Zumbador para reloj electromecánico.

Hola, estoy arreglando un despertador electromecánico de los 80. La parte mecánica ya está arreglada, pero la electrónica no puede ser reparada y no existen repuestos ya para ese modelo. La cuestión es que no encuentro ni nacional ni allende los mares una alternativa para la reparación. Necesito saber si hay accesible para la compra por mi parte, microzumbadores (menos de 16mm de diámetro) y se activen con pila de botón de 1,5 V. No sé si existe algo en el mercado o busco un imposible. Les agradecería cualquier dato o recomendación. Reciban un cordial saludo.

Pd: El llavero que necesita reparación es similar a este:

76289963.webp


tiene el tamaño de un mechero de largo, más o menos.
 
Muchas Gracias por la respuesta, soy neófito en materia de electrónica. Una duda, he ido a mirar en el buscador qué es y como se hace......he comprendido un poco el funcionamiento pero no el uso para hacer un zumbador que emita una señal cuando el despertador se lo ordené (todo por gran desconocimiento mío claro). Una duda, con este ladrón de Jullios puedo crear un zumbador que se conectará al despertador (todo metido en dicho despertador que mide como un mechero y está alimentado por una pila de botón de 1,5 V ). Lo que hacía sonar la alarma estaba alojado en un superficie con un diámetro de 16mm. Gracias de nuevo


Se podría usar un Ladrón de Julios - Joul Thief hecho con una bobina muy pequeña.
 
Ahora te entiendo,. Gracias de nuevo, intentaré desarrollarlo en el tamaño que exige el espacio reducido del llavero despertador, para poder acoplar un zumbador de los de 5V, porque las medidas son muy pequeñas. Sin problemas de espacio lo veo una gran solución. Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba