¡Quiero ver sus antenas irradiando!

Hola a todos! Veamos que tan fuerte irradian sus antenas (sea FM, AM, TV, HF, VHF y UHF), ponganle a esas antenitas un fluorescente o una ampolleta de ahorro y veamos que tan fuerte brillan :cool::apreton:(y)

Yo por mi parte subo mi recien completado Handy Icom ICF51 descarbonizando mis fluorescentes, a 5W de RF en 157.15 MHz.
 

Adjuntos

  • S5006140.JPG
    S5006140.JPG
    105.2 KB · Visitas: 113
  • S5006141.JPG
    S5006141.JPG
    95.4 KB · Visitas: 95
Última edición:
gracias por la info, la verdad que recien me entero a traves de un amigo y no lo crei hasta ahora ,pero por que sera que cuando hice la prueba con mi transmisor FM de 100watts (mrf317) ni siquiera prendio :unsure: la antena es del tipo gamma
 

Adjuntos

  • img.jpeg
    img.jpeg
    2.2 KB · Visitas: 222
Que raro, seguramente como esas antenas son de media onda y no inductivas como las de un handy no inducen tantos milivolt por metro como para encender un fluorescente...
 
Hola gente ,en estos dias tengo que ajustar unos dipolos de media onda,de Vhf Brodcast,en bien lo haga pruebo con la lampara de bajo consumo a ver que onda,si es que prende ,despues subo la foto.

Saludos
 
Hola mumish13,en realidad deberia prender ,si vos le acercas un tubo fluorescente,a una antena de un equipo de hf Blu el tubo se enciende con buena intensidad,esa prueba la haciamos en los barcos,cuando me dedicaba a eso ,tambien era comun encender lamparas neon acercandolas a la salida del transmisor o colgandolas en el selector de antenas(estamos hablando de salidas abiertas ,no coaxil),pero jamas se me ocurrio hacer esa prueba en vhf,en cuanto pruebe ,subo los resultados.

Saludos.
 
Hola Mumish 13,recuerdo ya hace varios años un señor que vivía en la parte alta de mi ciudad ( Santiago- Chile) instaló equipos fluorecentes sintonizandos por medio de un circuito resonante a la onda corta de una radioemisora cuya antena se encontraba cerca de su casa,como esto le resultó, le instaló varios equipos a sus vecinos,por supúesto este caso salió publicado en periódicos;¿Que ocurrió con este señor?,la verdad es que no se supo más de el.
 
Hola Mumish 13,recuerdo ya hace varios años un señor que vivía en la parte alta de mi ciudad ( Santiago- Chile) instaló equipos fluorecentes sintonizandos por medio de un circuito resonante a la onda corta de una radioemisora cuya antena se encontraba cerca de su casa,como esto le resultó, le instaló varios equipos a sus vecinos,por supúesto este caso salió publicado en periódicos;¿Que ocurrió con este señor?,la verdad es que no se supo más de el.



se llamaba Don Nicola


























Tesla...
 
se llamaba Don Nicola


























Tesla...

JaX jAx jaz jax:LOL:Y claro le estaba choreando señal a la emisora,que queres.

Con respecto a lo del dipolo de media onda comfirmado,con 30w en vhf, la lampara de bajo consumo ,no se da por aludida ,no prende ,la verdad no se me ocurre porque ,cuando tenga tiempo hare una prueba con otro tipo de antena.

Saludos
 
Hola ELGRIEGO,grscias por el comentario,efectivamente le robaba rf a la emisora ,lo que no recuerdo como lo sorprendieron ,me parece que fué por repor de dos diexistas o a lo mejor por un vecino que no le quiso pagar el servicio.

Atentos saludos
 
Hola ,en realidad no entiendo cual es la figura legal para considerarlo delito,porque no es lo mismo engancharse de un cable de 220v,que tomar rf del aire,igualmente es curioso que permitan una planta transmisora de rf de brodcast en una zona poblada,pero todo puede ser.....

Saludos.
 
Hola elgriego,no sé si acá se ha legislado al respecto y no veo como se pude tipificar de delito,con respecto a la población cercana a la planta transmisora me dá la impresión de que esta última se instaló después,no olvides que este hecho ocurrió en la década de los 60 o 70,voy a tratar de encontrar información al respecto y la pondré a disposición;Ah y lo último,antiguamente además del milimperimetro
la etapa de salida de los TXs se ajustaban con un aro de hertz conectado a una ampolleta que se aproximaba al tanque de salida

Saludos cordiales

Hola capitanp, no me había percatado de tu broma, el nombre de Nicola aparecía en el ecabezado y el apellido al final del post,no se si tu amplio vagar por el foro te autoriza a lanzar bromas que no vienen al tema,ya que el señor Tesla se hizo célebre entre otras cosas por su fantástica bobina que enciende ampolletas por el principio de la ionización del aire,en cambio este otro fenómeno se efectúa por ondas electromagnéticas.....

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba