Unir lineas de transformador

Buenas noches amigos, tengo un transformador que tiene cuatro lineas, dos de 9volts y 2 de 6volts, es de 2amp, mi pregunta es si puedo unir las cuatro lineas para tener un voltage de 30volts, y de poder hacerlo, como lo hago?. lo que quiero hacer con el es una fuente regulable.

Gracias
 
Buenas noches amigos, tengo un transformador que tiene cuatro lineas, dos de 9volts y 2 de 6volts, es de 2amp, mi pregunta es si puedo unir las cuatro lineas para tener un voltage de 30volts, y de poder hacerlo, como lo hago?. lo que quiero hacer con el es una fuente regulable.

Gracias

Si los secundarios son independientes, los podrás sumar sin problemas para obtener 30 voltios, pero tienes que tener en cuenta lo siguiente.
Primero, la intensidas máxima será la del menor de los devanados.
Segundo para poner en serie los devanados los tendrás que enfasar ya que si no en lugar de sumar las tensiones , las restarás.
Para enfasar los devanados, primero identifica y marca cada uno de ellos.
Identifica y marca el principio y final de cada devanado.
Elije devanado cualquiera como patrón.
Ahora, a un extremo de este devanado conecta un solo cable de otro devanado.
Mide tensión entre los extremos de ambos devanados, si la tensión resultante es la suma de ambos significa que estan en la fase correcta, si la tensión es la diferencia significa que están conectados en contra-fase, cambia de extremo.
Sigue el mismo procemiento hasta que tengas corectamente conectados los cuatro devanados.
Espero que se entienda lo anterior.

saludos.
 
gracias por la ayuda, el transformador es un M509 y tiene otro numero el T350346, pero no encuentro una hoja de datos de este trafo, voy a intentar lo que me dice EB4GBF y comento, si alguien tiene el diagrama le encargo que por favor me lo pasen gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba