Variador delta de 150A 380V ¿ Puede trabajar con motor 220 V de 13 Amperios ?

Hola amigos, tengo un variador delta modelo VFD750F43A
de ingreso 3PH 380 -480 V 50/60 HZ 150A
de salida 3PH 0-480V 150A 114KVA 100HP
rango de frecuencia 1-120HZ

que quiero hacerlo rabajar con un motor del taller para fines de prueba de operatividad del variador ya que esta en proceso de reparacion

datos del motor
voltaje 220v
frequencia 60 HZ
HP 5
Amperios 13.3
RPM 3420

ya que he estado verficando el ingreso de parametros y me parece que el motor o le calza al variador , de todas maneras recurro a ustedes a ver si me pudieran iluminar mejor .
saludos desde Perú ...
 
a ver, los variadores pueden hacer funcionar un motor de menor potencia sin problemas, lo malo sería al revés, que el motor fuera de mayor potencia, lo que no veo claro es que los motores generalmente son de 220/380 y de 380/660 por lo que tu motor si es estándar tendrías solo que cambiar los puentes de las bobinas para que quede en 380vac

PD: doy por sentado que es de 3ph porque tiene 5hp, saludos
 
te explico un poco mas , aprovechando tu ayuda , cuando ingreso los parametros me permite configurara la salida de voltaje asi como la frecuencia del variador , de acuerdo a las caracteristicas del motor sin embargo querer cambiar la configuracionde corriente del motor no me deja poner el valor de corriente de acuerdo a los 13 amperios que me indica en la placa del motor , lo minimo que me permite es 45 amperios ,( esto mediante una formula que dan en el manual ) y yo me pregunto si le podria dejar ese parametro en 45 amperios y colocar un motor de 13 amperios , como indico solo es para verificar que el variador este trabajando ya que este variador lo estoy reparando a un cliente , y no tengo motor de ese amperaje
9ae87494816d86dff53ee365429d2b85.jpg

87634dff183d3781443989075109dad5.jpg


adjunto capturas de manual con los parametros para corriente de motor
 
Hola, lo más importante es que el motor sea conectado en modo a 380V. de lo contrario no se puede seguir con el propósito. Es normal que el variador te permita un mínimo de corriente cómo tú dices, ya que dicho valor está relacionado a la potencia que entrega.
No hay ningún problema que el variador lo configures a 45A y el motor sea de 13A de nominal, pues el que determina la corriente es el propio motor en función de la carga y NO el variador. (Es cómo decir, tengo un transformador que entrega 45A, puedo conectar una lámpara de 13A?, claro, la carga determina el consumo).Obviamente ésto es una prueba, no una conexión permanente. Lo que sí, utiliza una rampa de arranque larga, digamos 20' así evitas un consumo brusco. Está demás decir, que el motor esté en vacío.
Añado, puede que el variador, muestre alguna falla, debido a que el motor es pequeño para lo que fué diseñado.
 
Última edición:
como bien te indican no hay problema, pero si quieres más seguridad simplemente pon un magnetotermico de 15 amperios a la salida del variador ......(entre el variador y el motor)
 
Hola, lo más importante es que el motor sea conectado en modo a 380V. de lo contrario no se puede seguir con el propósito. Es normal que el variador te permita un mínimo de corriente cómo tú dices, ya que dicho valor está relacionado a la potencia que entrega.
No hay ningún problema que el variador lo configures a 45A y el motor sea de 13A de nominal, pues el que determina la corriente es el propio motor en función de la carga y NO el variador. (Es cómo decir, tengo un transformador que entrega 45A, puedo conectar una lámpara de 13A?, claro, la carga determina el consumo).Obviamente ésto es una prueba, no una conexión permanente. Lo que sí, utiliza una rampa de arranque larga, digamos 20' así evitas un consumo brusco. Está demás decir, que el motor esté en vacío.
Añado, puede que el variador, muestre alguna falla, debido a que el motor es pequeño para lo que fué diseñado.

:)(y) bueno despues de tomar un poco de valor y verificar tu informacion hice lo que me indicaste y despues de ajustar algunos parametros mas (habilitar el keypad ) pude realizar la prueba y el variador respondio,y pude hacer funcionar el motor muchas gracias por sus atenciones y su tiempo , saludos desde Perú:) :) :D
 
Atrás
Arriba