TV LED AOC LE50H454E prende un segundo y se apaga por completo

D@rkbytes

Moderador
El problema es que son resistencias de precisión y si las quieres armar con resistencias comunes, tendrás que buscar las que más se acerquen a su valor marcado.
Por ejemplo: 2 x 100 K en serie = 200 K y 330 K + 180 K = 510 K
Como son SMD tendrás que buscar la forma de acomodarlas.

Y sí hay que tener en cuenta lo que menciona @sergiot, porque al medir las resistencias en la tarjeta dan una lectura diferente.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Desconozco exactamente el método de fabricación de las smd, pero..
Por mi experiencia las resistencias nunca disminuyen de valor cuando fallan, suelen incrementarse de valor.
Para mas seguridad deberías desoldarlas para medirlas.
 
Las resistencias las has medido en el impreso, o las quitaste de la placa? la serigrafía de las resistencias, coinciden con el valor del circuito?
Saludos Sergio, casi todas las resistencias del áreas de los LED las medi en el impreso para observar si coincidía con los valores el diagrama y esas tres que mencionó no coinciden o da el valor mencionado.
 
El problema es que son resistencias de precisión y si las quieres armar con resistencias comunes, tendrás que buscar las que más se acerquen a su valor marcado.
Por ejemplo: 2 x 100 K en serie = 200 K y 330 K + 180 K = 510 K
Como son SMD tendrás que buscar la forma de acomodarlas.

Y sí hay que tener en cuenta lo que menciona @sergiot, porque al medir las resistencias en la tarjeta dan una lectura diferente.
Esto más o menos lo que quería saber, la cuestión es los watts de las resistencias, las SMD tienen unos valores de 1/8 o 1/10 de watts según su nomenclatura y o tamaño y las comunes 1/4, 1/2 etc, esto influiría en el funcionamiento?
Desconozco exactamente el método de fabricación de las smd, pero..
Por mi experiencia las resistencias nunca disminuyen de valor cuando fallan, suelen incrementarse de valor.
Para mas seguridad deberías desoldarlas para medirlas.
Tomaré en cuenta este dato, voy a retirar del impreso la de 510k para realizar la prueba y comentar, si está desvalorizada entonces las demás que menciono también y tocará reemplazar a ver si encienden los benditos LED o que no salte la protección tengo ya dos años resolviendo el problema.
 
Efectivamente el medir las resistencias (SMD o las normales) soldadas en placa podría dar medidas alteradas por resistores en paralelo. Según la ley de ohm, los resistores en paralelo tienen el efecto de reducir la resistencia TOTAL que estamos midiendo. Yo cuando cae alguna PCB en mis manos, suelo medir las resistencias en placa. En torno a 4 de cada 5 resistencias, aproximadamente, suelen medir bien según lo marcado en la resistencia. Pero el resto suele medir menos ohmios que lo marcados (en la mayoría de estos casos, se debe a resitores en paralelo). Si la resistencia nos mide un valor claramente superior al marcado entonces eso muy probalemente indicaría que la resitencia está mal (ya que ningún resistor en paralelo tendría el efecto de incrementar el valor ohmico de una resistencia) y debemos cambiarla. Pero ojo, debemos estar seguro de haber interpretado bien los colores o los números marcados en las resistencias. Yo una vez pensé que una resistencia esaba mal y era porque la nomenclatura de la resistencia SMD son de esas que vienen también con letras y confundí una "E" con un tres visto desde la perspectiva contraria.

Si nuestra resistencia mide un valor inferior o superior al marcado y no hemos encontrado otros componentes culpables, entonces para estar seguros no queda otra que desoldarlas y comprobar.
 

D@rkbytes

Moderador
Esto es más o menos lo que quería saber, la cuestión es los Watts de las resistencias, las SMD tienen unos valores de 1/8 o 1/10 de Watts según su nomenclatura y o tamaño y las comunes 1/4, 1/2 etc, esto influiría en el funcionamiento?
Influye únicamente en que mientras más Watts soportarán más corriente y obviamente se calentarán menos, pero serán más grandes.
 
Efectivamente el medir las resistencias (SMD o las normales) soldadas en placa podría dar medidas alteradas por resistores en paralelo. Según la ley de ohm, los resistores en paralelo tienen el efecto de reducir la resistencia TOTAL que estamos midiendo. Yo cuando cae alguna PCB en mis manos, suelo medir las resistencias en placa. En torno a 4 de cada 5 resistencias, aproximadamente, suelen medir bien según lo marcado en la resistencia. Pero el resto suele medir menos ohmios que lo marcados (en la mayoría de estos casos, se debe a resitores en paralelo). Si la resistencia nos mide un valor claramente superior al marcado entonces eso muy probalemente indicaría que la resitencia está mal (ya que ningún resistor en paralelo tendría el efecto de incrementar el valor ohmico de una resistencia) y debemos cambiarla. Pero ojo, debemos estar seguro de haber interpretado bien los colores o los números marcados en las resistencias. Yo una vez pensé que una resistencia esaba mal y era porque la nomenclatura de la resistencia SMD son de esas que vienen también con letras y confundí una "E" con un tres visto desde la perspectiva contraria.

