Videoportero wifi

Buenas noches!

Esto es una inquietud que tengo....

Me gustaría cortar los cables del videoportero de mi casa, acoplarlos a un modulo wifi y transmitirlos en streaming.

Ea

Ahora en despacito:LOL::

- Desde ... modulo wifi a ...transmitir en streaming , creo que no tendré mas problemas de los estrictamente necesarios porque conozco los protocolos ip.. etc
- Desde ...cables a ...modulo wifi, tengo muchas mas dudas...o_O

Alguien podría orientarme sobre como es o donde encontrar la documentación sobre los protocolos de transmisión que usan estas lineas ( en mi caso son 2 cables/hilos para el audio/video)?

A ver, me acuerdo mas o menos, que antes de la transmisión de una señal de vídeo, tenemos la digitalización (sensor cmos y audio), la compresión (pej. mpeg2..) y luego, el integrado se encarga del bufer y multiplexación de la señal para enviarla por los cables (si mi memoria no me falla :unsure:)...
Lo que pregunto es si esta transmisión se hace vía serial, i2c, spi... o algún protocolo dedicado... no se, porque, normalmente, los módulos wifi, aceptan entradas serial y si fuera otro protocolo diferente ya habría que meter mcus, buffer, memoria... no se no se....

Alguna luz?:facepalm:

Gracias!!
 
Última edición:
En mi videoportero, la señal de vídeo es: Señal compuesta 1 Vpp 75 Ω, 7 Mhz.

Viene en el archivo PDF del Manual del instalador y usuario del fabricante.

La señal va directamente a la mini pantalla TFT 4.3 ", 480×272, que seguro que trae su propio decodificador de señal de TV a TFT. Que puedas "pincharlo" para obtener un cuadro y enviarlo por la red, ya es un tema más peliagudo. Aquí necesitarás otro documento que será cómo interpretar las señales que manda el controlador.

Seguro que es mucho más fácil pinchar la señal de vídeo y poner tu propio digitalizador.

Y si se complica la cosa... yo he visto poner una cámara para Arduino (calidad VGA, solo cuadros sueltos) colgando delante de la mini pantalla. De esa manera no tienes que hacer muchas intervenciones dentro del videoportero. Si acaso, pinchar el botón de abrir la puerta.
 
Última edición por un moderador:
Es uno chino igual a este .
He indagado un poco mas y he llegado a la conclusión de que el cable amarillo es el que lleva la señal de vídeo compuesto (cvbs) codificada en PAL (podría usar el osciloscopio del trabajo para ver la señal, pero confiare en mi mismo :p)

Ahora me quedan dos opciones:

1- Pinchar la señal de vídeo desde el cable y llevarla a un decoder para convertirla en YCrCb (ADV7280 x 10€, TW2866C x 17€) y enviarla por wifi

2- Pinchar la señal desde el propio decoder del receptor-pantalla del videoportero y enviarla por wifi

- Sabéis con seguridad si en (1) tendría que meterle un buffer a la señal o llegaría en buenas condiciones?
 
No sé responder a la pregunta, no tengo experiencia en emisiones de vídeo por WiFi.

La tercera opción es la que se comenta en este foro:

3- Poner una cámara o teléfono delante con conexión WiFi para que grabe la pantalla y lo transmita de forma directa.

Esta es la opción que estoy valorando seriamente, en vez de hackear mi videoportero. Ya lo abrí y veo que es sencillo trampear el botón de abrir la puerta, y sacar alimentación para la cámara WiFi externa y un pequeño microcontrolador. Pero lo ideal es que yo pudiera enviar comandos hacia la cámara para que abriese la puerta.

Si, por ejemplo, fuese una de esas cámaras con movimiento, entonces lo tendría solucionado: al pulsar en el teléfono móvil para que la cámara se moviese hacia arriba o abajo, activaría el botón de encendido. Lo malo de esto es que esas cámaras son un poco grandes para colgarlas delante del videoportero.
 
He indagado un poco mas y he llegado a la conclusión de que el cable amarillo es el que lleva la señal de vídeo compuesto (cvbs) codificada en PAL (podría usar el osciloscopio del trabajo para ver la señal, pero confiare en mi mismo :p)

Pinchas la señal , también tomas masa , le pones a la señal un capacitor serie de unos pocos picofaradios y le entras por video a un televisor :)
 
Atrás
Arriba