Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
HUuuuummmmBuenas, cualquiera de las opciones, sea saber que transistor eran los utilizados en esos circuitos o saber de algún o algunos ejemplos de circuitos que utilizaban esos televisores. En el caso en particular es de un televisor hitachi blanco/negro de los 60s pero el transistor estaba dañado y no se ve ninguna nomenclatura por eso quisiera saber de algún transistor que cumpla esa función o de circuitos para armar uno. En unos minutos trataré de subir una imagen lastimosamente los transistores de esa imagen no se consiguen ni hay remplazo.
Aqui la imagen de un ejemplo pero los componentes no se consiguieron. Habrá otros transistores que cumplan esa función o un diagram completo para armar.
Como ya aclarado busque por la hoja de datos tecnicos deses possibles transistores arriba si acaso lo VCEmax cunple la regra que te aclare (2X +VCC de alimentación).En la tienda recomendaron dos transistores el c1722 y el c2073 pero no se si servirán para ese propósito. O cualquier otro que cumpla ese propósito.
Bueno , mantener ese televisor canbiando lo transistor que estas dañado , creo sener la mejor salida:cabezon: no encontré el emotico del bombillo prendido de "una idea" y es que creo, pienso que se le podría colocar un ic amplificador de audio 1.5w como el ta7863 la pregunta, duda es como reducir el voltaje de 120v a 6v para que ese ic no se quemé :cabezon:
:cabezon: no encontré el emotico del bombillo prendido de "una idea" y es que creo, pienso que se le podría colocar un ic amplificador de audio 1.5w como el ta7863 la pregunta, duda es como reducir el voltaje de 120v a 6v para que ese ic no se quemé :cabezon:
Miguelus, aquí en España, a principios de los 70 cuando en todas las casas habían TV B/N de lámparas, una vecina compro una TV importada (creo Panasonic) sin lámparas "solid state" decía en el frontalque ocupaba mucho menos que las habituales y se encendía (al menos el audio) inmediatamente. Así que es posible que si existiesen TVs así, al menos a finales de los 60 en algunos sitios.
Yo tengo un tocadiscos Phillips de procedencia Holandesa fabricado en 1974 , veer abajo :Buenas tardes.
El AD161 (NPN) y el complementario AD162 (PNP) eran muy utilizados en Amplificadores de Audio
Otra pareja muy utilizada eran los AC127 y AC128.
¡Que bien sienta recordad aquellos años!
Sal U2