¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

A mi me toco reclamar en un local de mi provincia por unos transistores falsos que compre...

Yo: Vengo a que me des una explicacion sobre los transistores que me vendiste, se quemaron a los pocos minutos de uso.
Vendedor: Seguro chequeaste que todo estuviera bien? Tiene que haber algo mal en tu potencia.
Yo: Todo esta bien chequeado, los transistores son el problema, luego de que se quemaron los parti al medio y efectivamente son falsos, mirá (transistores partidos en mano).
Vendedor: Y yo no tengo forma de saber que es lo que tienen adentro.
Yo: Entonces no podes garantizar a tus clientes la calidad de tus productos. Yo pase un mal rato en un evento por culpa de tus transistores.
*Se empieza a llenar de gente el local...
Vendedor: Sinceramente te pido disculpas.
Yo: Me serviria mas que me devuelvas el dinero ($140), asi los pido a Elko que me salen mas baratos que los que vendes vos y seguro son originales, asi tambien probablemente siga comprando aca.
Vendedor: Disculpame.

Nunca mas fui a ese local.

Por tus transistores, probablemente sean originales, aunque tengo dudas, no creo que te los cambien. Te diria que lo armes tranquilo, si llegan a explotar seria mejor comprar otro modelo de transistor mas actual y seguro..
 
A mi me toco reclamar en un local de mi provincia por unos transistores falsos que compre...

Yo: Vengo a que me des una explicacion sobre los transistores que me vendiste, se quemaron a los pocos minutos de uso.
Vendedor: Seguro chequeaste que todo estuviera bien? Tiene que haber algo mal en tu potencia.
Yo: Todo esta bien chequeado, los transistores son el problema, luego de que se quemaron los parti al medio y efectivamente son falsos, mirá (transistores partidos en mano).
Vendedor: Y yo no tengo forma de saber que es lo que tienen adentro.
Yo: Entonces no podes garantizar a tus clientes la calidad de tus productos. Yo pase un mal rato en un evento por culpa de tus transistores.
*Se empieza a llenar de gente el local...
Vendedor: Sinceramente te pido disculpas.
Yo: Me serviria mas que me devuelvas el dinero ($140), asi los pido a Elko que me salen mas baratos que los que vendes vos y seguro son originales, asi tambien probablemente siga comprando aca.
Vendedor: Disculpame.

Nunca mas fui a ese local.

Por tus transistores, probablemente sean originales, aunque tengo dudas, no creo que te los cambien. Te diria que lo armes tranquilo, si llegan a explotar seria mejor comprar otro modelo de transistor mas actual y seguro..

jaja... eso me pasa muy seguido con los integrados stk de aiwa y sony, estoy comenzando a darlos de baja de entrada nomas, no quiero seguir perdiendo tiempo y dinero... saludosss
 
Que tal amigos! Les cuento que planeo armar un amplificador para guitarra en estas semanas para mi hermano, apenas hoy me fui por todas las piezas necesarias y por fin regrese, hice un gastadero pero no importa, lo importante es el proyecto :D

El amplificador de guitarra vendría siendo en 2 "partes" o mejor dicho en dos cajones. La caja principal llevaría toda la circuitería como en los amplificadores profesionales, todo dentro de una lamina doblada en "U" con conexiones de audio y entradas de guitarra por adelante y por atras.
Las especificaciones finales esperadas son:

-1 amplificador de 400W RMS, ya que el amplificador tendrá en la caja principal: 2 bocinas de 12" 500w, 2 bocinas de 8" 250W y 2 Tweeter 150W, este bafle se alimentaria con un solo canal (200W RMS) ya que el bafle tambien se utilizara como monitor para poner canciones de base, debe tener buenos agudos y buenos graves que no se alcanzan con "un solo altavoz". El bafle principal también tendrá los litros necesarios para un bajo profundo.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd....028_675754739167348_3722676065941168637_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd....873_675767169166105_1063462349949450560_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....469_675755002500655_2026509144946584895_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd....966_675753399167482_3849114223158425720_n.jpg

-Tendra una salida auxiliar para conectar otra caja con los otros 2 altavoces de 12" 500W, y esta tendrá también los litros necesarios para el bajo profundo.

-Tendra 4 efectos disponibles (Reverb y Delay, Distorcion, Fuzz, Tremolo) y los transistores para algunos efectos alcanzaban los $18 Obamas por pieza :oops: como el NTE102A
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd....325_675754832500672_7198590929367744019_n.jpg

https://scontent-a-lax.xx.fbcdn.net...154_675754882500667_7377161726357898117_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd...._=1414183252_0da886b3a71035df962c72d1a5d69cd1

Ya todos los circuitos estan listos para ser serigrafiados en placas de cobre 30x30 , también compré una solucion que estaña las placas con solo sumergirlas, habra que ver :D

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd....915_675754789167343_6222158822467919605_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd....541_675754769167345_2225927369253677936_n.jpg

Y el transformador principal lo saque de un mini componente, da 40v,0v,40v /10Amp , mide 8cm de alto y con eso basta ;) , como los secundarios no me gustaban , arme uno que me diera 12v,0v,12v/2Amp guiándome con construyasuvideorockola.com, funciono bien y para poder poner todos los pre´s y los ventiladores quedo sobrado.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd...._=1414660843_56cb7bc99cbfb0ff4d1c9ddc592e1dc3

Sin mas rodeos, traje las piezas necesarias para armar:
-Amp. de 400W (200W+200W)
-Control de ventiladores por temperatura
-Divisor de señales
-Fuente Auxiliar de ±12v
-Fuente principal de ±56v
-Indicador de CLIP y SEÑAL
-Placa con efectos, mezclador de señal de audio y ecualizadores independientes
-Pre´s para entradas de guitarra

Ya iré subiendo fotos de como me va quedando.
SALUDOS!!!

Saludos amigo Mastodonte Man:), los transistores mj15033, con esas letras blancas parecen falsos, te anexo una foto de unos de la misma marca (ON semiconductor), estos son comprados en Newark, y te darás cuenta que las letras no son blancas, no se donde compraste los transistores pero parecen falsos:unsure:, con respecto a los Toshiba, como te comentaron, hace ya mucho tiempo que no se fabrican estos transistores, es como los actuales On semiconductor, anteriormente eran Motorola, obiamente si actualmente ves unos que tengan el logotipo de Motorola, o son muy viejos, o son falsificados, lo mismo pasa con los Toshiba.
Saludos amigo:apreton:
 

Adjuntos

  • transistor1.jpg
    transistor1.jpg
    79.5 KB · Visitas: 27
Última edición:
No me espanten con eso de que seguramente sean falsos y que ya no se fabrican. Hace apenas unas semanas compré en Newark 5 pares complementarios del 2SC5200 por casi 4 obamas cada transistor :oops:
Me dijeron que me llegan en aprox 45 días, quiero entonces creer que Newark tiene en almacén algunos de estos transistores empolvados originales y serán los que me envíen.
Me decepcionaría mucho esperar tanto para que me manden copias :(
 
Los 2SC/2SA se siguen fabricando por Toshiba. Incluso hay nuevas versiones.

Hoy en día, con tanta variedad de mejores transistores de potencia, no es recomendable comprar los 2SC5200 y su complementario. Es un transistor ya obsoleto.

Daniel, no tienes de que preocuparte.

Saludos al foro.
 
Yo tenia entendido que ya no los fabricaban, pero si no es asi, una disculpa:oops:,,,,Pasando a otro tema, les muestro el osciloscopio que acabo de adquirir, es un Tektronix de 70 Mhz. digital, me comentan que los osciloscopios digitales tienen sus detalles:unsure:, pero habra que usarlo para ver como se comporta.

Saludos al foro:apreton:
 

Adjuntos

  • osciloscopio1.jpg
    osciloscopio1.jpg
    140.6 KB · Visitas: 22
¿2SC5200 para reparar?.

Madre de la piedad. Suerte con eso. XD

No en serio, en mi opinión, usar esos transistores no tiene sentido hoy en día.

Bueno, para seguir hablando detalladamente sobre los transistores, podemos seguir acá: https://www.forosdeelectronica.com/f31/componentes-electronicos-falsificados-4951/

¡Saludos!.

jajaja es que son los mismos que tiene en el otro canal, pensé en dejarlo parejo ;)

Yo tenia entendido que ya no los fabricaban, pero si no es asi, una disculpa:oops:,,,,Pasando a otro tema, les muestro el osciloscopio que acabo de adquirir, es un Tektronix de 70 Mhz. digital, me comentan que los osciloscopios digitales tienen sus detalles:unsure:, pero habra que usarlo para ver como se comporta.

Saludos al foro:apreton:

Donde hago mi SS tienen un osciloscopio igual a ese, es bueno pero a veces desespera porque es algo lento en los menús, de allí en fuera es bueno, tiene hasta unos cusillos con Arduino y el Launchpad de TI (y)
 
...ah y tiene instalado windows 8.1 con office 2013 y otros programas adicionales lo unico que no me gusto es que no deja instalar aplicaciones que no sean bajadas de la tienda de windows...

