Inductancia o bobina encapsulada en forma de resistencia

Quisiera saber si una inductancia o bobina encapsulada en forma de resistencia, funciona igual que una bobina echa por mi mismo con alambres esmaltado ...
 
Una bobina es una bobina y seguirá siendo una bobina, qué quiero decir? Pues que si la que haces casera con alambre esmaltado la haces bien (bastante apretada, con suficiente precisión) debería funcionar exactamente igual que una comprada con cualquier forma, saludos.
 
Como sabes las bobinas son el menos puro de los componentes, en cualquier caso habrá que revisar el factor Q y el resto de datos de la bobina, no solo su inductancia.
 
Esto no son resistencias, no?
El verde gordo tiene el símbolo de "bobina" y nomenclatura LV.
Pero el azul también tiene el mismo símbolo y la misma LV.
Y en otro lado hay las mismas azules que pone J.
Creo que son todo "bobinas" , por su forma puntiaguda y no rectangulares.
Me lo confirmáis?

Y los verde claro, son todo "condensadores"? Tiene su símbolo y pone CV
¿Como gaitas diferencio estos de las Resistencias? si tienen la misma forma y mismos colores que una R de 5 bandas??

Entonces, la única Resistencia real entre todas esas, es la RV107. 🤷‍♀️🤷‍♀️
 

Adjuntos

  • IMG_20240128_172019.jpg
    IMG_20240128_172019.jpg
    323.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240128_172209.jpg
    IMG_20240128_172209.jpg
    220 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240128_172313.jpg
    IMG_20240128_172313.jpg
    187.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240128_172646.jpg
    IMG_20240128_172646.jpg
    147.8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240128_172712.jpg
    IMG_20240128_172712.jpg
    156.5 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240128_172834.jpg
    IMG_20240128_172834.jpg
    173.5 KB · Visitas: 7
  • IMG_20240128_172925.jpg
    IMG_20240128_172925.jpg
    144.1 KB · Visitas: 6
Buenas @Leioa, para opinar deberíamos poder verlas..
Pero las "cosas" con forma de resistencia estilizada suelen ser bobinas. Sean verdes o rojas.
Y no se ven las fotos?? He subido 7 🤷‍♀️
¿Y para qué lo quieres saber?

En ocasiones los fabricantes usan cosas raras en encapsulados no estándar.
Para utilizarlas en otro proyecto.
Busco una R de 10 ohm, y es lo que me mide alguna de esas bobinas.

Y sobre todo, en el caso de esos condensadores, como diferenciarlos cuando me los encuentre en otro sitio sin simbología en la placa.
 
Y no se ven las fotos?? He subido 7 🤷‍♀️
Parece que han tardado en subir.

Y sobre todo, en el caso de esos condensadores, como diferenciarlos cuando me los encuentre en otro sitio sin simbología en la placa.
Como dice @Scooter ,cada fabricante hace lo que le da la gana. En Thomson, por ejemplo, es donde vi por primera vez SMD, allá por los 80..y eran componentes prácticamente del mismo tamaño normal pero sin patillas, algún 1N4148 cambié cortando las patillas casi a ras.

Hay marcas, hace poco estuve canibalizando una placa, que es complicado diferenciar las resistencias de las bobinas, condensadores y algún diodo, porque todos son prácticamente iguales con la diferencia del color del cuerpo.
 
El conocimiento y aprendizaje se realiza en la escuela, es el punto de partida, despues de eso ninguno de los dos tiene fin.
Como te dijeron, los fabricantes hacen sus componentes como quieren, de los colores que quieren y de las formas, ademas de los codigos, ya no es como hace 40 años en donde las cosas eran mas claras.
En algunas cosas, el reciclado de ciertos componentes no es justificable, sumada a que no sabes que es cada cosa, es mejor comprar nuevo ya que el costo es despreciable y ademas la confusión sobre un componente por no saber que es, puede malograr un proyecto, podes medir una bobina de bajo como si fuese una resistencia, y usarla como tal, pero no es una resistencia y se comporta de manera muy distinta a una resistencia.
 
Y no se ven las fotos?? He subido 7 🤷‍♀️

Para utilizarlas en otro proyecto.
Busco una R de 10 ohm, y es lo que me mide alguna de esas bobinas.

Y sobre todo, en el caso de esos condensadores, como diferenciarlos cuando me los encuentre en otro sitio sin simbología en la placa.
Hay que estudiar la simbología de cada componente, la mayoría de PCB trae su simbología, al igual lo primordial es estudiar cada uno de ellos para poder entender que trabajo realiza en un circuito.

Si le gusta este mundo electrónico seria bueno que conozca los diferentes componentes básicos en la electrónica, para diferenciarlos entre si y aprender a medirlos, es bueno reciclar y aprender apoyo eso, pero muchos componentes ya están defectuosos con bastante uso "Manoseados" y para usarlos en proyectos no es viable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba