TV led UN55F8000 prende y se apaga

Buenas noches amigos, tengo un TVled UN55F8000 que prende y se apaga solo apareciendo el demo de smart tv
e empezado revizando la tarjeta principal de la fuente. Ya lo he resoldado , tambien e revizado los condensadores me estan marcando bien eh medido los voltajes de 5 voltios los cuales estan , pero el de 12 voltios viene y se va al compas de un relay , este relay de 5 voltios es el que tiene que habilitarme el voltaje para el rectificador como les comente prende y se apaga el relay al medir tension me marca 5 voltios que tambien vienen y se van pero por el momento no encuentro ningun componente defectuoso , el relay lo ghe probado afuera y esta trabajando .
alguna persona que hubiera tenido algun caso parecido , por favor si me podrian dar una ayuda

los link sgtes son las imagenes de la tarjeta que estoy trabajando

https://www.pinterest.com/pin/317222367485306822/
https://www.pinterest.com/pin/317222367485306814/

bcb2d26ba0d902fa7ff78907ab5e2c3e.jpg


56dd9016d7be197905fb26e3c909174d.jpg
 
Última edición:
hola compañero. no indicas que marca es el tv, pero por el modelo parece un tv samsung y por el relay a de ser una de plasma y no lcd.
puedo sugerirte midas el valor de los filtros del b+12v si no estan bajos de valor y esto no permite que se sostenga el voltaje otra prueba que puedes hacer es aplicar 12v externos por medio de una fuente regulada
y ver si se sostiene, si trabaja bien enfocate a revisar todos los componentes de la fuente de 12v de la tarjeta y lo comentas, suerte, saludos desde méxico d.f.
 
Hola colega, por el modelo del TV debe ser uno con un backlight a base de LED's.

En cuanto a la fuente, tengo claro que tu voltaje de 12v lo tienes aparentemente con problemas, pero acláranos si estás trabajando con la fuente desvinculada de las demás tarjetas.

De todas formas, sería de utilidad que proporciones dos datos por el momento.

1) Número de parte de la fuente para ver si está el esquemático. Debería ser algo así como BN44-00XXXX (XXXXX son los números que desconozco de tu fuente).

2) Fotos de la fuente por el lado componentes y pistas.

Suerte.
 
En otro modelo samsung he visto el mismo problema, el problema era que uno de los led del backlight se quemo quedando abierto esto hacia que una de las "barras" led no encendiera y como resultado a los pocos segundos de encender el TV este se apagaba. La solución fue desarmar la pantalla, identificar el led malo y reemplazarlo.
 
Hola colega, por el modelo del TV debe ser uno con un backlight a base de LED's.

En cuanto a la fuente, tengo claro que tu voltaje de 12v lo tienes aparentemente con problemas, pero acláranos si estás trabajando con la fuente desvinculada de las demás tarjetas.

De todas formas, sería de utilidad que proporciones dos datos por el momento.

1) Número de parte de la fuente para ver si está el esquemático. Debería ser algo así como BN44-00XXXX (XXXXX son los números que desconozco de tu fuente).

2) Fotos de la fuente por el lado componentes y pistas.

Suerte.

hola amigo ps mira este problema se mantiene con todas las tarjetas conectadas , para realizar las pruebas e retirado la tarjeta de la fuente y eh probado solo la fuente y me sigue dando el mismo problema , y si efectivamente la marc de tv es sansung a led
en cuanto al numero de parte de esta trajeta es BN44-00636A a ver me pondre a buscar el esquema
 
Última edición:
Seguramente algún condensador de arranque o algún semiconductor está con problemas.

Habrá que ver si se encuentra el esquemático.

Mientras, ¿has buscado cortos en semiconductores?

Revisa el estado del condensador que te marco en la fuente principal, parece estropeado.

Revisa el estado de los componentes SMD que están cerca de la marca en la sección de pistas.
 

Adjuntos

  • bcb2d26ba0d902fa7ff78907ab5e2c3e.jpg
    bcb2d26ba0d902fa7ff78907ab5e2c3e.jpg
    84.6 KB · Visitas: 55
  • 56dd9016d7be197905fb26e3c909174d.jpg
    56dd9016d7be197905fb26e3c909174d.jpg
    106.1 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba