¿Función para grabar macros en MPLAB?

Vick

Moderador
Hola:

Acabo de toparme con una función en MPLAB donde dice que se pueden grabar macros... nunca la había visto...

Pero lo único que logro hacer es que la dichosa funcion grabe lo que escribo en el teclado, y luego cuando corres la supuesta macro grabada solo pega lo que grabó (el texto grabado), y entonces:

¿Es todo lo que hace esta función de grabar macros?

¿Hay forma de grabar verdaderas macros con esto, o es solo una curiosidad del MPLAB y no tiene nada que ver con las macros reales?

He usado la función de grabar macros en excel y ahí si es relamente útil, ¿alguien ha usado esta funcion del MPLAB?

Agadecería cualquier comantario acerca de esto...

Saludos...
 
Mmm... Creo que justamente como lo has mencionado, el MPLAB sólo graba la macro con lo que escribes. Pues de otro modo no podría funcionar. Te explico: En Ecxel una macro realiza además de lo que escribes y las operaciones que realizas, de mamera muy rápida que no lo podemos ver, más cuando el procesador del PC es muy rápido; al final sólo tienes el resultado de las operación junto con lo que escribiste. Ya sea diseñar una tabla una factura o realizar una operación.
El MPLAB, sólo te pone e texto que tecleaste, debido a que es una forma rápida de realizar un proceso, función u operación. Pero nunca te lo convertira a lenguaje de máquina, es decir no se convertira a datos exadecimales. De ser así, no tendría caso que lo hiciera, pues no podrías grabar ese archivo o macro finalizado hasta exadecimal, en el PIC. Luego entonces, otra función u otro comando puesta en macro y convertido a exadecimal, no será posible grabarlo en el PIC.
Lo que quiero decir es lo sig: Las macros llamaran a una serie de pequeñños programas que realizan una función, así cuando has llamado los "programitas" de tu programa o proyecto, lo esamblas "todo" para convertirlo a lenguaje de máquina y este último es el que se graba en el PIC.

Espero darme a entender, siento lo rollero que pueda ser.

Saludos!!
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, si efectivamente esa opción de MPLAB solo es para grabar texto, al principio creí que pudiera ser algo parecido a lo que hace excel con las macros, pero veo que no, nada que ver...

Saludos.
 
Hola, no se si corresponde lo que voy a poner en este post de macros pero ahí va:

Cuando programo pics (en assembler) suelo utilizar algunas funciones que no están implementadas como división o otro tipo de cosas, en fin, son subprogramas que yo armo y quiero dejarlas grabadas para poder utilizarlas cuando quiera con solo llamar al método y entrarle los parámetros. No se si se entiende

Por ejemplo, el pic 12F683 no tiene la instrucción DIV, de división, entonces yo me armo un programa que divida dos numeros y lo llamo por ejemplo "divi", luego pongo:

divi A,B ;

y esto me realiza la operación.

Bueno no se si es medio caprichoso lo que pido o se puede hacer. Espero que me puedan helpear. Muchas gracias.
 
No, no es posible, en el MPLAB no se puede crear funciones como se hace en C o Basic, pero si hacer tus sub-rutinas en otras hojas y luego agregarlas en el proyecto, claro que para el llamado de dichas sub-rutinas se deben de usar los conocidos GOTO o CALL y si dichas sub's tienen variables, estas deben de ser previamente declaradas.
En el ASM no se debe dejar nada suelto y se tiene que ver donde se están poniendo o declarando las variable ya que no las re-ordena como en el C o basic.
 
Atrás
Arriba