Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de Electrodomésticos
UC 3843 en fuente Fermax
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Treybal, post: 1297378, member: 525758"] Hola a todos los amigos de esta maravilloso foro. Después de mucho leer y sobre todo de experimentar me decido a publicar mi problema para ver si alguien me puede ayudar. El problema es el sigueinte: Tengo una fuente conmutada de una telefonillo de la Marca Fermax (adjunto fotografía), un buen día de repente y sin motivo aparente dejó de funcionar. Como "curioso y aficionado" de la electrónica, saqué la placa de la caja y empecé a investigar. A partir de ese momento he realizado lo siguiente: 1º) Toda la entrada de AC hasta el puente rectificador, está correcta pues a la salida puente rectificador, me llegan 311 V continuos (medidos en el condensador de rizado). 2º) A la salida, no hay nada de tensión y debería haber 18 V. 3º) El Mosfet está bien, aunque lo he cambiado. 4º) El optoacoplador está bien, aunque lo he cambiado. 5º) Los diodos y zener smd que tiene los he cambiado. 6º) El IC que lleva, un UC 3843, lo he cambiado aunque estaba bien. 7º) Si medía tensión en el PIN 7 tenía 8,3 V. Por debajo de la tensión de bloqueo y a partir de este momento empecé a pensar que el problema podía venir por aquí..... 8º) La tensión en el PIN 8, el de referencia, era 0,2 V. más o menos. 9º) Ante lo visto en los puntos 7º) y 8ª), desoldé de nuevo el UC3843 y con una fuente externa empecé a alimentarlo a 8 V, subiendo poco a poco, a los 9,2 V más o menos, "arrancaba" y me daba 5 V en la PIN 8V. Por tanto el UC 3843 estaba bien y el problema debe ser de otro lado. Es como si el UC detectara un fallo y se fuera a una especie de Stand-by... 10º) Mientras tenía el UC3843 desolado, le dí tensión a la placa y en la alimentación al UC3843 que se hace por medio de un zener (ZD1) de 18 V, tenía 17,8 V por tanto hasta ese punto estaba todo bien. 11º) Soldé de nuevo el UC3843 en su lugar y de nuevo, a la salida del zener o lo que es lo mismo, en el PIN 7 del UC3843, tenía de nuevo 8,3 V... 12º) HE comprobado con el testar todas la s resistencia smd y no hay ninguna en corto. Las que tenia duda, las desoldaba y las media y las volvía a soldar y no he encontrado nada mal. 13º) Y para terminar lo que me ha dejado planchado...., en una de mis comprobaciones, empecé a medir la frecuencia y cuando pongo el teste en modo de medir frecuencia y mido entre la fase de la red (salida de R4) y la Gate de una SCR (PIN central del D5), de repente la fuente empieza a trabajar con normalidad. 14º) En ese momento, mido la tensión en el pin 7 del UC3843 y tengo 17,8 V, y en el PIN 8 tengo 5 V y todas las mediciones que hago son normales. Es como si el UC3843 estuviera dormido y de repente al hacer los indicado en el punto 13 se despertara. 15º) Ante esto he cambiado el SCR (llamado D5 en la placa) y sigue todo igual. He probado el SCR haciéndolo saltar con una fuente externa y está bien. He mirado las dos resistencias (R3 y R4) que tiene la Gate del SCR y está bien y también las he cambiado..... 16º) Si desconecto de la red la placa y la enchufo rápidamente, en menos de 2 segundos más o menos, arranca sin problemas. Si pasa más tiempo ya no arranca y tengo que hacer lo indicado en el punto 13. Bueno he intentado explicar todo lo que he hecho, ya no sé que más hacer, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de Electrodomésticos
UC 3843 en fuente Fermax