¿ La electricidad de este adaptador puede matarte ? (moderador agregó los signos de interrogación)

Tengo un adaptador de ca/cc Entrada 100-240V 50/60Hz 0.2A Salida 5.0V 1.0A y si lo conecto dividiéndolo en el cable de corriente y la tierra para usarlo en unos motores, ¿ es peligroso tocar sin cuidado la unión de estos cables ?. Otra duda de_paso es que sucedería si uso una batería de maquina de afeitar y la cargo de éste modo para luego usarla el los motores ¿ que riesgos habrían.?

PD. Soy nuevo con la electricidad
 
Última edición por un moderador:
Pues sin saber cómo es el adaptador poco, más bien nada, se puede comentar.
Si como parece no tiene aislamiento no lo puedes usar con seguridad. Para cargar baterías si que lo puedes usar, una vez cargadas y separadas del cargador, son seguras. Solo tienes que llevar cuidado mientras cargas
 
Es un adaptador HW-050100R6W, o_sea es un adaptador común de un viejo teléfono de linea
 

Adjuntos

  • 20180519_100718.jpg
    20180519_100718.jpg
    316.4 KB · Visitas: 39
  • 20180519_100504.jpg
    20180519_100504.jpg
    251.2 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
Lo he probado así de rústicamente a modo de prueba y aparentemente no se quemó, pero no se que sucedería en un tiempo mas prolongado, con respecto a las partes expuestas luego las cubriré al unirlo a una carcasa.
Que seria lo que se quemaría, y que daños produciría, osea se calentaría o explotaría la batería a la hora de la carga, o algo por el estilo...?
 
Última edición por un moderador:
Estoy intentando usarlo tanto para carga de baterías pero solo lo probé por tiempo breve y aparentemente funciona, no descarto que después de un rato caliente, o haga corto. Si llega a resultar seguro es posible ajustarlo a otros proyectos como circuitos con varios motores, regulando su amperaje que según el polimetro tira unos 1.2 A (redondeado promedio).
 
No he desarmado nada, simplemente quiero saber la seguridad que da conectar un adaptador como el de la foto, y por medio de la conexión mostrada el cambio del plug a 2 cables, uno funcionando de tierra y el otro evidentemente de corriente, la cosa es que para comprobar su funcionamiento yo probé cargar una batería de afeitadora que es la negra de ahí, que como iba directo a corriente es mas probable que acepte la corriente el lugar de una de las pilas recargables que podría ser dañada. Con un polimetro calcule un amperaje estimado en 1.2A , mi duda son las precauciones que debería tomar con este tomacorriente así armado, que mas adelante de seguro lo usare para otros proyectos en caso de comprobar que es estable. Como comente solo lo probé con un rato y cargando la batería esa, pero desconozco por falta de experiencia que riesgo podría llegar a implicar su uso prolongado.
 
Pero no entiendo este hilo.
Desde el principio el que ha iniciado la consulta afirma que da la corriente y afirma que te puede matar.
¿A que estamos jugando?
Un equipo tan sencillo, barato y reciclado, en esas condiciones tan deplorables se tira a la basura por motivos de seguridad y ya está.
Si está en buenas condiciones ni da la corriente ni mata.

¿En serio estamos echando horas para determinar el uso de un equipo de precio nulo y dañado?
Si el equipo da la corriente, como afirma el propietario, en breve dejará de funcionar.
 
Gracias por sus respuestas, y perdón por la falta de interrogantes(¿....?) y si no formule la pregunta (¿La electricidad de este adaptador puede matarte?) correctamente, ya que lo di por hecho, aunque realmente no fuera tan claro.
Respecto a lo de los 24V lo tendré en cuenta para casos futuros, sin embargo respecto a este tomacorrientes voy a intentar evitar su uso, ya que quizá gastar un poco de dinero extra pueda resultar preferible antes de que suceda algún posible accidente.
 
Esos adaptadores no son peligrosos para la vida humana y se puede tocar los cables de sus salidas de baja tensión , pero si podría explotar y causar daños una batería cargada de ese modo.
 
tambien se te podria caer un container de cargadores encima
O si te lo comes seguramente te envenenes.

En un uso normal no es peligroso. Cómo cargador pues depende de lo que quieras cargar. El tema cargadores ha sido discutido muchas veces. En general corriente constante hasta llegar a la tensión de carga y dejar a tensión cobstante en flotación.
 
Atrás
Arriba