TV LED LG 42LM620S Problema TCOM

Buenos dias,
Tengo una LG que durante los 30 minutos aproximadamente se ve bien y despues se muestra la falla de la imagen. Durante el buen funcionamiento todas las tensiones de la TCOM son correctas, pero cuando aparece la falla caen todas las alimentaciones de la TCOM (salida del conversor de voltaje, entrada VCC 12v siempre esta correcta). Ademas, cuando se produce la falla suena un zumbido, supongo que es el conversor de voltaje intentando reiniciar. He cambiado la TCOM y el problema persiste, he estabilizado las señales VGH_EVEN y VGH_ODD y no cambia nada. Si desconecto el cable derecho del panel de la TCOM se ve media pantalla correctamente, si solo dejo el cable derecho la pantalla se ve con rayas verticales. Por lo que supongo que el problema esta en el panel de la parte derecha, pero he comprobado todos los componentes del panel derecho y no encuentro nada que este en corto.

Les agradezco la ayuda de antemano.
 
Para empezar, no es TCOM, es T-CON, de Timming Control.
Si ya sabes qué sector está fallando, debes aislar con cinta adhesiva las pistas referentes a CKV, osea CKV1, CKV2, CKV3, etc.
O sea, entre 8 y 12 pistas.
Si eso no resuelve la falla, aisla solamente VGH, si obtienes imagen pero defectuosa, retira todos los limitadores y manda a tierra la parte baja (Chip COF)
En dado caso que lo anterior no funcione, ve aislando sectores de 5 en 5 para por lo menos determinar qué sector produce la falla.
Encontrado el sector que falla, solo resta aislar pista por pista.

¿En dónde estudian electrónica para que no sepan ni referirse a una tarjeta controladora de tiempos?
Ya comprobado que la falla no es en la tarjeta T-CON, el título del tema no viene al caso, lo que tienes es un problema de pantalla.
Si falla después de cierto tiempo, lo más probable es que un chip COF está dañado, y ante eso, no se puede hacer nada conveniente.
Y no me quiero adentrar más en este asunto porque todo lo que mencionas es una falla recurrente que ya ha sido tratada extensamente en el Foro.
 
Para empezar, no es TCOM, es T-CON, de Timming Control.
Si ya sabes qué sector está fallando, debes aislar con cinta adhesiva las pistas referentes a CKV, osea CKV1, CKV2, CKV3, etc.
O sea, entre 8 y 12 pistas.
Si eso no resuelve la falla, aisla solamente VGH, si obtienes imagen pero defectuosa, retira todos los limitadores y manda a tierra la parte baja (Chip COF)
En dado caso que lo anterior no funcione, ve aislando sectores de 5 en 5 para por lo menos determinar qué sector produce la falla.
Encontrado el sector que falla, solo resta aislar pista por pista.

¿En dónde estudian electrónica para que no sepan ni referirse a una tarjeta controladora de tiempos?
Ya comprobado que la falla no es en la tarjeta T-CON, el título del tema no viene al caso, lo que tienes es un problema de pantalla.
Si falla después de cierto tiempo, lo más probable es que un chip COF está dañado, y ante eso, no se puede hacer nada conveniente.
Y no me quiero adentrar más en este asunto porque todo lo que mencionas es una falla recurrente que ya ha sido tratada extensamente en el Foro.
Gracias por la respuesta. No he estudiado nada de reparaciones, todo lo que se lo he ido aprendiendo leyendo y por eso no conozco los terminos o tengo dudas. Le pido perdon si le han sangrado los ojos al ver terminologia incorrecta en mi post.
Ya habia probado antes lo de la cinta sin exito, ademas era una falla de tiempo aleatoria y por lo tanto algo complicada de rastrear. La buena noticia es que ya esta solucionado y no era el panel ni la T-CON (ahora si lo escribo bien).
De nuevo gracias por su tiempo por intentar ayudar.
 
Atrás
Arriba