Un saludo señores, es la primera vez que visito la página y quiero darles mi enhorabuena porque tiene muy buena pinta. Espero que alguién me pueda ayudar el la duda que les presento a continuación.
Trabajo en un buque con propulsión eléctrica, concretamente con dos motores de cc puestos en tandem, de 1200 kW cada uno, que se alimentan mediante rectificadores a base de SCR a los que a su vez llega una tensión trifásica de 690 V. La duda que se me plantea es ¿porqué se utilizan estos motores de cc y no motores de corriente alterna con variadores de frecuencia?
¿Qué es más caro un rectificador o un variador de frecuencia?
La duda me surge porque siempre leo que los motores de cc parecen tener más desventajas que los de ca, por ejemplo tienen un mayor coste mantenimiento, son más voluminosos, etc. ¿Quizás puede ser por el tema de ruido/vibraciones que es muy importante en este buque que se dedica a la investigación oceánica?
Muchas gracias, espero sus respuestas.
Trabajo en un buque con propulsión eléctrica, concretamente con dos motores de cc puestos en tandem, de 1200 kW cada uno, que se alimentan mediante rectificadores a base de SCR a los que a su vez llega una tensión trifásica de 690 V. La duda que se me plantea es ¿porqué se utilizan estos motores de cc y no motores de corriente alterna con variadores de frecuencia?
¿Qué es más caro un rectificador o un variador de frecuencia?
La duda me surge porque siempre leo que los motores de cc parecen tener más desventajas que los de ca, por ejemplo tienen un mayor coste mantenimiento, son más voluminosos, etc. ¿Quizás puede ser por el tema de ruido/vibraciones que es muy importante en este buque que se dedica a la investigación oceánica?
Muchas gracias, espero sus respuestas.