¡Me rindo, Google ganó!

Hola a todos.

Tengo una PC antigua con XP y como esta aun corre muchos programas de electrónica y además quería algo de privacidad, decidí
trabajar en un "proyecto secreto", pues se que mi computador principal es constantemente espiado.

Estaba de lo mas tranquilo trabajando ... y revisando las viejas carpetas de música, encontré todos los albums que tengo guardados allí.
Empecé a ver las carpetas una a una ayer en la noche, no escuche nada, solo las mire.

Ese PC antiguo no tiene Internet, no esta conectado en red con otros computadores, absolutamente nada.

Hoy en la mañana entro a Youtube y empiezo a ver videos recomendados con todo lo que había visto ayer en la noche. Pensé que solo era
una casualidad porque a veces veo videos de esas canciones.

Pero entre mi música también estaba la música de mi hermana que yo no suelo escuchar ni buscar en Youtube, como por ejemplo Mocedades y otros.

Ya no era coincidencia, de alguna manera lograron ver el contenido de ese computador sin tener internet ni otro sistema de comunicación. En
algún momento leí que un computador podía transmitir a través del buzzer, pero ya lo había desconectado.

Lo que si comparto entre las dos PC, es el monitor, el teclado y el mouse. ¿Cómo lo hicieron? ¿estoy paranoico?.

Pd: mi "proyecto secreto" se fue al carajo... ya no lo puedo patentar. :cry:
 
Lo que acabas de publicar puede parecer de locos o digno de alguien con esquizofrenia paranoide pero cuento otra anécdota. Yo, cenando en mi casa con mi padre y mi madre, una TV CRT, un TDT, un movil "patata" (no smartphone) y NADA conectado a Internet. Yo estaba con mi padre comentando un anuncio del Dacia Duster, pues resulta ser que tras terminar de cenar, voy a mi taller donde tengo el ordenador con el que escribo estas líneas y no para de salirme publicidad de ese coche.

Hace años, en Cádiz, había un hombre que no paraba de hacer pintadas con una inscripción: "Si te sumba el oido te escuchan con láser LA NASA". Este hombre no andaba tan mal encaminado, no es broma, las pintadas salieron hasta en el periódico.
 
Última edición:
Me temo que lo que hoy en día ya hemos "padecido" mas de uno..ir a usar el teléfono móvil y que te salga un texto advirtiendo que "no puedes acceder al terminal porque este está grabando" :rolleyes: :cautious: 🤚 ✋ deben de estar haciéndolo ya hace muchos años, sin permisos ni madre que lo fundó..

Hace dos días hablaba con un colega de una reparación de un tv y unos materiales en concreto, esto por el teléfono móvil, los dos cada uno en su casa accedimos al mismo tiempo al buscador con el ordenador y comenzaron a salir anuncios y videos del tema que estábamos tratando.


Hace años, en Cádiz, había un hombre que no paraba de hacer pintadas con una inscripción: "Si te sumba el oido te escuchan con láser LA NASA". Este hombre no andaba tan mal encaminado, no es broma, las pintadas salieron hasta en el periódico.
Por ahí en algún lado tengo una revista de electrónica de los 80 con un micrófono "espía" basado en la refracción ( o algo así ) de un laser. Si la encuentro lo posteo.


Me rio yo de los que se enorgullecen de tener un smartv que al entrar en casa les saluda.. ...🙄 ...
¿Cómo se piensan que los reconoce el diabólico aparato para saludarles..?
¿Cómo pensarán que los reconoce y distingue el bendito smartivito..?
El día que aparezcan en internet su mujer o su hija adolescente paseándose por el salón en paños menores...... ¿seguirán sintiéndose muy orgullosos por haber adquirido un smartv parlanchín ( con cámara incorporada)....? 🙄 🤭 😆 🤣


PD. ¿O le echarán la culpa al sensor pir con cámara incorporada del sistema de alarma?
 
Yo les cuento una: resulta que mi novia tiene una amiga que nos confesó que le gustan las cosas "salvajes" en la intimidad. Hubieran visto la cara que puso cuando le dije que el celular te espía.

Pero es que yo digo: a quién se le ocurrió la idea de filmarse?
 
En ésta no les voy a poder ayudar, porque ...
1- mis dispositivos, nunca están relacionados entre si.
2- En mi móvil NO uso Internet, no llamo a nadie, solo atiendo a los que están, en mi agenda (son 2 o 3 personas) o a la grúa.
3- Siempre desde hace años, tengo bloqueadas las publicidades y uso navegadores que casi nadie usa.
4- Las cuestiones personales solo las atiendo en persona.
5- Varias cosas mas, que no mencionaré aquí ;) :LOL:
6- Cuando hago búsquedas, las hago en nombre de anónimas personas.
7- Una cuenta de correo que abrí hace 20 años, junta pasto. :silbando:
En suma nunca tuve problemas de esos, pero tampoco me importa. Solo que no soporto a los impertinentes.
 
Última edición:
Espionaje de la CIA de hace mas de 10 años , un laser pega en cierto ángulo contra un vidrio , entonces gran parte se refleja y es leído desde el otro extremo . . . o sea que tenés que tener dos apartamentos distantes para poder hacerlo.
 
Es espionaje si, pero un espionaje consentido.

En el momento que entras a cualquier servicio de google, estás aceptando que google recopile datos tuyos (como preferencias musicales en éste caso) y luego mostrártelo entre las primeras opciones cuando vuelvas a navegar.

Si no quieres aceptar ser espiado, no uses mas google, ni ningún navegador que utilice productos de google.
 
No se si leyeron la nota de hace unos 3 meses (Yahoo) , donde el gobierno de los EUdeNA anunciaba la prohibición del ingreso a esa unión de naciones, de ordenadores de cierta FAMOSA marca CHINA, por haberse encontrado en entrecapas de la placa BASE de varios de ellos, implantado un sub-ordenador de 8 bits, con capacidades de conexiónes a redes inalámbrica, sin otra función aparente que la justifique, pero con capacidades de cálculo. Busquen quienes quieran leerla

leer esto :)
 
"Al ser chips diminutos la cantidad de código inyectado también era ínfima"

Ajajjjjjajjj anda ya

Es espionaje si, pero un espionaje consentido.

En el momento que entras a cualquier servicio de google, estás aceptando que google recopile datos tuyos (como preferencias musicales en éste caso) y luego mostrártelo entre las primeras opciones cuando vuelvas a navegar.

Si no quieres aceptar ser espiado, no uses mas google, ni ningún navegador que utilice productos de google.
Yo entiendo eso, pero ocurrió en una PC que no tiene ningún servicio de Google y que no esta conectada a Internet.
 
A mi me vale ve**a que me espíen, es más, me aprovecho de eso para buscar ofertas de productos y servicios de los que me pueda aprovechar.
Prácticamente crecí con internet, desde 1990 mi padre tenía internet en casa un Compaq Presario 425 con tarjeta capturadora de TV. Desde esa computadora el veía películas y navegaba por la red, revisaba sus correos y más, así que siempre estuve expuesto a las redes de información.

Mi información vale caquita, yo no soy un genio programador, ni diseñador de circuitos ni nada, soy un mísero ser promedio sin nada que ocultar.

Yo sólo me aprovecho del sistema, cuando necesito encontrar lo que necesito sin tener que andar metido en google entrando de página en página, simplemente saco el teléfono, digo en voz alta lo que quiero, espero 30 min, y abro cualquier red social, listo, mientras reviso las publicaciones de amigos y conocidos encuentro las publicidades que ofrecen lo que ando buscando, y siempre con los mejores precios, así que gano yo.
 
Google te espía a través del monitor aunque se encuentre apagado.
Se conecta mediante a la red mediante la red eléctrica domiciliaria.
Si estás conectado con una batería el monitor guarda la información y la transmite cuando se pone a cargar la batería.
Si cargas la batería con energía solar se emite una transmisión de (UHF) ultra alta frecuencia que rebota en la luna y se distribuye a todo el planeta.
 
Ninguno de los extremos, ni la guerra de las galaxias ;) ni counter strike
El espionaje se caracteriza por ser paciente. Un ordenador de 8 bits puede guardar direcciones o bloques, de lo que el usuario tipea, no hace falta guardar fotos, después, basta esperar que llegue alguna señal de wifi vecina y conectarse, no tiene que ser la propia o esperar que el mismo usuario dentro de meses, haga el mismo alguna conexión :rolleyes: También si el ordenador es de NADIE, a NADIE importa. :cool:
 
Mi información vale caquita
Eso dices tu, para grandes empresas es informacion util, y se paga por ello, y tu se las das gratis, por mas que digas que ganes, estas equivocado, ellos ganan con ofrecerte ofertas que hasta ni siquiera lo son (como las de black friday, y esos), ponen un cartel con "oferta"/"descuento" y la frase que buscabas. Listo, ellos ganan en publicidad, cliente y venta y tu... Bue, nada, lailusion que ganaste algo
 
En las políticas de privacidad de muchos servicios y redes sociales mencionan en resumen que logran recopilar información tuya a costas de otros usuarios y servicios que interactúan o tienen que ver algo contigo, lo peor de esto es que cuando decides cancelar el servicio (eliminar la cuenta) tus datos serán supuestamente eliminados del servidor después de X tiempo, pero los datos que se obtuvieron a través de los demás (terceros) se mantienen, ya que cuentan como datos ajenos a ti (aunque en realidad no lo sean)
 
A mí me pasó hace poco que vi un meme de y si vendo fotos de mis patas.

Y se me ocurrió hacer el chiste de me voy a comprar tacones y voy a vender fotos de mis patas y todos se rieron.

Y feisbuq me empezó va sugerir grupos de fotos de piez y grupos tacones🤔.

Me sorprendió no sé si Android escucha lo que uno dice.
 
Atrás
Arriba