No, es que no tiene Windows 8.1 sino Windows RT 8.1, entre eso y el sistema de mi lumia prácticamente no hay diferencia :LOL: no es como la de mi papá que si tiene Windows 8.1 y podrías instalar juegos de PC normal peero, con 32GB no basta la memoria :LOL: y en procesamiento con el Celeron que tiene tampoco creo que alcance para mucho
 
saludos amigo mastodonte man:), los transistores mj15033, con esas letras blancas parecen falsos, te anexo una foto de unos de la misma marca (on semiconductor), estos son comprados en newark, y te darás cuenta que las letras no son blancas...

Que tal compañero, gracias por las fotos, los pude comparar y te digo que mientras compraba los transistores, trate de comprar los que no tuvieran matriculas con pintura y que no se vieran malas copias. Los que compre están grabados a láser también, en la foto se ven muy encendidas las letras pero aquí les tomé otra foto a contraluz como el tuyo y se nota mejor:

10334261_676467439096078_5822292914307167907_n.jpg


10547594_676467429096079_7425311133184891320_n.jpg


También estuve midiendo las hFE de todos los transistores que compre (incluyendo BC337 y 2N2222) y todos estuvieron dentro de un rango aceptable aunque también se que algunas buenas falsificaciones tienen hFE parecido. En fin, como dicen, armo tranquilo todo, pongo el bombillo en serie para pruebas , si hay algún problema tendré que comprar otros :cabezon:

SALUDOS!!!
 
Se ven muy bien hechos, si llegan a ser piratas, entonces me espantare mucho porque los chinos cada ves imitan mejor y abra que tener mas cuidado, a simple vista yo tampoco dudaria en comprar esos transistores
 
No me espanten con eso de que seguramente sean falsos y que ya no se fabrican. Hace apenas unas semanas compré en Newark 5 pares complementarios del 2SC5200 por casi 4 obamas cada transistor :oops:
Me dijeron que me llegan en aprox 45 días, quiero entonces creer que Newark tiene en almacén algunos de estos transistores empolvados originales y serán los que me envíen.
Me decepcionaría mucho esperar tanto para que me manden copias :(

¿Puedo preguntar porqué en newark? Yo siempre que compro componentes en línea trato de que sea en mouser por lo del envío gratuito a México en compras superiores a $40 y regularmente me llegan al tercer día, pero quiero saber si newark tiene alguna ventaja.

Mira: http://mx.mouser.com/Search/Refine.aspx?Keyword=2sc5200&Ns=Pricing|0&FS=True
 
Newark tambien da envio gratuito, bueno, lo publicitan con "Precios todo incluido para México" o al menos así me dijo el representante, entre la página de USA y la de México los precios suben, pero es cierto que compré la FRDM-KL25Z de 15USD y solo pagué 18USD (por el IVA), no tuve que llegar a 40USD para que me la enviaran, el único detalle es que me retienen el costo del articulo más cobrarme el costo con el IVA, así que la tarjeta tiene que tener casi el doble de saldo para hacer los pagos, luego me devuelven el resto, no se si Mouser sea igual.
 
¿Puedo preguntar porqué en newark? Yo siempre que compro componentes en línea trato de que sea en mouser por lo del envío gratuito a México en compras superiores a $40 y regularmente me llegan al tercer día, pero quiero saber si newark tiene alguna ventaja.

Mira: http://mx.mouser.com/Search/Refine.aspx?Keyword=2sc5200&Ns=Pricing|0&FS=True


Esto es porque la empresa donde hago mi servicio social tiene una cuenta en Newark y, según me explicaron, tienen la ventaja de hacer el pedido de componentes y les dan una mensualidad para pagar, además de lo que comenta Nuyel sobre la gratuidad del envío.

Como condición es que los pedidos deben de ser mayor a $50 obamas me parece
 
Entonces si lo aplican para la empresa que les comento. De hecho por eso luego me preguntan que si no quiero algo de Newark, no es tanto por buenas gentes (que de antemano si lo son :)) si no para llegar a cubrir el mínimo y el envío salga gratis
 
Yo quiero el conector FPC del teclado de mi notebook, está muy deteriorado y bota el flex a cada momento, ahora tengo medio teclado inutilizable por eso, pero bien, ya pedí dos, uno que es similar al que tengo, y otro ZIF de esos que se deslizan para apretarlo, creo que el segundo garantizará mejor que no ande soltando el flex. Solo estoy esperando por que mande la lista de varios componentes pero aún no recibo notificación alguna.

Edito:

Lo que me acaban de dejar
LEDs.jpg
Es una lastima que la mitad de ellos probablemente terminen en la basura tras mis pruebas, y es que los usaré como muestras solamente para ver si uso como proveedor de mis proyectos LED a quien se los adquirí, algunos pasarán por un enorme estrés mientras lo hago :LOL: como los LEDs casi nunca tienen datasheet, solo hay una forma de saber esa información , e incluye quemar algunos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba