modos.
Hola. Tienes 2 opciones.
-Puedes tomarte el tiempo e intentar y aprender algo mas. (En un mes si le pones gana la arregla)
-Llevársela a un técnico de confianza es 100% reparable en tu caso solo pueden ser fusible, relay o resistencia
 
Atrás
Arriba