¿El docodificador de instrucciones es lo mismo que el secuenciador?

hola, colegas estoy estudiando el funcionamiento interno de la cpu para posteriormente hacer una propia para motivos de parendizaje, se me da dificultad para entender como funciona el decodificador de instrucciones y el secuenciador. tengo entendido que el decodificador de instrucciones toma el codigo de operacion del registro de instrucciones lo decodifica y luego se lo manda al secuenciador. lo que quiero saber es como funciona que hace con el codigo de operacion en la entrada y que saca por la salida y hacia donde lo manda, ahora he leido que el secuenciador es una maquina de estados de mealy/moore que genera las microordenes para controlar las partes de la cpu, quiero saber que datos le entran al secuenciador para hacer lo que le corresponde. ...
 
Hola!

Es correcto lo del decodificador de instrucciones, almacena el código de la instrucción y la decodifica, de ahí se le envían las señales de control a los demás bloques de la CPU.

Pero el secuenciador, que recuerde es parte de la misma unidad de control, el secuenciador "cuenta" los pasos de la instrucción a ejecutar o da el tiempo necesario para ejecutarla.

Salu2!
 
Un ejemplo simple seria el de una instruccion de suma de dos registros R1 y R2 con su resultado a R1

Luego de decodificada, la maquina de estados hace lo siguiente:

1 envia al mux de entrada de la ALU las salidas de los registros R1 y R2
2 instruye a la ALU que se trata de una operacion de suma
3 la salida de la ALU, a traves de otro mux, es conectada a la entrada de carga de datos del registro R1, y se activa tambien la entrada de control de R1 que habilita la carga de datos
4 Las salidas de la ALU de acarreo, overflow, etc., son cargadas a los bits correspondientes en el registro de codigos de condicion

Eso seria un ejemplo de ejecucion de una instruccion luego de decodificada
 
Última edición: