TV color Noblex 20TC615

Buen día. Este tv lo tengo en la pieza, y en razón de que hubo mucha humedad y hasta hongos en la pared, lo saqué y lo llevé a otra pieza más seca. Estuvo allí sin uso cerca de 3 meses hasta que lo volví a conectar en su lugar original. A partir de entonces hace unos chispazos fuertes pero se mantiene la imagen y sonido, y al cabo de un rato se apaga y vuelve a encender solo, hasta que se normaliza.
Hoy lo desarmé y lo encendí pero los chispazos no los hizo, si se siente un chillido en el flyback pero no se ve chispa alguna, como si fuera por dentro del mismo.
Por si acaso le puse fastix en la salida del cable de alta tensión que va al chupón. También he notado que se ha "estirado" un poco el vertical de la imagen, esto se observa porque la hora de algunos canales queda recortada en el borde.
Ahora lo puse al sol un rato, destapado, por si fuera humedad. Ya revisé y resoldé todas las patas del flyback.
Dejo algunas fotos.
Agradecería que alguien me dijera si debo cambiar el flyback ó que puede ser.
Saludos.
 

Adjuntos

  • flyback.jpg
    flyback.jpg
    80.8 KB · Visitas: 14
Hola seralemi,sacale una foto al chupete ,que se vea muy bien de todos los angulos,,a y fijate que no haya grasa o tisne en la tapa,justo en la parte que esta bien cerca del chupete.


Saludos.
 
Es logico que te pase eso si lo abandonas tanto tiempo, usalo para la propia temperatura seque la humedad, lo del vertical son electroliticos secos, puede que con el uso se tienda a normalizar, pero lo ideal es cambairlos.
 
Hola seralemi,sacale una foto al chupete ,que se vea muy bien de todos los angulos,,a y fijate que no haya grasa o tisne en la tapa,justo en la parte que esta bien cerca del chupete.


Saludos.

Hola elgriego, te adjunto fotos desde dos ángulos del chupete, al parecer no se ve nada raro. En la tapa no hay más que un poco de polvo en general, cerca del chupete no veo grasa ó tisne.
Fijate en la otra foto del TRC, hay unas marcas raras, podrían ser de los chispazos???
Saludos.



Es logico que te pase eso si lo abandonas tanto tiempo, usalo para la propia temperatura seque la humedad, lo del vertical son electroliticos secos, puede que con el uso se tienda a normalizar, pero lo ideal es cambairlos.

Ok, lo saqué al sol por si era humedad, veré lo de los electrolíticos...
Saludos.
 

Adjuntos

  • chupete.jpg
    chupete.jpg
    39.6 KB · Visitas: 10
  • chupete2.jpg
    chupete2.jpg
    41.2 KB · Visitas: 10
  • TRC.jpg
    TRC.jpg
    66.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Descarga el TETON, sácalo de su posición y límpialo bien, sécalo muy bien
Limpia bien el trfo de MAT , sécalo muy Bien
Como dice "segiot" Es logico que te pase eso si lo abandonas tanto tiempo, lo del vertical son electroliticos secos, puede que con el uso se tienda a normalizar, pero lo ideal es cambairlos.
 
Descarga el TETON, sácalo de su posición y límpialo bien, sécalo muy bien
Limpia bien el trfo de MAT , sécalo muy Bien
Como dice "segiot" Es logico que te pase eso si lo abandonas tanto tiempo, lo del vertical son electroliticos secos, puede que con el uso se tienda a normalizar, pero lo ideal es cambairlos.

Hola juan47, ya mismo hago lo que me indicas, comentaré resultados.
Saludos.
 
Hola seralemi,,si al sacar el chupete,ves en su interior marcas ,como caminos en el caucho ,producto de la perdida de alta,cambia el chupete por otro de caracteristicas similares,y como ya te han dicho limpia muy bien la zona y secala correctamente,para acelerar el proceso te podes ayudar con un secador de pelo.

Pd con respecto al vertical ,como tambien te han dicho ,es muy probable que los condensadores electroliticos de la etapa vertical esten desvalorizados.



Saludos.
 
Hola seralemi,sacale una foto al chupete ,que se vea muy bien de todos los angulos,,a y fijate que no haya grasa o tisne en la tapa,justo en la parte que esta bien cerca del chupete.


Saludos.


Hola, no se si viste las fotos que te envié, pero he desconectado el chupón y limpié muy bien el trc y el chupón. Aún así sigue el chillido, y al parecer es una descarga del flyback justo donde empieza el cable rojo (imagen). He estado mirando con linterna y lupa y no se ve nada perforado :unsure:
Existe alguna manera de sellar esa parte para que no lo haga más?
Saludos.
 

Adjuntos

  • flyback.jpg
    flyback.jpg
    83.8 KB · Visitas: 10
Hola! Ponele "La gotita" entre el cable de AT y el spaguetti, luego sellalo con fastix, esperá 48hs y ya lo podes encender.:)

Hola Panzer2, gracias por responder a mi consulta. Me dijeron que si lo sellaba luego aparecería la fuga por otro lado y así interminablemente. Esto es así ó se puede solucionar de forma definitiva???
Saludos.;)
 
En algunos trafos de MAT se podia sacar el cable se limpiaba,se recortaba un poco
Tambien testea la tension de lineas +B, pudiera ser que este alta
 
Probá... si no ponele un flyback nuevo.
Por lo general queda bién... Saludos ;)

Fue justamente lo que me recomendo mi tecnico, ya que tengo el mismo problema con un jvc de 25 pulgadas, que aún adeudo conseguirselo (por suerte, lo tengo relativamente ubicado). Claro, por un lado, dada la inexperiencia, y que me comento que se debe de ser cuidadoso con la colocación, prefiero delegarle esa tarea a él :).

Bueno, la subida, como de costumbre, siendo mi típico granito:D
 

Adjuntos

  • 14TC616_NOCX_20TC615_NOCX-.part1.rar
    5 MB · Visitas: 1
  • 14TC616_NOCX_20TC615_NOCX-.part2.rar
    5 MB · Visitas: 0
  • 14TC616_NOCX_20TC615_NOCX-.part3.rar
    5 MB · Visitas: 0
  • 14TC616_NOCX_20TC615_NOCX-.part4.rar
    1.3 MB · Visitas: 0
Última edición:
Probá... si no ponele un flyback nuevo.
Por lo general queda bién... Saludos ;)

Así es Panzer2, lo probaré y te cuento que tal. De una u otra manera deberé cambiarle el flyback porque el tv esta como nuevo y apenas tiene como 15 años :LOL:
Saludos.



En algunos trafos de MAT se podia sacar el cable se limpiaba,se recortaba un poco
Tambien testea la tension de lineas +B, pudiera ser que este alta

Que tal juan47, me olvidé citar que testeé todas las tensiones y están bien. El +B, según lo que dice la placa, debe ser de 125v y la medición es de 129.6v, considerando las tolerancias puede decirse que está ok.
Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, quiero agradecer a los que participaron de esta consulta, y a la vez contarles que solucioné, y espero que definitivamente, la fuga del flyback.
Como recordarán tenía una fuga en donde ingresa el cable de AT al flyback. Limpié bien el cable con alcohol, dejé secar y como decía el amigo Panzer2, coloqué la gotita en su interior, luego retiré el chupón y pasé el cable de AT por un "spaguetti" ó tubito de silicona, le agregué sellador fastix y lo inserté en la boquilla del flyback. Por último repasé con fastix en los alrededores (imágenes).
Dejé secar por 5 horas y probé y no hacía ruído ni tiraba arcos :).
Bueno espero que sea de utilidad y que funcione normalmente.
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    96 KB · Visitas: 7
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    89.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola! Ponele "La gotita" entre el cable de AT y el spaguetti, luego sellalo con fastix, esperá 48hs y ya lo podes encender.:)

Hola Panzer2, hice lo que me indicaste y solucioné la fuga. Limpié el cable de AT con alcohol y dejé secar, le puse la gotita donde el cable ingresa al flyback. Retiré el chupete del cable y pase por este un "spaguetti" de silicona y lo sellé con fastix. Deje secar y hasta ahora, ya casi 7 días, no produce más la fuga de alta tensión.
Fijate al final del hilo de este tema subí dos fotos del arreglo.
Muchas gracias.
Saludos.;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba