TV portátil con interferencia

Hola por falta de tiempo publique mal lo anterior. Ok. Tengo un TV portátil tubular con radio am fm, el cual me da falla cuando lo enciendo sea en TV o radio, la falla es que cuando subo o bajo volumen se escucha un ruido molesto que también afecta la pantalla y no deja ver los canales. Creo que con esta descripción me pueden ayudar. Marca ni se le ve gracias al que me pueda aportar algo de conocimiento.
 
Puede ser el potenciómetro que tenga dañada la pista y además que haga falso contacto el switch de encendido , el encendido es junto al volumen , no ?
 
Si es tv de tubo y no tubular, de los viejos de los años 80-90, solían tener una fuente serie, y cuando el electrolitico principal pierde capacidad generaba ruido de alterna de los 50Hz, eso se reflejaba en el sonido y en la imagen, ondulaciones en la imagen con franjas negras que suben o bajan
 
Amigo. Le cambien el capacitor principal y la pantalla se cerró verticalmente, probé el capacitor de reemplazo que es (usado) y los faradios es menos que el original, el original está en 1057 y el otro está 946 a 985, ad más le puse otros y ninguno abre la pantalla, solo el original pero me sigue con el problema. Yo creo que la falla está cerca de allí. Que más me sugieren?
 
Amigo. Le cambien el capacitor principal y la pantalla se cerró verticalmente, probé el capacitor de reemplazo que es (usado) y los faradios es menos que el original, el original está en 1057 y el otro está 946 a 985, ad más le puse otros y ninguno abre la pantalla, solo el original pero me sigue con el problema. Yo creo que la falla está cerca de allí. Que más me sugieren?
Bueno, ahora tenemos un problema a mas , Vertical cerriado !.
Don orlando87 debes subir fotos de tu equipo , es muy dificil para nosotros adiviñar lo que se pasa.
Quizaz tengas un hilo del Yoke desconectado por acidente , habrias de verificar esa posibilidad.
O algun cortocircuito acidental en la tarjeta de circuito aniquilou la salida Vertical , tanbien tienes que chequear esa posibilidad.
Att,
Daniel Lopes.
 
El electrolitico de la fuente no puede cerrar o no el vertical, y esa diferencia en la capacidad es despreciable en esos valores, los electroliticos tienen tolerancias del orden del 10% en el mejor de los casos.

Fijate bien si el capacitor que supones que es de la fuente, realmente es de la fuente, y otra cosa, esos equipos que yo recuerde eran muy complicados para manipular las placas, el diseñador nunca pensó que una ser humano lo tenia que desarmar para reparar en algun momento, y eso complica la tarea de la reparación, prestá atención si al mover las o la placa se desconecta algo o tenes un falso contacto.
 
Esos televiores funcionaban a pilas/baterías o con alimentador externo. En la mayoría de los casos el alimentador se componía de un tansformador, un puente de diodos y uno o dos condensadores.
En raras ocasiones era un alimentador estailizado.

Los conectores jack hembra de la placa (alimentación 12V y auriculares) con el paso del tiempo se oxidan o ennegrecen y hacen mal contacto, a parte de lo filtros no estaría mal revisar eso.

Las fotos del lado de las soldaduras es mejor hacerlas sin flash o buscando un ángulo en el que no haya destellos y se vea bien la placa.
 
Última edición:
Ok, así me dijeron que cambie los filtros de la primaria, cambie el principal y varias veces me cerraba la pantalla, solo el original abría la pantalla, pero
cambiaré todos a ver qué me da y rectificaré las soldaduras de la entrada de los auriculares. Y la entrada de 12 v gracias hermano.!
 
Atrás
Arriba