Banner publicitario de PCBWay

¿¿¿ Ascensor terráqueo orbital ???

Y con esta noticia ¿Qué hay que hacer? ¿Tomársela en serio o partirse de risa?
Claro que Julio Verne fantaseó con muchos imposibles que hoy son realidad....

Habrá que ver los planos... Y quien es el guapo que se atreve a ser el primero en subir al espacio en ascensor... Y dónde sujetan los cimientos del "primer piso" allá arriba...

De todas formas seguro me quedaré con las ganas de verlo.. 🙄💀👻

Y con esta noticia ¿Qué hay que hacer? ¿Tomársela en serio o partirse de risa?
Por ahora ambas !!! :ROFLMAO:
Habrá que ver los planos... Y quien es el guapo que se atreve a ser el primero en subir al espacio en ascensor... Y dónde sujetan los cimientos del "primer piso" allá arriba...
En una parte del film de ciencia ficción "Ad Astra", protagonizada por Brad Pitt, se ve un ascensor de este tipo.
Pero, es ciencia ficción, de ahí a que sea posible es otra cosa, pero podría llegar a ser en un futuro......
De todas formas seguro me quedaré con las ganas de verlo.. 🙄💀👻
Seguramente seamos unos cuantos más.... 😅🤣😂

Este casi llega ...en la próxima tentativa entra en órbita...juajua

MP4_20240525_125434VLOG.gif

Corrigiendo...
En realidad, no es un ascensor, es una gigantesca, y altísima antena !!!! 😉
Pero en esa cena parece que todavía están en la atmósfera ...hay gravedad. El tal ascensor saldría hacia el espacio sideral a encontrarse con la Estación Espacial...no sé cómo harán para mantener eso en órbita con un punto fijo en la Tierra ...o no será fijo?

Última edición:
Esa noticia hace rato que la he sentido, hay un artículo del 2021, y desde antes

Francamente, con los problemas que hay en el mundo, lo considero un gasto no tan transcendente.

Eso de que adiós a los cohetes que dice el artículo XD, hace décadas que se dejaron de usar como medio de ir al espacio, habiendo sido reemplazados por los transbordadores, dado que un tema de costos, el cohete solo se podía usar una sola vez al ser irrecuperable la mayor parte del mismo.

Última edición:
Atrás