Tres emisoras realizadas y comprobadas de 2wat a 30 watios

pues lo de 75 omios nos referiamos al cable, eso si es que no disponia de uno de 50, pero solo que habria mucha perdida, y no tendriamos al transmisor en su 100%, es solo eso, pero es recomendable utilizar el cable de 50omios como lo indique mas arriba!
 
Una consulta alguiensabe de que parte se puede sacar la bobina de choque vk200 de un tv radio, o algo asi es que no la condigo por aca es para un proyecto
 
Amigo SERGIOD, en que parte del Peru estas?, si estas en Lima, vas a paruro, en varios locales de venta de componentes de rf, hay esa bobina, es un nucleo cilindrico, con 6 agujeros longitudinales, se encontraban en algunas placas de computadora, saludos
 
generador_de_senales_armado_01.jpg

yo lo encontre en un televisor viejo!
 
Amigo SERGIOD, en que parte del Peru estas?, si estas en Lima, vas a paruro, en varios locales de venta de componentes de rf, hay esa bobina, es un nucleo cilindrico, con 6 agujeros longitudinales, se encontraban en algunas placas de computadora, saludos

Genial amigo Moises soy de Huancayo, a ver si un dia de estos voy a buscar a paruro esa dichosa bobina :D, cual quier otro dato estaremos en comnunicacion ya que estamos cerca y porcia mas o menos no sabes el costo:unsure: bueno si tubieras a la mano el precio, otra vez muchas gracias por tu respuesta:apreton:
Me olvidaba gracias amigo Leon por la informacion del tv viejo a ver si busco en algunos que tengo y si la encuentro me ahoro tiempo y dinero:LOL:
 
Hola amigos.

Como lo prometido es deuda, aqui os pongo fotos y texto de como al final se han quedado mis tres emisoras de FM 88-108 Mhz.

Una es la de kiriakos kontakos, de dos transistores pero yo la he realizado con los 2N4427 pues me a funcionado muchisimo mejor, realizandosolo la 1º etapa ya es un aparatito interesante y cuando funcione la 1º etapa le conectais la segunda, pero eso si siempre probar con el miliamperimetro puesto y la antena dipolo con su cable de 10 metros coaxial 75 ohmios de TV normal, os digo esto pues segun el cable y su longitud todo cambia un poco y yo os pongo lo que he hecho nada mas pues la radiofrecuencia es puñetera, si lo haceis como yo ireis por un camino comprobado.

Otra emisora es la cebek modificada por mi con montaje MANHATAN y abreviada y si es algo mas inestable, pero es un cañon va muy bien y alcanza 5 kilometros en via libre, las recomendaciones de antena y cable igual que en la anterior emisora.

y por ultimo otra de kiriakos kontakos pero esta es con una valvula , la PL504, es una valvula muy comun en los tv de B/N, es una pasada he conseguido 30 kilometros de alcance desde un sitio alto por supuesto con la misma antena dipolo y el mismo cable de 75 ohms de TV, esta emisora da aproximadamente 30 watios.

es imprescindible cuando se estan haciendo pruebas y construyendo poner el miliamperimetro para vigilar los consumos, pues a veces no oscilan y tragan muchisima corriente y se estropean los transistores o la valvula.

tener cuidado con los varicaps bb105g y los transistores al tocarlos con el soldador pues a mi se me a estropeado uno por estatica, cuando vayais a soldar en el circuito con la antena conectada, tocar primero en la masa del circuito para descargar la estatica y el circuito apagado por supuesto.

Se me olvidaba el sonido en las tres es bueno pero no es HI-FI y tienen algo de zumbido de red, pero en general se oyen bastante bien la musica y la voz

bueno señores yo estoy muy contento con mis emisoras, espero que vosotros las drisfruteis tambien.

Saludos cordiales


Añado un poco mas

Hola Amigos os pongo algunas fotos mas de la emisora de valvula que no me han cogido en el mensaje principal y tambien el link de las emisoras de transistores

https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisores-fm-sencillos-comparativa-10862/

de donde saque las emisora cebek 3,5 wats (que la ponen muy mal, pero creo que es por el diseño de la placa y por eso yo la he montado estilo manhatan con buenas pistas y alguna cosilla mas y sin previo de sonido, y la de kiriakos kontakos en el link podeis ver el diseño de la placa impresa, yo le he añadido el choke y el electrolitico en la alimentacion y un condensador variable que va a la base del segundo transistor, y cambiado los 2N2219 por los 2N4427 y me da 2,1watio a 12 voltios los 4 wats que el dice yo no he podido llegar pero de todas maneras es muy buena, pero la cebek hecha a mi manera es mas potente y un poco mas inestable pero va muy bien y la puesta a punto es mas sencilla que la de kiriakos.

Perdonad he tenido que quitar el plano de la emisora de 30 watios del post de cabecera y ponerlo 3 mensajes mas debajo pues no logro ponerlo ya correguido en el post de cabecera, pero en esa respuesta esta ya correguido, era una errata en la linea de entrada de sonido.

Saludos

Hola aure, revisando la www encontre tus modicficaiones de TX , esta interesante las modificaciones que realizaste, tengo los componentes y dos consultas, TX Cebek : en la entrada de audio hay un condesador dice 4'7K es un condensador o resistencia, deberia ser un condensador de 4'7microfara-electrolitico.
Tx Kiriakos: segundo transmsior en la entrada hay cunn simbolo de condensador con un valor de 100K, es un condensador o resistencia y tambien mencionas PL504, es una valvula muy comun en los tv de B/N en uqe parte del circuito va??. Por favor tu ayudqa ya que es muy interesate y quiero ensamblar.

Saludos

Feliz 2013:D
 
Última edición:
Hola eber2012.

son condensadores si el simbolo es de condensador....aunque ponga 4,7k ó 100k solo que quiere

decir que son 4.700picofaradios y el otro seria de 100.000 picofaradios.

La valvula es la que ataca al tranformador de lineas y esta en la etapa de alta dension es una valvula grande con capuchon arriba busca la equivalente si eres de america, pues la pl504 es en europa donde se utiliza pero hay una igual en usa y australia mira, por la red esque no me acuerdo de cual era pero vamos es un pentodo de potencia con capucha arriba, se le reconoce facilmente porque es mas grande,

repasa las nomeclaturas de los condensadores y demas pues tu duda es de pardillo con perdon jejeje.

Otra Cosa los VK 200 los podeis hacer vosotros lo explico en el plano de la emisora de valvula
es sencillo solo cojer funda de cable de antena y arrollarle unas espiras de cobre esmaltado, mirar donde os digo y no busquis tanto pues esas bobina caseras van bien

animo a ver si te funcionan y posteas a ver que tal te qedaron.

Saludos de Aure
 
Atrás
Arriba