Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
Zenith Sentry2, pantalla en negro y con rayas verticales
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Cacho, post: 509338, member: 13019"] Por arte de magia me he juntado con el diagrama de este cachivache (gracias de nuevo, Merlín) y ahora... Cambié el cochino condensadorcito que está en el lazo de realimentación (200nF medía en lugar de 2u2), le costó encender después de eso, pero la imagen iba perfecta. No oscilaba el condenado, tocándole las esquinas al PCB, moviéndolo un poquito y haciendo presión acá y allá, agarró viaje. Un rato (una horita más o menos) funcionando y todo perfecto aún. Apago, monto el chasis en su soporte de plástico, acomodo más o menos y pruebo de nuevo. Questa porca miseria é morta. No oscila, tengo +B (135V en lugar de 125V, pero eso también era así cuando caminaba bien y no me parece un número preocupante), esa tensión llega al Flyback y al colector del transistor que debe switchear (emisor común), o sea que ese bobinado está entero. Y... Ahí se muere todo. La base de ese TR (¿ese es el famoso "horizontal" como sospecho?) la comanda el secundario de un trafito de disparo. El primario lo manejan 3 transistorcitos. Por si fuera poco, ese flyback es elq ue me da los 23V para alimentar el vertical, y al no oscilar, no tengo tensión ahí (bueno, tengo como 4V a decir verdad). Los 12V que van al primario del trafito de disparo y a los colectores de esos transistores que lo manejan son los mismos que van al relé que da el sacudón de arranque. Ese relé hace lo suyo, así que los 12V están, parece que el pirmer trafo (alimentación) hace lo suyo. Ahora voy a ver el maldito condensador de 100uF que filtra esos 12V tensión cerca de los transistores. Apuesto a que viene con problemitas, y espero que no esté hinchando ninguno de esos transistores porque están bien escondidos atrás del disipador del maldito switcher. Y que no esté roto el transistor grandote, claro. Saludos Edit: Sí, ese es el horizontal famoso. Ya no me caben dudas :D [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de TV y equipos de Video
Zenith Sentry2, pantalla en negro y con rayas verticales