Tv Sankey Bist_0 Error (Solucionado)

Saludos cordiales, compañeros. Les comparto esta bonita experiencia.
M
e llegó un TV que no encendía, solo el LED de standby, todos los voltajes de las subfuentes estaban correctos, así que procedí a programar la memoria SPI sin resultados satisfactorios.
Procedí ha conectar las líneas RX y TX, ¿cuál es mi sorpresa? El log que me arroja es el error Bist_0 Error
20230125_101658.jpg
Me dí a la tarea de cambiar el microprocesador y hacer nuevamente la lectura.
E
n las imágenes pueden ver cómo el log ahora es más extenso y ya no muestra el error.
No soy experto en temas de consola pero me ayudó mucho.

IMG-20230125-WA0044.jpegIMG-20230125-WA0047.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Deberías mencionar el modelo del TV y la tarjeta.
Muchas veces el error BIST_X (Build-In Self Test) suele darse por malas soldaduras.
El error BIST_0 me parece que es debido a una falla con la RAM interna.
Recomiendo que antes de cambiar el procesador, se proceda a resoldarlo o hacer un reflow previo al reballing para comprobar.
 
Deberías mencionar el modelo del TV y la tarjeta.
Muchas veces el error BIST_X (Build-In Self Test) suele darse por malas soldaduras.
El error BIST_0 me parece que es debido a una falla con la RAM interna.
Recomiendo que antes de cambiar el procesador, se proceda a resoldarlo o hacer un reflow previo al reballing para comprobar.
Muchas gracias por tu comentario y consejo. Lo tendré en cuenta antes de cambiar el microprocesador. Gracias.
No le tomé fotografías a la tarjeta principal y el TV ya se entregó.
E
stas fotografías las tengo en galería y quería compartir mi experiencia, soy nuevo en el foro y en estos temas.
 
Última edición por un moderador:
Bien y mal. Nos quedaremos con la duda del modelo del televisor y el de la tarjeta principal.
Es muy importante mostrar esos datos antes de postear, pues no todos los TV son únicos.
 
Atrás
Arriba