Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Temas de Interés
Dudas en general
Wifi portátil 4g conectado a powerbank y éste a placa solar.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Scooter, post: 1328331, member: 65593"] ¿Que unidad es el mh? Nunca la he visto. Supongo que serán mA·h. Si es otra cosa me lo dices. Consumo eléctrico A o mA Carga eléctrica A·h o mA·h Si los mezclas no se entiende. No has conectado en paralelo nada, esa conexión se llamaría "en cascada" mas bien. Lo mismo se pegan las electrónicas de los power banks porque llevan circuitos inteligentes que se desconectan y conectan según se demande corriente etc...No está claro lo de cargar power banks con powerbanks, a lo mejor funciona el primer ciclo y no vuelve a arrancar mas. Algunos de los fabricantes de powerbanks mienten mas que hablan así que te puedes fiar poco de la carga declarada; La capacidad de carga que declarada se refiere a las celdas de 3,6V y luego elevan a los 5V del USB. Suponiendo que sea verdad, no sabemos la eficiencia del elevador ni tampoco sabemos la profundidad de descarga de las celdas ya que no toda la carga se puede aprovechar. El cálculo sería si todo estuviera a la misma tensión, que no lo está. Consumo en A o mA por el número de horas que quieras de autonomía te daría los mA·h o A·h que necesitas, eso mas un margen y listo. Como el consumo está a 5V y la carga del powerbank está a 3V6 pues ya ... No sabes que parte de esos mA·h son útiles ni sabes cuanto consume el conversor elevador pues poco puedes hacer mas que lo que has hecho; lo conectas y mides cuanto dura. Lo mejor sería calcular una placa solar que lo mantenga todo siempre y la batería que haga de colchón, como te dura 6 días, en 6 días debería de recuperar. Cálculo: Potencia consumida por el router x 24h eso te dará los W·h que es la energía necesaria. Calcula lo que consume en reposo x las horas en reposo + lo que consume en uso x las horas en uso = Energía necesaria en W·h Potencia entregada por el panel solar por el número de horas pico de donde vivas, lo normal son 4hsp aunque depende. Así que por ejemplo: 22h en reposo a 350mA y 2h de uso a 550mA (todo esto me lo he inventado, pon tus datos) = 8,8Wh diarios Si tienes 4hsp 4 horas solares pico en tu zona sale un panel de 8.8/4=4,4W Ponle un margen importante y compra uno de 10W, orientalo al sur si estás en ele hemisferio norte o al norte si estás en el sur y con un ángulo equivalente a tu latitud, 0º en el ecuador 90º en los polos... Con eso debería de funcionar "siempre" Yo tengo un cargador de móviles solar que le fabricante dice que da 1A pero da unos 350mA a pleno sol, bien orientado y en verano... si lo usas en otros momentos lo mismo da 100mA o menos. Algunos los carga y otros que quieren mas corriente empiezan a cargar y ellos solos se desconectan. Tu redacción me aturde, ¿Conoces el punto y aparte? Lo siento pero me pierdo cada vez que intento leerlo. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Temas de Interés
Dudas en general
Wifi portátil 4g conectado a powerbank y éste a placa solar.