Woofer 12p. Yensen usa 350w. Falla.

Hola estimados que tal, soy Rafael 57a. Mi obvi hobby es audio card en casa que por cierto me di cuenta de lo complicado que es por el tema de alimentación (fuente) etc.etc., bueno voy a la pregunta.. y es que tengo dos woofer Jensen made in usa modelo jw,1204 125 W.rms . 325 W peak 92db 4 Ohms. Que los compré en ML. Y noté algo extraño, medí con el tester y me indica 7 Ohms no 4 Ohms como dice en el woofer y pensé que le han cambiado la bobina . Y la otra es que al probarlos a mitad de volumen con una potencia en 8 Ohms uno hace como un corto puk puk ! un chasquido ! Estaré haciendo algo mal o que ? Desde ya gracias por alguna respuesta . Saludos !


IMG_20210123_134927718.jpgIMG_20210123_134955548.jpgIMG_20210123_134943624.jpg
 
Ese parlante es viejo y si es usado y para audio car seguramente ya lo han quemado y vuelto a bobinar en condiciones desconocidas.
Si es nuevo debería indicar alrededor de los 3.5 ohms y si no es así....está mal o vos has medido mal.

Si el parlante "chasquea" muy probablemente tenga un problema, pero sin saber con que lo estás excitando y las condiciones en que lo hace...poco se puede decir.
 
Hola estimados que tal soy Rafael 57a. Mi obvi es audio card en casa que por cierto me di cuenta de lo complicado que es por el tema de alimentación (fuente) etc.etc. bueno voy a la pregunta.. y es que tengo dos woofer yensen made in usa modelo jw,1204 125w.rms . 325w peak 92db 4ohms. Que los compre en ML. Y note algo estraño medi con el tester y me indica 7ohms no 4 ohms como dice en el woofer y pensé que le an cambiado la bobina . Y la otra es que al probarlos a mitad de volumen con una pote en 8 ohms uno hace como un corto puk puk ! un chasquido ! Estaré haciendo algo mal o que ? Desde ya gracias por alguna respuesta . Sdos!
"Mitad de volumen" NO define valor de potencia aplicada al parlante, podría ser que lo estés sobre-exigiendo.
Un multímero común NO es muy confiable para medir resistencias de magnitudes así de bajas, consigue una resistencia de 3,3 Ω y compara el valor medido de esta resistencias con la de tu parlante

¿ Probaste el parlante en un gabinete o al aire ?
 
Buenas tardes estimado Dr. Zoiberg y al estimado fogonazo gracias por su respuestas .. las mediciones estarían bien porque medí un 6x9 y me indica 4 ohoms Ohms. Si debe estar cantado a palos un woofer el otro anda bien y los muevo con una potencia Gemini xg3000 . Que las salidas soportan de 4 a 8 Ohms. Y 180 W por canal .Estos woofer los conecté en stereo uno por canal . Por las dudas que fuera la potencia cambié woofer de un canal y el otro woofer al otro y ese chasquido lo sigue haciendo un woofer igual, por eso descarto que fuera la potencia. Y las cajas serían originales, modelo laberinto made in usa aparentemente bien litradas, le coloqué woofer de 12 Pionner 400 W y hacen temblar las paredes.
 
Ese parlante es viejo y si es usado y para audio car seguramente ya lo han quemado y vuelto a bobinar en condiciones desconocidas.
Si es nuevo debería indicar alrededor de los 3.5 ohms y si no es así....está mal o vos has medido mal.

Si el parlante "chasquea" muy probablemente tenga un problema, pero sin saber con que lo estás excitando y las condiciones en que lo hace...poco se puede decir.
Hola estimado como va ? Perdón que no se como se responde acá en el foro no se si te llegó mi respuesta ? Y ya está resuelto lo lleve a boBinar como corresponde y rompen todo !! Los muevo con poteNCIAS B52 de 1800w. Cada una! Pd. Te puedo preguntar sobre una poteNCIA B5w modelo águila 1.000 w.? Gracias !!
 
Última edición por un moderador:
Hola estimado como va ? Perdón que no se como se responde acá en el foro no se si te llegó mi respuesta ? Y ya está resuelto lo lleve a boBinar como corresponde y rompen todo !! Los muevo con poteNCIAS B52 de 1800w. Cada una! Pd. Te puedo preguntar sobre una poteNCIA B5w modelo águila 1.000 w.? Gracias !!

Pote es abreviatura de potenciómetro
Bobina es un conductor arrollado
Bovina es algo referido a las vacas, toros o bueyes
Nombres propios se escriben con mayúscula

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Pote es abreviatura de potenciómetro
Bobina es un conductor arrollado
Bovina es algo referido a las vacas, toros o bueyes
Nombres propios se escriben con mayúscula

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Si perdón me pasó por apurarme a escribir gracias ! Por el aviso ! Trataré de no cometer Errores !! Me refería a la Potencia B52 1.000w con forma de aguila. La falla es que luego de darle Power con una fuente de PC duro unos 5 segundos y se apago y por los woof
Mensaje automáticamente combinado:

Si perdón me pasó por apurarme a escribir gracias ! Por el aviso ! Trataré de no cometer Errores !! Me refería a la Potencia B52 1.000w con forma de aguila. La falla es que luego de darle Power con una fuente de PC duro unos 5 segundos y se apago y por los woof
Si perdón me pasó por apurarme a escribir gracias ! Por el aviso ! Trataré de no cometer Errores !! Me refería a la Potencia B52 1.000w con forma de aguila. La falla es que luego de darle Power con una fuente de PC duro unos 5 segundos y se apago y por los woof
Woofer se escuchó un audio un prrrrrrrrrr!! Revise la fuente y esta bien tira casi 14 Volt DC. Desde ya gracias por alguna posible ayuda .
Mensaje automáticamente combinado:

Pote es abreviatura de potenciómetro
Bobina es un conductor arrollado
Bovina es algo referido a las vacas, toros o bueyes
Nombres propios se escriben con mayúscula

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esta es la Potencia IMG_20210228_215026003.jpgIMG_20210228_214813159.jpgIMG_20210228_215431194.jpgIMG_20210228_215517761.jpgIMG_20210228_215534901.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba