Voltaje DC en amplificador-mixer Soundking

hola chicos, en esta oportunidad tengo en mi taller un amplificador estilo mixer con marca soundking modelo AE102CD el cual ya no sonaba puesto que no se activaba el rele de salida... al bajar la tarjeta de amplificación me di cuenta que por debajo de la misma estaban cortada una pista de salida a parlantes en uno de los canales... retiré todos los transistores de salida 5200 y 1943 de ambos canales y todos están en perfecto estados... probé transistor por transistor en ambas tarjetas y todos dan los valores correctos. resistencias, diodos comunes y zeners y todos dan valores correctos. por lo que soldé todos los transistores y limpie bien la tarjeta. con el multimetro en continuidad empecé a comprobar la presencia de cortos entres las principales conexiones como +vcc -vcc out y GND. también comprobé las conexiones de los drivers hacia cada uno de los transistores de salida y todo ok.. No le conecté su fuente original directamente sino que usé una fuente partida con voltaje mas bajo de +/-35 VDC para visualizar cualquier comportamiento y todo esta bien sin ningún tipo de chispa, ni humo ni nada... medí el voltaje en cada una de las ramas y están perfectos pero cuando mido con mi multimetro en DC conectado entre GND y OUT está presente el mismo voltaje de alimentación 34VDC, es decir se encuentra exactamente el voltaje de alimentación a la salida del amplificador. Para mi concepto esto no es normal. que creen ustedes colegas que pueda ser??? porque este voltaje a través de la salida se encuentra en los dos canales... cuando el voltaje de salida presente en al amplificador debería estar lo mas cercanos a los 0 voltios. Le procedí a conectarle su fuente original con +/- 65 VDC y ocurre lo mismo: mido con el voltimetro en DC entre OUT y GND y se encuentran 64 voltios a la salida y lo mas extraño que después de 3 o 4 segundos el voltaje cambia de polaridad porque entonces baja unos cuantos voltios y sube otra vez a los 64 pero negativo, es decir el voltímetro marca: -64 y luego de 4 segundos baja un poco y sube otra vez a 65 y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que las puntas de pruebas negro a la tierra y con la punta roja hacia la salida ... bueno gracias por su atención y espero su grandiosa ayuda . muchas gracias a todos por su ayuda... att moonwalker:)
1
 
Hola estimado moonwalker, ? acaso usteds tiene lo diagrama esquemactico dese equipo ,caso si se non for mucha molestia poderias ustedes subir el aca ?
Seria mui util tener el en manos para que possamos analizar o que se passa , con ese conportamento erratico seguramente se estropia lo altavoz si conectado en la salida.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
hola daniel gracias por responder pero he buscado el diagrama del amplificador por toda la web y nada que lo consigo realmente no conocía este tipo de marca en mi país.. que opinas si me das tiempo para detallar el PCB y hacerte el plano o esquemático del amplificador. Me tomaré algún tiempo pero voy a hacerlo. espero tu respuesta y gracias por tu colaboración.
 
Bueno como la tensión en la salida canbia drasticamente de +VCC hasta -VCC en un tienpo de algunos segundos quando lo correcto es tener 0 Voltios sienpre , a mi parece que tiene alguna conponiente continua en la entrada dese amplificador , desligue las entradas de audio de la tarjeta donde se encuentran los pasos finales y verifique ese conportamento estraño , si el es quitado lo problema viene de lo estagio pre amplificador , si no lo problema estas en lo proprio circuito amplificador , quízaz algun capacitor electrolitico con fuga interna , hay que pesquizar.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Si conectas el altavoz a la salida ¡va ha salir volando!
Que tenga ese comportamiento oscilatorio puede responder a algún condensador, o la parte de realimentación, pero sin tener un esquema del circuito poco te podremos decir.
Sube algunas fotos.
 
hola chicos anoche seguí pista por pista y componente por componente haciendo el plano electrónico del amplificador. aquí se los presento para que lo analicen y puedan ayudarme mejor... el amplificador está completamente aislado del preamplificador por lo que éste último está descartado... ambos canales son idénticos.
 

Adjuntos

  • soundking amplifier schematic.rar
    66.1 KB · Visitas: 99
Bueno caro moonwalker , usteds aclara tener testeado todos transistores ( no se orbide de chequear si no hay fugas reversas en els) , capacitores electroliticos hay dos ( por via de dudas canbie por nuevos) , asi sobrou resistores y algunos capacitores ceramicos disco o poliester metalizado ( hay que chequear valores ohmicos en los resistores y fugas en los capacitores ), cheque tanbien los diodos zeners ( tensión sobre els )
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!
Att.
Daniel Lopes.
 
ok gracias daniel.. todos los transistores están correcto y no hay fugas en ellos.. siempre un transistor bipolar arroja alguna anomalía en medidas con el tester digital cuando está averiado... lo raro es que porque las dos etapas presentan la misma falla???... si algún condensador de un canal específico estuviere malo, afectaría también igualmente al otro canal??? porque son independientes salvo que comparten la misma fuente de alimentación. gracias por tu ayuda
 
hola chicos nuevamente les escribo porque increiblemente no consigo la falla del amplificador.. he bajado transistor por transistor y he probado todas las resistencias y todos los condensadores con capacimetro y el no hay problema en tales componentes.. que podría ser esta causa extraña.. basándome en el plano que tomé de ese amplificador voy a diseñar un PCB para este esquema.. es idéntico (salvo algunas resistencias demás) al amplificador spain1500..
 
Atrás
Arriba