Si nuestra resistencia mide un valor inferior o superior al marcado y no hemos encontrado otros componentes culpables, entonces para estar seguros no queda otra que desoldarlas y comprobar.
Saludos, desmonte la resistencia R118 de 510k y efectivamente da su valor desmontada, y la R50 que es de 200k me dio su valor sin desmontarla ya que trabajaba junto con la R118 de 510k. Ya el problema sería otro tendría que revisar otras piezas para saber dónde está la falla o por qué me salta la protección
 
En vista de no conseguir la falla he decidido comprar un inverter universal que incluye los parámetros de la tarjeta original para la solución

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Armando todo de nuevo, instalado la placa en su sitio, me entró la curiosidad de conectar todo y encender el televisor, me puse a medir el voltaje que sale en en cada uno de los LED+ con el conector de los LED instalado y me percato que uno de los pin del conector no estaba haciendo bien contacto, lo saco lo apretó y vuelvo a conectar, para mi sorpresa los LED encendieron, desconecte nuevamente el conector y para que no hubiera otros pines fallando, eliminé el conector y solde los cables directamente a la placa en los mismo pines de los LED (LED + y LED-) y encendió nuevamente, arme el televisor para poder levantarlo y todo perfecto entre, al menú navegue por todo el menú estuve así aproximadamente un minuto y de repente se apagaron los LED, desconecto el tv de la electricidad y conecto y nada. Me pareció extraño esto que encendieran y quedaron encendidos.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Bienvenido a la electrónica, ese mundo que te atrapa y no te suelta, que te da alegrías y te pone de los nervios... que hace que lo inexplicable siga siendo inexplicable y está a la orden del día o_O

Yo revisaría todos los contactos y cada una de las soldaduras del circuito de control de los led.


Saludos.
 
Bienvenido a la electrónica, ese mundo que te atrapa y no te suelta, que te da alegrías y te pone de los nervios... que hace que lo inexplicable siga siendo inexplicable y está a la orden del día o_O

Yo revisaría todos los contactos y cada una de las soldaduras del circuito de control de los led.


Saludos.
Mañana con la cabeza más fresca y con tranquilidad, revisaría nuevamente la placa.
Pero se me olvidó comentar, que, cuando los led ya estaba encendido medi voltaje y marcaba 62v y cuando fallo otra vez medi voltaje al encender y llegó a 51v y decaía. Sin conectar los led llegaba el voltaje a 80v y decaía. No voy a descartar en comprar el inversor universal que comenten anteriormente.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
La fuente intentará dar la corriente para la cual fué programada , ergo , eleva la tensión al máximo para lograrlo, mayormente están resguardadas ya que hay tv's con toooodos los leds en serie , se abre uno y circuito abierto.
 
buenos días cómo estás, esta mañana realizando pruebas de voltaje con el multímetro la punta negra a gnd y la roja en el pin 3 de IC AP3041 y los LED encienden, al quitar la punta del multímetro se vuelve a apagar. En resistencia R39 de 200k en un extremo tiene un voltaje de 33.5vdc y en el otro extremo 1,625vdc igual en el pin 3 tiene ese voltaje, si veo el datasheet el valor para ese pin es de max 1.3v
 
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Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Prueba a hacer lo mismo (medir en patilla 3) pero sin conectar el cable al polímetro.
Si sigue pasando lo mismo, que se encienden los led..repasa las soldaduras del integrado.
 
Realice la prueba, coloque la punta del multímetro o polímetro desconectada en el pin 3 , enciende y se apaga. Sin querés el otro extremo del cable del multímetro tocó la pierna quedó encendida.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
La pierna se encendió?? :LOL: :LOL:

O están mal las resistencias del divisor de tensión que va a esa patilla o no le llega la señal que debe haber ahí.
Podrías repasar las soldaduras por si acaso.
 
Screenshot_20200103-073934.jpg
Voy a repasar soldaduras en esa área, y estas son las resistencias que llegan a este pin. La R39 no me da su valor por qué está montada, tendré que desmontarla para verificar si está desvalorizada o no y la R99 si me da los casi 10k
Screenshot_20200103-073934.jpg
Voy a repasar soldaduras en esa área, y estas son las resistencias que llegan a este pin. La R39 no me da su valor por qué está montada, tendré que desmontarla para verificar si está desvalorizada o no y la R99 si me da los casi 10k
Rectifique soldaduras y persiste la falla.
 
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