Transformador de 110V a 12V "consume" UPS.

Buenas tardes/dias/noches compañeros del foro, venia a molestarles con una pregunta bastante principiante.
Despues de un tiempo de haber estado jugueteando con electronica digital, estando muy conectado con mis intereses en programacion, decidi extenderme a la electronica analogica, y como primer proyecto decidi hacer un conversor de AC y DC, primero me dedique al estudio de la teoria, y tengo una idea muy clara sobre la logica del conversor y los componentes que utiliza, sin embargo, tengo un problema probablemente risible en la practica.

Asi que obtuve un transformador de una vieja fuente de laptop, de 110v a 12v (tambien otro de 110v a 12v y 5v, pero primero me concentrare en el otro, aunque debo decir que ya trate la misma idea con este y me produce el mismo problema). posee 4 pines de entradas, basandome en el "modelo tradicional" asumi que cada par de pines consecutivos eran una bobina, asi que conecte el cable de 110v a los pines de los extremos, y uni los pines del medio, para utilizar ambas bobinas. al conectar esto a una extension que a su vez esta conectada a un UPS comun, el UPS detiene su funcionamiento, probablemente producto de un cortocircuito que hace mi conexión. mi pregunta es claro, ¿por que sucede esto?¿no tiene logica la conexion que hice?

Como nota, agregare que confiando en que mi UPS iba a evitar mi muerte ( :LOL: ) probé varias otras combinaciones con el transformador ( usando solo una bobina por ejemplo, o conectando energía solo a los pines extremos o medios, probablemente algo muy estúpido) el resultado no cambio, también agrego que mi multimetro muestra (y sigue mostrando) continuidad entre los pines extremos, y entre los pines medios (lo que me hace dudar de que las bobinas estuvieran colocadas como yo pensaba, aunque el otro transformador si presenta continuidad como esperaría, entre pines continuos, y sucede lo mismo). Espero su ayuda, y doy gracias de antemano :D
 
Última edición:
El transformador de alimentación de la laptop "NO te sirve" ya que es parte de una fuente SMPS y NO se conecta directamente a la red eléctrica o al UPS
Posiblemente el otro transformador sea también de este tipo de fuente y tampoco te sirva.
 
ah ya veo, entonces eso me deja por preguntar:
1)¿que tan probable es que ahora esten arruinados los transformadores?

2)puesto que guarde todas las piezas del circuito, aun me siento interesado en utilizar estos transformadores, ¿que clase de circuitos debo de aplicar para hacerlo funcionar entonces, si no funciona directamente? cualquier informacion al respecto seria agradecida :D
 
Amigo, bueno como mencionó fogonazo, busca info sobre fuentes SMPS. Existen de diferentes tipos y potencias. Pero antes, sube una fotografía sobre el transformador, para saber de lo que estás tratando de implementar.
 
De nuevo, muchas gracias por la ayuda, aqui adjunto las fotos:

702454_10152315864622349_773888948_n.jpg

10259353_10152315864382349_1783888474_n.jpg

por si no se nota en las imágenes, ambos transformadores tienen 4 pines "de entrada" (o eso asumiría) mientras que el de la izquierda tiene 2 de salida, y el de la derecha 3 pines.

Una pregunta adicional que necesito hacer: según lo que leí, las diferencia en cuestión de resultados son superfluas (es decir, son mas eficientes pero al final realizarían lo mismo) con respecto a una transformación mas lineal, eso significa que no debería de haber problemas alimentando un aparato que usara la fuente conmutada con una lineal?
 
Última edición:
Atrás
Arriba