TV Mitsui enciende led verde pero no se ve nada

Buenas noches amigos del foro, espero se encuentren del todo bien, vengo al foro nuevamente con un problema de una TV Mitsui, modelo pdp42f1t000 que me llegó, la cuál se me hace más complicado encontrar la avería, debido a que trae más tarjetas, mi problema es que la conecto se escucha un Clac por dentro y está stand by en rojo, al presionar power cambia a verde el led , pero la pantalla está totalmente obscura, el otro problema no se que traiga de retroiluminación por que no le vi lámparas ccfl, ni leds, me pueden ayudar ya que no sé si la avería está en la tarjeta ysus, o la Buffer drive. ¿Me pudieran orientar? Buena noche y espero su pronta respuesta.
 

Adjuntos

  • IMG_20201208_202908.jpg
    IMG_20201208_202908.jpg
    317.3 KB · Visitas: 9
Si no sabes que los TV de Plasma no usan retroiluminación, será mejor que lleves ese TV a un centro especializado.
 
Si , he investigado todo acerca de estos televisores amigo , apenas ayer lo desconocía , la verdad he visto que muchas veces la falla se debe a la ysus o la zsus pero he notado que los voltajes va va y 5 V no me entrega los voltajes correspondiente por lo que el problema empieza de la fuente , solo que claro con un asesoramiento de un experto como tú sería de lo más sencillo , de igual manera gracias si me gustas apoyas y si no de igual manera te agradezco , bendiciones amigo Dark.

Éstos son los voltajes de 65 V y 196 que no obtengo ninguno de los dos , espero puedas ayudarme , gracias , buena noche.
 

Adjuntos

  • IMG_20201209_201442.jpg
    IMG_20201209_201442.jpg
    235.9 KB · Visitas: 8
Primero debes asegurarte que los voltajes VA y 5V no desaparezcan debido a una protección.
Así que desconecta las alimentaciones de las tarjetas Y-SUS y Z-SUS y mide nuevamente.
Los voltajes de VA, VS y +5V siempre deben estar presentes al dar la orden de encendido.
Los TV de plasma suelen indicar el valor de los voltajes de operación en el mismo display.

La fallas más comunes suelen ser por daño en los IGBT o los MOSFET de la tarjeta Y-SUS
Suelen abrirse fusibles o resistencias de paso, y es lo primero que se debe revisar.
 
Ok amigo, mira acabo de checar voltajes y me percató que no tengo los voltajes da VS,VA,5V únicamente tengo los 5v de stand by pero del otro conector que te enviaré enseguida amigo,por lo que me hace pensar que el daño está en la fuente.
Mensaje automáticamente combinado:

Únicamente ahí tengo los 5v stand by amigo tengo otra duda más, yo he arrancado fuente puenteando con una resistencia de 1k, puenteando 5v y Bl-on
O ya sea on-off o power-on en este arnés que te envié cuál sería el puente amigo par aprobar la fuente sin la main, ya que veo que trae v-mnt,Rl-on,15v-on
 

Adjuntos

  • 16075692358273781929461462336766.jpg
    16075692358273781929461462336766.jpg
    308.5 KB · Visitas: 6
Supongo que el puente se debe hacer en estas terminales:
Puentes.jpg

Pero no lo hagas en los pines, sino por el lado de abajo en las soldaduras.
 
Atrás
Arriba