TV Crown Mustang hijo del rigor

Buenas tardes estimados! Estoy con el buscador hace rato tratando de encontrar algún post que me ayude con un problema con mi televisor, pero no encuentro...

Tengo un Crown Mustang de 21 pulgadas, que tendrá ya unos 15 años..

En los últimos años empece a ver cada vez con menos brillo, causando que lo tenga que aumentar cada vez más desde el menú... Y desde hace unos meses me pasa lo siguiente: está el televisor prendido, y de la nada (de repente) la imagen se oscurece MUCHO, al punto de que a veces parece casi apagado (se ven apenas unas sombras oscuras de la imagen, sin deformaciones ni nada, pero extremadamente oscuras)... Otras veces simplemente se oscurece mucho, pero se sigue viendo... Descubrí que si le doy un golpe fuerte y seco :( (en los laterales, arriba, o en el vidrio de la pantalla CRT) LA IMAGEN SE COMPONE!! :rolleyes:

Algunos detalles:
El sonido funciona perfectamente, jamás se corta, o cambia, incluso durante la manifestación de la falla.
Si bien la imagen del videocable se ve afectada, la imagen generada por el OSD del TV (barra de volumen, número de canal, opciones del menú, etc) se vén perfectamente!! :confused:


Resumiendo, cuando el TV se clava, la imagen se pone negra o se oscurece mucho, PERO se escucha perfectamente bien, y la barra de volumen y demás cosas del menú SE VEN BIEN SOBRE EL FONDO NEGRO!! Después de eso le doy unos golpes, y la imagen vuelve por un tiempo hasta que me vuelve a pasar.. Y así...

Alguna recomendacion?? :unsure:

Gracias desde ya!

Saludos!
 
Hola gonzacarv,Busca saldaduras flojas,o falsos contactos ,Especialmente en el Ci Jungla.
 
Hola gonzacarv,Busca saldaduras flojas,o falsos contactos ,Especialmente en el Ci Jungla.

Hola!! elgriego, muchas gracias por tu ayuda!! (y)

La plaqueta parece estar en buen estado, al igual que los componentes, me podes indicar a que te referis con CI JUNGLA? :confused:

Yo supuse que era algo en el sintonizador, o en alguna de las etapas posteriores a la salida de este, ya que el OSD se ve bien... el tema es que tampoco se cual es la salida de "video puro" que sale del sintonizador.

De nuevo gracias por la ayuda! :D

Gonzalo
 
Hola gonzacarv,El Ci jungla ,es un multiprocesador de señales,que practicamente contiene todas las etapas de baja potencia del tv,,por,Ej,fI de sonido,fi de video,luma,croma,osc vert,osc hor,etc y en algunos casos,el microprocesador tambien esta en el interior de este chip,Es tambien conocido como UOC.

Contanos Que modelo de tv es, y el numero de chasis,asi te podemos asesorar mejor.

Saludos.
 
Atrás
Arriba