Velocidad de accionamiento de un rectificador.

Estimados,

En mi trabajo tengo andamios eléctricos que trabajan con un motor trifásico cuyo sistema de frenado es a través de un electrofreno de corriente continua. Los frenos necesitan de un rectificador de 220v para poder funcionar y como es de esperar, cada cierto tiempo fallan debido a desgaste, vida útil, etc. y es necesario cambiarlos.

En ocasiones y por motivos de stock no se puede reemplazar un rectificador dañado por el original que envía el fabricante de la maquina desde España y se debe homologar por rectificadores nacionales (Chile). El problema es que con los rectificadores nacionales el tiempo de acción del mismo es mas lento, por lo que el motor comienza a girar antes de que se abra el freno provocando que se dañe la balata del freno o incluso que se accione el guarda-motor.

Mi consulta nace de ahí. ¿Que puede ocasionar que el rectificador original sea mas rápido que el alternativo?, ¿Es debido a los conductores?, ¿Puede que tengan algún componente extra que haga mas rápida la acción?

De antemano muchas gracias. Espero atento sus respuestas. ...
 
A que te refieres como rectificador, un puente de diodos (en H) normal? por que si es asi, no creo que pueda haber mucha diferencia en este tipo de rectificadores que funcionan a frecuencia de red.

Por otra parte, supongo que los actuadores de freno son solenoides, correcto? Estos acumulan energia que puede ser descargada de forma abrupta, quiza se podria diseñar un actuador de freno mas longevo con protecciones extra...
 
El "rectificador" original probablemente introduzca una tension superior al inicio para abrir frenos mas rapidamente, y despues vuelve a la tension nominal para reducir consumos. Ya que cuando el freno esta abierto, el circuito magnetico cambia, y no es necesario aplicar tanta corriente para mantener el mismo flujo magnetico.
 
En esta página vas a encontrar una breve explicación de que es y como trabaja. http://www.clutch-brake.net/ac-dc-rectifier.html . Esta en ingles pero podes traducirla con google. Suerte. Perdon recien vi que el mensaje de Fogonazo te indica la misma página y encima traducida.


Ensen%CC%83anzas-del-papa-francisco-mas-alla-de-la-religion-840x420.jpg



Ego te absolvo
 
Estimados,

En mi trabajo tengo andamios eléctricos que trabajan con un motor trifásico cuyo sistema de frenado es a través de un electrofreno de corriente continua. Los frenos necesitan de un rectificador de 220v para poder funcionar y como es de esperar, cada cierto tiempo fallan debido a desgaste, vida útil, etc. y es necesario cambiarlos.

En ocasiones y por motivos de stock no se puede reemplazar un rectificador dañado por el original que envía el fabricante de la maquina desde España y se debe homologar por rectificadores nacionales (Chile). El problema es que con los rectificadores nacionales el tiempo de acción del mismo es mas lento, por lo que el motor comienza a girar antes de que se abra el freno provocando que se dañe la balata del freno o incluso que se accione el guarda-motor.

Mi consulta nace de ahí. ¿Que puede ocasionar que el rectificador original sea mas rápido que el alternativo?, ¿Es debido a los conductores?, ¿Puede que tengan algún componente extra que haga mas rápida la acción?

De antemano muchas gracias. Espero atento sus respuestas. ...
No creo que sea cuestión de que el rectificador este lento cuando hablamos de 60 hz de la línea, el rectificador original es probable que tenga aparte de los diodos de rectificación un diodo adicional de protección, este diodo tal vez podría estar faltando en el arreglo que colocaste, es un diodo para descargar el voltaje inverso de desconexión de la bobina este diodo va conectado con el cátodo a positivo, ánodo a tierra, hay que ver en el PDF del original si habla de él, tiene que traerlo, y es de una corriente cómo de unos 3 amperes a unos 600 volts, para que no tenga problema de absorber el pico inverso de desconexión, no sé si me explique claro, estoy a tus ordenes

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

Tengo una duda, creo recordar que cuando le llega trifásica al motor es cuando se energiza esa bobina........Cierto?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba