TV Samsung LE26A336J1D con fondo negro

Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, que estoy ya loco.



Tengo una tele Samsung, el problema que presenta que cuando le doy a encender y enciende, pero solamente sale el fondo negro, como si no le llegara alimentación a la MAIN. He estado viendo los esquemas de la televisión el cual en la línea de 24V solo me llegan 5v con el televisor encendido, cual integrado es el que maneja ese voltaje ¿Puede ser MC33167TV?.

El caso he mirado la hoja de datos de ese componente y la patilla numero 4 es una entrada de alimentación.



 

Adjuntos

  • as.png
    as.png
    115.9 KB · Visitas: 10
Hola!

Para nada. Ese integrado es un buck-converter de 24 a 5v. Si en la entrada, pin 4, tienes 5 v, es que algo está tirando la línea de 24v. Y sí, podría ser ese integrado, pero yo creo que el problema lo vas a tener en el inverter de la retroiluminación.

Saludos!
 
Vale perdón, he vuelto a comprobar los voltajes y tengo los 24v el único lado que no tengo el voltaje es el recuadro verde, que solamente me llegan 5v.
 

Adjuntos

  • ass.png
    ass.png
    309.1 KB · Visitas: 9
¿Cuál es el modelo del TV? ¿Fotos del TV destapado para ver cómo se conectan las tarjetas entre sí?

¿Bajo el supuesto que tenga fuente y mainboard separada, ya intentaste desvincular la fuente de la mainboard para ver si se ilumina el backlight?

le doy a encender y enciende, pero solamente sale el fondo negro, como si no le llegara alimentación a la MAIN.

¿Esto significa que hay backlight normalmente o no lo hay?
 
Hola!

Para nada. Ese integrado es un buck-converter de 24 a 5v. Si en la entrada, pin 4, tienes 5 v, es que algo está tirando la línea de 24v. Y sí, podría ser ese integrado, pero yo creo que el problema lo vas a tener en el inverter de la retroiluminación.

Saludos!
Efectivamente tengo 24V en la patilla 4. Como se ve en la imagen .


En el siguiente pongo la imagen de las tarjetas, y como se queda la tele al presionar el botón las barras se iluminan pero es como si no llegara a entrar la main en acción.
 

Adjuntos

  • 1671453146239.jpg
    1671453146239.jpg
    406.9 KB · Visitas: 6
  • 1671453146234.jpg
    1671453146234.jpg
    188.7 KB · Visitas: 8
  • 1671453261357.jpg
    1671453261357.jpg
    324.2 KB · Visitas: 6
Tienes que revisar la T-CON, verificar si tiene alimentación de entrada y los voltajes básicos de operación (VGL, VGH, VDD, etc).

Un responsable clásico puede ser el escalador, aunque eso se suele ver más cuando la imagen está solarizada y no sin imagen como se ve en tu caso.

Sube fotos claras de la T-CON.
 
Ayer le cambié el condensador de 2200uf 10v y al ponerle la encendí y arranco bien, pero esta mañana la paso igual que estaba, el condensador es el que esta en verde, estaba hinchado y fuera de valores. Dejo imagen de la T-con.
 

Adjuntos

  • 1671454324844.jpg
    1671454324844.jpg
    341.1 KB · Visitas: 11
  • ass.png
    ass.png
    334.9 KB · Visitas: 10
CM861 se conecta en la línea de 5v y hay una sección de la T-CON que se alimenta con 5v (probablemente de ahí mismo).

Sería útil que cambies nuevamente CM861 y desconectes la T-CON dejando el TV en funcionamiento varias horas para comprobar si ese condensador se vuelve a hinchar. Si no es el caso, entonces probablemente en la T-CON tienes algún componente haciendo un consumo excesivo.
 
Buenas.
¿Modelo de televisión?
¿Modelo de placa T.CON ?
¿Modelo de placa Main ?
Vale perdón, he vuelto a comprobar los voltajes y tengo los 24v el único lado que no tengo el voltaje es el recuadro verde, que solamente me llegan 5v.
Pone "24V DETEC" (detección de los 24V) lo que no quiere decir que séan 24V y si te fijas viene de un divisor de tensión resistivo, por lo que los 5V seguro son los que corresponden a ese punto.
 
Buenas.
¿Modelo de televisión?
¿Modelo de placa T.CON ?
¿Modelo de placa Main ?
Modelo le26a336j1d
T-con V260B1-C04
Main BN41-00980B

He estado midiendo lo que entra en la T-con y parece que esta todo correcto. Posiblemente este mal el int4egrado MAXXIM-1518. De todas maneras, voy a cambiar los filtros como dijo el compañero skynetronics.
 

Adjuntos

  • qw.png
    qw.png
    80.3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Claro, pero lo que recomiendo no es que solo se cambie CM861, sino que después de cambiarlo el TV lo enciendas con la T-CON desconectada del TV para ver si se vuelve a hinchar ese condensador.

Si eso no ocurre, entonces esa prueba te está diciendo que algo en la T-CON o después de ella (panel), es lo que te hace el consumo excesivo.

La idea es que primero puedas delimitar la falla para evitar dar palos de ciego.
 
Bueno como comenté en el post anterior que me llegaban valores a la T-con he estado revisando conectores flex, cual fue la sorpresa de la salida de la t-con a la otra placa, he movido el conector flex y empezó la imagen aparecer, la he limpiado con un borrador y parece que ahora esta tirando. Era raro porque tenía todas las tensiones en las placas, ya estaba un poco mareado. Dejo imagen del dichoso conector :LOL:.





Muchas gracias compañero por las ayudas y consejos recibidos.
 

Adjuntos

  • 1671471581695.jpg
    1671471581695.jpg
    213.4 KB · Visitas: 11
Saludos, parece que llegue tarde pero te iba a comentar justamente eso, me ha pasado alguna vez (muy rara la verdad) que los flex de la humedad y el calor crean como una capa de moho que puede darte algun problemilla de comunicacion. Pero parece que ya has llegadoa ese punto. Un saludo.
 
Atrás
Arriba