Andres Cuenca

Mezclador para microfono de dos entradas

Muy a menudo se utilizan equipos con varias entradas de micrófono para hacer mezclas de sonido a partir de diferentes fuentes, este mezclador que se propone solamente se ha diseñado para dos entradas de micrófono; pero bajo el mismo concepto se puede expandir fácilmente el número de entradas disponibles para mezcla. En este diseño se han amplificado y filtrado las dos entradas del micrófono antes de hacer la mezcla del sonido, de esta forma se compensan las perdidas de cada entrada independientemente (por medio de P1 y P2), y se reduce considerablemente el ruido.

El uso de transistores FET, que se caracterizan por su alta impedancia de entrada, nos permite usar estos circuitos preamplificadores con micrófonos de alta impedancia tales como los de cristal y los cerámicos; con estos se pueden obtener una respuesta en frecuencia sin atenuación entre 1Hz y 20KHz. Por medio de los potenciómetros P1 y P2 ubicados en la salida de los preamplificadores, se controla de manera independiente el volumen de cada uno de los micrófonos antes de efectuar la mezcla.

El consumo de este circuito es realmente muy bajo, solo de algunos miliamperios, y por esto resulta adecuado para equipos portátiles que se alimentan con baterías (por ejemplo con dos de 9V en serie).


'Me Gusta': giovanniroggero
Autor
Andres Cuenca
First release
Last update
Votar
4.50 estrella(s) 2 ratings

Últimas revisiones

seria asi como una interfaz de audio para micro?
Arriba