Tv Samsung 40d7000

Hola, éste tv se enciende solo si no esta conectado el cable de la antena, será la main o la fuente?, el problema es que solo es en casa de mi primo, en la mía va bien.
yo he pensado que tiene mas probabilidades de ser la fuente y que en su casa tiene antena comunitaria e inyecte algún voltaje que hace que la fuente se proteja, el está empeñado en que su piso la antena está bien ya que tiene otras teles que si van.
Entonces no estoy seguro que placa cambiar, a ver si les suena el problema a alguien, muchas gracias.
 
Probá con dos capacitores de unos pocos nano x 400V , uno en serie con vivo de antena y el otro en serie con masa de antena . . .

Posiblemente tenga fuga algún capacitor de los que están entre la tierra viva y la tierra aislada del tv . . .

Otra opción sería probar de invertir los polos del tomacorrientes dónde se enchufa el TV . . .
 
hola, gracias por la respuesta. esto seria solo un metodo de prueba no? o lo dejo permanentemente en caso de que funcionase?
cambiare por si acaso los condensadores de la fuente que llevan negativo a tierra.
 
Mirá , los viejos televisores CRT tenían chasis vivo por lo cual la ficha de antena traía eso ya adentro (de linea-fábrica) y cuando uno de esos capacitores se ponían en fuga . . . cataplúm ! . . .

Y si , revisá esos capacitores cerámicos entre las dos tierras ;)
 
hola otra vez, e estado mirando la tele y me la he llevado a mi otra casa aqui si que hacia los reinicios, he comprobado que la masa de antena va a chasis y el gnd de fuente va a chasis tambien el primario de fuente va a traves de los condensadores de aislamiento a negativo de secundario ya que no tiene toma tierra este tv, entonces me acorde de lo de dar la vuelta al tomacorriente y monte la placa para probar, sorprendentemente ahora va bien, no entiendo, va bien de todas las maneras, la probare unos dias, pero me da espina, esta claro que volvera a fallar.
por que no llevan toma tierra estas teles modernas?
 
Bueno, pues no veo el png dosmetros, pero contaros que ha sido todo un error mio, dio la casualidad que desenchufando la antena funcionó, pero ahora que me he metido de lleno ya he visto que son los led's, hay una serie que sube el voltaje a 300 y pico y se protege. casualidades extrañas.
gracias por la ayuda jeje.
Puenteo el led o sustituyo la tira? Vosotros como procedéis?Yo he puenteado alguno alguna vez y que yo sepa no hubo problema, trabajan por corriente éstas fuentes, hay algún inconveniente que desconozca?
 
hola, gracias dos metros, finalmete opte por puentearlo, habia un led con defecto de soldadura, lo presionaba o movia y se producia el fallo, esta tele trabaja con dos tiras array de led en los laterales a traves del plastico difusor, la soldadura no es posible con cautin, lo podria haber intentado si no fuera por que tambien tuve problemas a la hora de soltar los tornillos de la tira, terriblemente duros y pequeñitos, no encontre un repuesto en internet original dedicandole un rato, asi que decidi puentearlo, comprobe voltaje de ese canal y me dio 2.7v menos que los otros, la fuente regula por corriente no por voltaje. de todas maneras probare la tele unos dias y seguire buscando tiras leds, aunque no creo que falle, y le devolvere la tele a mi primo. muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba