Andres Cuenca

Exposimetro Para Flash Fotográfico

Medir la intensidad de la luz que llega a un cuerpo que va ha ser fotografiado, debido a la emisión de luz del flash, es importante para que el fotógrafo determine las condiciones de iluminación antes de tomar la foto.

Para esto se debe usar un medidor de luz que tenga memoria y permita leer la magnitud de la intensidad del pulso de luz emitido por el flash en cualquier momento tal como el circuito de este experimento.

El funcionamiento del circuito se basa en un seguidor de picos que está conformado por el amplificador operacional A, el condensador y la resistencia de 10M ohm, mientras que la detección del pulso de luz se hace a través de la fotoresistencia LDR. Cuando se recibe un pulso de luz, la magnitud de su intensidad es convertida a voltaje y transferida por el amplificador hasta el condensador, en donde es retenida el tiempo suficiente para poder efectuar su lectura en el medidor análogo, el cual se ha colocado a la salida del amplificador B que opera como una fuente de corriente controlada por voltaje.

Antes de efectuar una nueva medida de luz, el pulsador de reanudar (reset) debe ser accionado brevemente para borrar la magnitud memorizada del anterior pulso de luz recibido. Para calibrar la escala del medidor análogo, se usa la resistencia variable de 10k ohm, que limita la corriente a través del mismo.


Autor
Andres Cuenca
First release
Last update
Votar
0.00 estrella(s) 0 ratings
Arriba