Transmisor FM 88-108Mhz 3W

He terminado de armar la placa y lo alimenté con 14v, no consigo nada en la salida. ni ruido ni mucho menos encender una lamparita de 12v...
Cabe señalar que usé 2n3553 ya que no conseguí el 2n4427 y que cometí un error en la bobina, le hice 6 espiras.. Deberé rectificar la misma y dejarla solo con 5? Será conveniente suministrarle mas voltaje y probar? según me han dicho puedo darle 28v a este transistor, pero no se...
Muchas gracias
:unsure::unsure: debias andar mismo que con 14V , quizaz los 2N3553 son truchos Chinos cosa comun por eses dias actuales.:((n)
Fotos de tu montagen son muy bienvenida para nuestra mejor analise.
Una Sonda de RF es muy util , esa ya fue muy bien discutida por aca mismo en ese Foro.
No te recomendo alimentar con mas que 24Vcc.
Mejor canbiar la bobina por otra de correcto numero de espiras.
Dejo aca mas diseños similares al tujo : http://homepage.eircom.net/~yellowbeard/pantek.htm , mas ese otro : http://totalitaer.de/Rftechnik/mikrowellensender.htm , mas ese otro : http://www.totalitaer.de/index.htm , picar en "RF Technik" y despues en los proyectos de RF abajo , otro mas : http://www.geocities.ws/husnu66tr/multi-telsiz.htm , mas ese : http://www1.shellkonto.se/icom2002/fmsandare/stationtransmitter/4/index.htm ,y ese otro : http://ok1ike.c-a-v.com/soubory/tipy/Smaltx1.gif, o ese : http://www.geocities.ws/husnu66tr/multi-transmitter.htm.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
mNtNyR

cq8pdR

kFmaJR

Intentaré modificar la bobina y darle mas v, a ver si consigo algo..



modifiqué la bobina, los transistores ni siquiera calientan... no se que mas verificar..
 
Última edición:
https://ibb.co/mNtNyR
https://ibb.co/cq8pdR
https://ibb.co/kFmaJR
Intentaré modificar la bobina y darle mas v, a ver si consigo algo..



modifiqué la bobina, los transistores ni siquiera calientan... no se que mas verificar..
Cheque con auxilio de un multimetro si los transistores estan correctamente polarizados.
Cheque tanbien los transistores con un multimetro ayustado para medir diodos (tienes que sacar els de la tarjeta para medir correctamente).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Andrxx, te hago una consulta. En verdad funciona este transmisor? yo ya lo estoy construyendo sobre placa perforada, pero tengo dudas... como se puede exitar un 2n4427 con solo 12v ya que su voltaje de operación normal es de entre 20/40v...
También la duda de si podría sustituir los transistores por 2N3866 o el 2N3553 y el vericap si podría sustituirlo por un bb109¿?
El 2n3553 y el 3866 son de 5w y no de 3.5, pero mismos voltajer..
Mi idea es alimentar la placa con una vieja fuente de epson cx5600 que me está dando unos 35v..
Voy por buen camino?
Muchas gracias

Buenas, no debería haber ningún problema... yo me guio por el CEBEK KIT FM 2 que usaba los 2N2219, les puse unos 2N3553 y no obtuve buenos resultados, los transistores eran truchos. Esto a 12 V.
 
Atrás
Arriba