Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
TV Plasma Samsung - Duda con diodo
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="aizquierdo, post: 805463, member: 318785"] Hola, buenas tardes. Quería haceros una consulta con respecto a un diodo con el que me he encontrado en la placa de un televisor de plasma Samsung PS-50C96HD. Suelo leer y consultar antes por el foro, pero me he visto obligado a registrarme para poder hacerlo. Un placer, por cierto. Primero comentaros que no entiendo mucho de electrónica, sólo un poco soldar y desoldar componentes, medirlos con tester y sustituirlos, como mucho. Hace como una semana que me quedé con este plasma porque lo iban a tirar, puesto que la placa de alimentación estaba fundida y a la persona que me la dió, le cobraban unos 200€ por sustituirla y no podía hacer frente a ese gasto. La cuestión es que la he abierto y he visto que tiene 4 condensadores tocados, un impreso también frito y un diodo chamuscado también. La duda viene cuando quiero identificar el diodo (que, aparte de negro, a pesar de ser naranja, me da continuidad sin resistencia en ambos sentidos). Según el símbolo de la placa, es un diodo zener, como podéis ver en la imagen: [IMG]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/r270/575655_132146866986513_1717764418_n.jpg[/IMG] Aunque he visto que hay un par de ellos iguales justo por encima y apenas puedo apreciar la diferencia. Según el símbolo de la placa también, indica que es un diodo rectificador, con lo que ya me asalta la duda. Cuando digo símbolo zener o rectificador, es según esta imagen. Supongo que a vosotros no os hará falta verla para conocer la simbología :D [IMG]http://g30.picoodle.com/ltd/img30/2/6/10/teby_27/f_Dibujom_b335bfb.jpg[/IMG] Ahora lo que intento es comprar este diodo pero no tengo ni la más remota idea de qué comprar exactamente! Ni idea de voltaje ni watios... sólo medidas físicas. Y os pregunto porque la tienda de componentes más cercana la tengo a más de 100kms y me resulta escandaloso desplazarme para algo que no creo cueste más de 5 céntimos y me gustaría comprarla online. Alguno de vosotros podría echarme un cable con la identificación de este diodo, por favor? Espero que sí! Un saludo! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
TV Plasma Samsung - Duda con diodo