Velocímetro de moto no funciona

Buenas. Tengo el tablero de una moto bmw gs650 año 2010. El dueño comenta que no funciona el velocimetro ni el odómetro. Comenzó fallar despues de una limpieza con agua en zona del asiento, por ello supongo que el problema no es en el tablero. De todas formas me han pedido que verifique su funcionamiento ya que el mecánico le ha dicho que no sirve más.

¿Qué tipo de señal le llegará desde el sensor de velocidad o ecu? ¿Tendrán informacion sobre el conector/pines?


Desde ya gracias.

PD: El velocimetro no es del tipo mecánico xd.

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg
 
Una moto de esa marca, no la llevás al mecánico ese, ni a éste tampoco (sin menospreciar tu capacidad), la dejas en manos del concesionario, por eso las cobran tan caras....
 
Última edición por un moderador:
Tienes que abrirlo..... no tengo vision de rayos X
Cálmese Doctor.

Una moto de esa marca, no la llevás al mecánico ese, ni a éste tampoco (sin menospreciar tu capacidad), la dejas en manos del concesionario, por eso las cobran tan caras....
Gran aporte el suyo.
Mas que en el tablero me centraría en el cableado , seguramente el sensor esté en la rueda trasera !
Exacto. Pienso lo mismo. De hecho tambien tiene "pegada" la luz de reserva. Pero me piden que verifique el tablero y solo eso me han traido.
 
Atrás
Arriba