TV Sony KP-43-T70 imagen opaca y sin brillo

Saludos.

Tengo poca experiencia reparando Televisores, algunos diodos nada mas, resulta que tengo una sony video projector modelo KP-43T70 del año 1999. Hace poco la cambie de lugar a otro cuarto y note que la imagen se ve muy opaca y no se ve muy bien, no importa como ajuste los efetos de imagen en el menu, la TV se sigue viendo mal. Buscando en internet encontre que en el Flyback hay unos botoncitos que se ajustan como potenciometros de SCREEN y FOCUS. Al revisar me di cuanta que si los tiene el Flyback de mi TV pero no son como los que vi en internet, es decir que no se pueden ajustar (se entiende viendo las imagenes) por que no tienen alguna clase de perilla o de donde girarlos o sugetarlos como potenciometros.
Tienen alguna idea sobre como se pueden ajustar, quitando eso que parece una tapa gris o esa no sera la solucion al problema, que me ha dejado sin ganas de encender esa TV por lo mal que se ve.

Gracias por su ayuda:apreton:
 

Adjuntos

  • 78__21657_std.jpg
    78__21657_std.jpg
    2.5 KB · Visitas: 11
  • Capture4.JPG
    Capture4.JPG
    43.7 KB · Visitas: 12
  • Capture6.JPG
    Capture6.JPG
    81.9 KB · Visitas: 10
  • Capture3.JPG
    Capture3.JPG
    61.7 KB · Visitas: 12
  • Capture5.JPG
    Capture5.JPG
    68.1 KB · Visitas: 15
Hola Mooys

Las perillas de ajuste que mencionas, en estos televisores no se encuentran en el Flyback, si sigues el cable rojo grueso que sale del flyback te daras cuenta que llega a un bloque que tiene 6 perillas 3 para screen y 3 para focus ya que cada tubo tiene su ajuste individual. Pero te recomiendo que no los muevas ya que puedes dañar permanente los tubos y por el sintoma y las fotos que muestras lo mas probable es que los tubos, los lentes y el espejo esten muy sucios de polvo o los tubos esten agotados, pero si quieres probar haslo con mucho cuiadado consiguete un ajustador de plastico lo bastante largo para que no lo toques ya que esa parte maneja varios miles de voltios, primero con el televisor APAGADO marca la posicion de las perillas con algun marcador de tinta permanente, despues ajusta solo un poco las perillas para ver si hay algun efecto si no regresalas a su poscion original.



Se me olvidaba comentar... Si limpias la lente de los tubos no muevas los tornillos de mariposa ya que este ajuste es un poco complicado de hacer, para poder limpiarlo desmonta de los 4 tornillos que lo unen al tubo
 
Última edición:
Atrás
Arriba