UTP a coaxil a UTP

Hola.

Finalmente di de baja la TV satelital y me pasé a la TV por streaming. Instalé FTTH y puse la ONT donde más se usa el wifi para mejor señal y menos problemas y quejas, jaja.

El TV está alejado y me dije pongo UTP y listo....pero no puedo, porque no puedo sacar los cables coaxiles de la cañería para pasar el UTP y solo queda romper pared, techo, etc para poder destrabar el par de coaxiales (son dos cables coaxiles porque el deco satelital puede grabar y reproducir al mismo tiempo) y recién poder pasar el UTP.

Como no quiero romper nada les consulto primero si se les ocurre alguna idea aparte de romper techo y paredes para sacar el cable.

Que harían en esta situación? Busqué placas de conversión de coaxial a UTP y no hay nada. Encontré un aparato a $200.000 que haría el trabajo pero en el techo no tengo 220V y por esa plata me conviene romper el techo 🤣

Además son dos cables coaxiles o sea 4 hilos y el UTP lleva 8.

¿Serviría conectar solo dos pares "directos" utp-coaxil-utp para el streaming?

Alguna idea? Ya probé tirar del cable y no se mueve, seguramente se cortará al medio antes de salir...

Gracias por las ideas o experiencias que me puedan comentar de estas situaciones que tal vez hayan sufrido..

Saludos!
 
¿Serviría conectar solo dos pares "directos" utp-coaxil-utp para el streaming?
No va a funcionar por que el coaxil tiene distinta impedancia característica que el UTP enroscado y seguro se van a generar una parva de ondas estacionarias con un ROE altoooo...
Alguna idea? Ya probé tirar del cable y no se mueve, seguramente se cortará al medio antes de salir...
Pues yo seguiría intentando sacar el cable...
Si hay algo de espacio podés intentar pasar la cinta-pasacable enjabonada o aceitada para ver si desparrama algo de engrudo adentro del caño y le dá un camino mas patinoso al cable.
Si no salen de a uno tal vez salgan los dos juntos, por que si se trenzaron dentro del caño tirando de a uno no vas a sacar nada...
Y si no se puede...comprá un disco diamantado para amoladora (si es que tenés amoladora) y cortá una canaleta donde puedas meter un caño plástico con el UTP adentro. Luego, con algunos clavos y enduido/yeso/poximix sujetás y tapás el tubo...y listo.
 
Gracias Dr.
Ya intenté lo de tirar de a uno, de a dos, el otro primero, etc, jaja. Nada. Ni siquiera se mueven.

Es verdad lo de la impedancia. No lo había considerado.

Se me ocurre que tal vez los balunes de video para enviar la señal por Utp puedan funcionar, pero creo que tienen minitoroides adentro así que no sé. La verdad: una frustración tremenda no poder sacar un p..o cable de un caño...🤬

Gracias por la respuesta.

Pd: la cinta no pasa.tambien probé...
 
Hola a todos , hasta onde se cables UTP son cables Balanceados y andan aproximadamente a 120Ohmios de inpedancia.
Ya los cables coaxiales de toda la vida son de 75Ohmios y por su natureza son Desbalanceados .
Una salida serias tentar sacar un Balun Simectrizador y adaptador de inpedancias de 120 Ohmios Balanceados para 75 Ohmios Desbalanceados , ha si no olvidar que quizaz puede tener alguna conponente DC y esa si houber no puede sener cortocircuitada , haberias la nececidad de algun capacitor de desacople DC en alguna parte dese Balun proposto aca.
Quizaz ese Balun ya ecxiste a venta por la Internet , habias que buscar basado en las especificaciones aca aclaradas.
!Suerte en lo intento !
 
Gracias Daniel, voy a intentar una prueba con balunes.
Los Balunes de camaras , esos pueden servir, solo tienes que adaptar el conector

Además son dos cables coaxiles o sea 4 hilos y el UTP lleva 8.

¿Serviría conectar solo dos pares "directos" utp-coaxil-utp para el streaming?
Supongo que si, con 4 cables queda a velocidad 100, solo tienes que averiguar cuales pares tienes que conectar.
 
Es una muy buena alternativa, muchas gracias. Voy a elegir ese camino me parece, rápido, cómodo y accesible!!!

Gracias!!

Pd: la empresa es Telecom Argentina S.A.(razón social). Personal-Flow es el nombre comercial (luego del rebranding al que se sometió por una cuestión de marketing luego de que Telecom (absorbente) adquiriera Cablevision (absorbida) en 2017/2018. Por ello Arnet y Fibertel ya no se venden como marcas individuales.
 
No entendí lo de que no llega 220 V al techo, a donde queres conectar utp para el tv.
Pienso en esto Extensor Powerline | TP-Link Argentina
Suponiendo que tenés el router en una planta normal con toma y el tv en otro toma.
Pensalo, funcionan muy bien y es la opción económica.
Si_no los adaptadores DECA de Directv... (usado se ve barato).

Hola Nicolas. Lo que decía es que en el techo no tengo 220V para conectar aparatos que "conviertan el UTP a coaxil" según los adaptadores que había encontrado en la web. Un TP-Link o similar es la solución en este caso, estaba viendo los Devolo también que utilizan incluso el tendido eléctrico dentro de la casa, evitando el uso de los canales WiFi y la saturación del espectro de manera innecesaria. Por eso básicamente busco cablear. De cualquier manera voy a ir a la opción más económica ya que un TV utiliza aproximadamente entre 6 y 8 MB de ancho de banda según sea SD o HD. Así que me sobra casi cualquiera de las opciones que estoy encontrando.

Muchas gracias por contestar.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba