Voltajes de transistores de salida de amplificador.

Que tal amigos, necesito algo de ayuda, resulta que un amigo de mi banda tiene un amplificador para guitarra eléctrica que hace unos días comenzó a fallar sonando un zumbido en los parlantes, estuve revisando los transistores de salida y no están en corto, pero me encuentro que tienen voltajes que no debería tener en sus pines, es de fuente simetrica y tiene 2 transistores tip142 y 2 tip147.

El problema que veo es que a las bases de los mismos hay voltaje alto ±39V respectivamente, cuando se que al ser un clase AB debe marcar alrededor de 0.7v, estuve viendo un rato la placa base y no encuentro que pueda ser lo que me este dando este error, cómo transistor driver solo tiene un mje340g, que según yo está configurado en clase A el cual se encuentra en perfecto estado, y en sus pines emisor y base tiene un voltaje de 39V y a su colector una lectura de .9 voltios.

Les pido ayuda pues creo yo que el problema debe venir de algún circuito de polarización, pero no sé por dónde buscar con mayor seguridad, estuve revisando y solo un par de diodos cerca de la etapa de salida me marcan un posible cortocircuito, aunque tengo algo de duda, ojalá puedan ayudarme, no estoy seguro si ya exista un tema al respecto, estuve buscando bastante rato y no encontré algo similar tal vez por falta de experiencia o no saber buscar en el foro, si alguien puede decirme si ya se publicó algo anteriormente le agradecería me ayude a buscar, me gusta investigar y leer así que con una pista que me den me doy por bien servido, de antemano muchas gracias.
 
Atrás
Arriba